K es ingenieria Biomedica?

:confused: :confused: :confused: necesito saber k esa esta carrera a k esta destinada, kuales ues la imparten y kuales son sus ptjes de corte, espro su respues, pke stoy ai kn respecto a esta carrera :confused: :confused:

Por ejemplo en Conce la tiene la Universidad de Concepcion, pero kuales mas???

noooop

la Universidad de Concepción tiene Bioinformática que no es lo mismo ya que esta no desempeña ningún papel en la salud, solo en el ámbito biológico a diferencia de la Informática Biomédica que se desempeña en ambas partes, creo que deberías leer las otras discusiones, ya hay como 4 post preguntando lo mismo

pdt: metete a http://www.duoc.cl/carreras/salud/infor_bio.htm

creo q el cumpita confunde con ingenieria biomedica…

carrera tambien impartida en argentina
realizan proyectos.

Respuesta: k es ingenieria Biomedica??

Ingenieria Biomedica, es Ingenieria en Salud, tiene distintas especialidades, ya sea en la parte Ingenieril misma, como lo es el desarrollo y diseño de equipos médicos, software que permitan simular procesos biológicos, y tambien en la parte de Gestión Clínica, Control y gestion de adquisicion de equipos y su respectivos mantenimientos.
Actualmente es una carrera impartida por la Uiversidad de Valparaiso, pionera de esta rama de la Ingenieria en Chile, sigue la Universidad de Conepción y la Univrsidad Privada Iberoamericana de Ciencia y Tecnologia…
Tambien se imparte en Mexico, Brasil y Argentina…
Eso, es más o menos una pequeña decripcion, es una carrera muy linda y muy amplia.

Saludos

Respuesta: k es ingenieria Biomedica??

yo soy un estudiante de ing. civil biomedica de la UV… la carrera mas dificil y las mas bonita de las carreras (como dijo uno de mis profesores a principio de año) esta es una carrera donde se ponen en aplicacion las ciencias de la ingenieria al servicio de la medicina… es decir todos tus conocimientos los pones para hacer sistemas de mediciones… protesis… mejorar sistemas de exámenes… todo eso… PERO no solo se enfoca en el desarrollo y mantenimiento de tecnologias de la medicina, sino que tambien en la gestión clinica y de hospitales…(campo que en chile recien lo estan empezando a usar los ing. biomedicos… pq antes lo usaban solo los médicos) y ademas el otro fuerte de la profesion es la venta de equipamientos médicos… con respecto a la paga… es exelente… TODOS los ing. biomedicos titulados tienen trabajo actualmente… el sueldo promedio es de 1.200.000 app… ese es el promedio ya que aquellos en investigaciones biomedicas ganan cuando tienen algun proyecto… mientras los que venden equipamiento medico ganan hasta el doble del promedio mas regalias… pero que los sueldos no te dejen llevar… he visto a casi la mitad de mi generación desertar pq no les gusto… (si t gusta mas la interaccion con personas con el paciente… es mejor tec. med… ya que el ing. siempre esta detras de el procedimiento o del equipo que se usa en el paciente… kxai)… n too kaso t dejo la pagina de la carrera de la U INGENIERIA CIVIL BIOMEDICA - UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

Respuesta: k es ingenieria Biomedica??

Hola, me llamo Felipe, estudiante de los últimos años de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso (pionera en Chile en el tema, seguida por la Universidad de Concepción) y espero poder aclararte mejor en el tema.

La Ingeniería Biomédica es una carrera realmente antigua en el mundo, sin embargo, en Chile se pensó ser creada en 1973, pero por problemas de la Dictadura, eso fue aplazado.

Si lo que te interesa es dinero, déjame deciros que esta carrera ha contado con la ventaja de que todos sus graduados han dado un excelente resultado en el campo laboral, lo que ha generado que el sueldo más bajo que en lo personal conozco es de 1,25 Millones bruto, lo cual no es malo para una persona que recién sale de una carrera (y ni hablar en comparación con Tecnología Médica, que es a lo que también aspiras).

Sin desmerecer a los Tecnólogos Médicos (conozco muchos que son personas muy doctas), si quieres entender de forma ultra básica la diferencia principal entre ambas carreras, te lo plantearé así…

La Tecnología Médica se encarga principalmente del manejo del equipamiento médico dentro de una institución de salud, mientras que los Ingenieros Biomédicos en una de sus aristas, se encargan del diseño, producción y mantención del equipamiento médico, así como de la capacitación de los usuarios del equipamiento per sé. Sin embargo también tienen otras aristas como la Ingeniería Clínica o la investigación en Imagenología Médica.

Si necesitas más información, sigue el consejo del de arriba y entra al link de la página de la carrera

Respuesta: k es ingenieria Biomedica??

Primera vez que entro a este foro y tenía 2 pestañas abiertas, ese mensaje era para otro topic, sin embargo, creo que de todas formas sirve.

Respuesta: k es ingenieria Biomedica??

viejo, soy estudiante primer año, realmente te enamoraras de la carrera, es tan amplia hay tanta diversidad, que querras estudiar todo al mismo tiempo, asi como tambien la pega he leido anuncios que necesitan ingenieros biomedicos para hacer trabajo de tecnologos lo cual es muy significativo, pues ademas te de tener los campos ya mencionados, tienes otras posibilidades