K estudio?

OLA:

soy una persona sin ningun tipo de orientacion acerca de donde y k estudiar, la verdad me interesan 3 carreras, la de arsenalera, kine y nutricionista, no se donde es un buen lugar para estudiar, no se k tal es el simon bolivar, el ip de chile, iplacex, no se la verdad aonde carajo ir…alguuien me puede ayudar… el pabellon me llama arto la atencion pero las otras 2 tambien, eso si 1 detalle… yo di la paa ace miles de años por lo tanto cero psu…

porfi ayuda:?:

Respuesta: K ESTUDIO???

ojala digas cuando ponderaste porque, las weas que dijiste, simon bolivar, IP, iplacex, no pasa nada, olvidate de esas, de hecho en los rankigs, la universidad sion bolivar es la ultima catalogada, de unas 40 o 5o universidades, una real mierda. y en instituos no hay las carreras que kieres., a menos que kieras tener un carton malo y sin prestigio.

de las tres carreras que kieres, te recomiendo kinesiologia, es la que tienes mayores ingresos economicos generalmente. Nutricion, de verdad no te lo recomiendo, la mayoria esta cesante y ganaras no mas de 300 lucas por muchos años, si no me crees ingresa a www.futurolaboral.cl y lo veras.

De arsenalera, la verdad no te digo nada, pq nunca e conversado con alguno(a) de ellos, ni he visto en internet el campo laboral ni cuanto ganan.

Si me dices tus puntajes, te puedo orientar en que universidad estudiar, hay estatales y privadas buenas pa kine y nutricion.

Respuesta: K ESTUDIO???

bueno yo este año entre a kinesiologia en la unab, por lo visto es una de las mejores U. privadas que imparten esta carrera, solo veelo en los raiking de universidades :smiley:

y en que region piensas estudiar?

Respuesta: K ESTUDIO???

como 400 nada mas, osea orriblemente mal… creo k no tengofututro

Respuesta: K ESTUDIO???

Pucha, pero esas carreras son suoer distintas.

Nutricion es una carrera profesional de 5 años que se imparte en universidades. Es una carerra que abarca todo lo relacionado con la alimentacion incluyendo la composicion de los limentos, como conservarlos y como comerlos. Tienes que saber muy bien como funciona el cuerpo humano, la anatomia, aprender mucho sobre quimica entre otras cosas.

KInesilogia es una carrera que se se relaciona con la rehabilitación de personas que han tenido algún accidente u otro que haya disminuido su movilidad. También ellos se preocupan de la parte respuratoria. (corrijanme o agreguen algo más para esta, mi deficnicion de kinesiología) Tambien es una carrera profesional que debes estudiar en la universidad. Dura 5 años.

Y arsenaleria es una carrera técnica que, por supuesto, no te pedirá pesu y puedes estudiar en un centro de formación tecnica. También está la arsenalería de enfermería profesional, que es una especialización de dicha carrea que dura 5 años más la especialidad. Pero si te decides por enfermería te diré que la carrera abarca mucho más allá de las operaciones, de hecho als enfermeras profesionales no trabajan mucho en pabellón. Tendrás que saber mucho de fisiologia, anatomia, biología, química, enfermedades, tendrás que se bueno para hacer el maldito PAE de enfermería que te martirizará por toda la carrera. Yo tenía una profesora que era enfermera arsenalera y dicen que se gana muuuucha plata, pero enfermería profesional es una carrera no fácil.

Por supuesto la arsenalería técnica de la profesional son muuuuuuuy distintas, no espere ganar mucha plata con eso.

También tienes que fijarte en cuanto tiempo tienes para estudiar, si puedes dedicar 5 años o más. cuanto tienes para pagar etc.

Yo que tu, si quieres algo corto y barato, estudiaría arsenaleria en un cenro de formación tecnica. Si tienes tiempo, 5 años para dedicar exclusivamente a la carrera y tienes como financiarlo (más de 200.000 mensuales aprox) y es tu vocacion, estudia las otras dos carerras que mencionas.

Bye!