[B][SIZE=“5”]ke les carga! o ke menos le guste o tratan de evitar…en el caso de egresados ke les cargo o les carga en la actualidad!
salu2s!:wacky:[/SIZE][/B]
[B][SIZE=“5”]ke les carga! o ke menos le guste o tratan de evitar…en el caso de egresados ke les cargo o les carga en la actualidad!
salu2s!:wacky:[/SIZE][/B]
me cargaba el aseo y confort…
pero era cierto lo que nos decia una profe…
“si ud no saben hacerlo, y bien, quien va a supervisar a los tecnicos en estas tecnicas”
y ya egresado, lo que mas destesto es hacer el libro de entrega de turno… :furious3:
a mi = me cargaba eso se aseo i confort[ wenu i a parte odio hacer las camas ]
y claro la profe siempre dice ke hay ke aprender a hacer de todo para despues supervisar ke se agan bien las cosas
aora mi pregunta es al momento de egresar tu segi con la onda del aseo y confort o eso ia es delegado exclusivamente a los tecnicos?
Si po, El aseo y confort del paciente es lo que no le gusta a ninguno de nosotros, cuando una está en clases y te pasan la teoría de como realizarlo, todos miran con cara de asustados, como que eso vamos a tener que hacer el resto de nuestras vidas, pero no es así, debemos saberlo para luego educar y supervisar al personal a cargo sobre las prácticas correctas, pero no es algo que nos competa y que vayamos a seguir haciendolo, o sea, si a ti te gusta nadie nunca te dirá nada si quieres hacerlo , es cosa tuya, pero sino, es tarea delegada del personal Técnico Paramédico.
Dónde estudias francisco_enfermero ???
en temuco en la autonoma!
jejej grax por la respuesta!
lo presentia!
salu2s!
soy privado no me discriminen pliss!
xD xD!
salu2s!
AAAAAAAAaaaAAAAAAAaaaaah !!! un privado =S
ahaha me descubrieron me suicidare
:hanged:
[quote=“francisco_enfermero, post: 440629”]a mi = me cargaba eso se aseo i confort[ wenu i a parte odio hacer las camas ]
y claro la profe siempre dice ke hay ke aprender a hacer de todo para despues supervisar ke se agan bien las cosas
aora mi pregunta es al momento de egresar tu segi con la onda del aseo y confort o eso ia es delegado exclusivamente a los tecnicos?[/QUOTE]
[quote=“Kathiita, post: 440641”]Si po, El aseo y confort del paciente es lo que no le gusta a ninguno de nosotros, cuando una está en clases y te pasan la teoría de como realizarlo, todos miran con cara de asustados, como que eso vamos a tener que hacer el resto de nuestras vidas, pero no es así, debemos saberlo para luego educar y supervisar al personal a cargo sobre las prácticas correctas, pero no es algo que nos competa y que vayamos a seguir haciendolo, o sea, si a ti te gusta nadie nunca te dirá nada si quieres hacerlo , es cosa tuya, pero sino, es tarea delegada del personal Técnico Paramédico.[/QUOTE]
mira… voy a seguir con las neos… hay neonatologias… en donde el personal de enfermeria es el adecuado… 1 enfermera para 3 cupos uci… en esos casos la enfermera participa activamente en el proceso de aseo y confort, al igual que control de signos vitales.
en el resto del mundo es una tarea que cumplen los tecnicos… lo que no quita que tu cooperes en casos especiales… ademas de quedar como rey… empiezas a formar un liderazgo dentro del equipo (liderazgo no es lo mismo que jefatura), esto es porque los tecnicos ya no te ven como el/la enfermero que se dedica solo a su labor.
[quote=“Kathiita, post: 440653”]Dónde estudias francisco_enfermero ???
[/QUOTE]
[quote=“francisco_enfermero, post: 440661”]en temuco en la autonoma!
jejej grax por la respuesta!
lo presentia!
salu2s![/QUOTE]
[quote=“francisco_enfermero, post: 440668”]soy privado no me discriminen pliss!
xD xD!
salu2s![/QUOTE]
[quote=“Leo-Ko, post: 440678”]AAAAAAAAaaaAAAAAAAaaaaah !!! un privado =S[/QUOTE]
[quote=“francisco_enfermero, post: 440688”]ahaha me descubrieron me suicidare
:hanged:[/QUOTE]
wuaaaaaaaaaaaaaaa…
es uno de ellos…
juntenlo con maximo… y eliminenlos
wuaaaaaaaaa XD
gracias!
xD
naaaaa…wena onda…
no como MAXIMA ¬¬
ufff grax no todos los ke estamos en privadas somos malos i io soy uno de los ke trata de dejar atras el estigma de ke por ser privado somos malos y no podremos surgir en el ambito laboral!
arriba enfa!
salu2!
[quote=“CoKeLuChE, post: 440695”]mira… voy a seguir con las neos… hay neonatologias… en donde el personal de enfermeria es el adecuado… 1 enfermera para 3 cupos uci… en esos casos la enfermera participa activamente en el proceso de aseo y confort, al igual que control de signos vitales.
en el resto del mundo es una tarea que cumplen los tecnicos… lo que no quita que tu cooperes en casos especiales… ademas de quedar como rey… empiezas a formar un liderazgo dentro del equipo (liderazgo no es lo mismo que jefatura), esto es porque los tecnicos ya no te ven como el/la enfermero que se dedica solo a su labor.[/QUOTE]
Sorry pero te equivocas…en el resto del mundo por lo general no hay divisiones tan marcadas como acá, y las enfermeras, registradas, vocacionales o lo que sean, hacen de todo. Especialmente en las UCI, donde la proporción de paciente por enfermera es en promedio 1:1 como máximo 3:1.
En cambio, en los pisos donde hay una menor carga asistencial, como medicina o cirugía, me refiuero a menor complejidad, es necesario delegar la gran cantidad de tareas q hay q hacer en el personal técnico y ahí se notan un poco más las diferencias.
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 440720”]Sorry pero te equivocas…en el resto del mundo por lo general no hay divisiones tan marcadas como acá, y las enfermeras, registradas, vocacionales o lo que sean, hacen de todo. Especialmente en las UCI, donde la proporción de paciente por enfermera es en promedio 1:1 como máximo 3:1.
En cambio, en los pisos donde hay una menor carga asistencial, como medicina o cirugía, me refiuero a menor complejidad, es necesario delegar la gran cantidad de tareas q hay q hacer en el personal técnico y ahí se notan un poco más las diferencias.[/QUOTE]
mmmm
alo, mmm sere yo…
que es lo que dije yo??? no es lo mismo que estas diciendo tu… la pregunta hiba dirijida a que si siendo ya egresados haciamos aseo y confort
[QUOTE]aora mi pregunta es al momento de egresar tu segi con la onda del aseo y confort o eso ia es delegado exclusivamente a los tecnicos?[/QUOTE]
los dos dijimos que en servicios de atencion critica la enfermera, como parte del cuidado del paciente tb desempeñaba acciones relacionadas con el aseo y confort.
yo di como ejemplo las neos que son los servicios criticos en donde tengo experiencia…
no te voy a decir que lo hacia, por que con la relacion de 8:1 o 9:1 paciente de UCI neo que tenia era casi imposible desempeñarlo.
tu dijiste esto
"en el resto del mundo es una tarea que cumplen los tecnicos… “
Yo te dije que no era así
"en el resto del mundo por lo general no hay divisiones tan marcadas como acá, y las enfermeras, registradas, vocacionales o lo que sean, hacen de todo”
alguien que me ayude a entender a esta niña…
en servicios de mayor complejida la enfermera se involucra en el aseo y confort… eso lo tengo claro…
y en el resto del mundo… (dicese del resto de los servicios… con menor grado de complejidad y mayor demanda por cantidad de pecientes), el aseo lo realizan los tecnicos… es asi la cosa… es que no te entiendo… o no me entiendo.
ioo creo ke los dos estan ablando las mismas cosas !
xD
jajajaja bueno filo no me entiendes.
a too esto, como diria una alumna q conocí “lo q menos me gusta, es servir cafe y preparale comida a mi enfermera guia del hospital” jajajaja