[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Y la justicia? para ambos?[/QUOTE]
El derecho no provee justicia, solo cierto orden al caos social.
[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Y la justicia? para ambos?[/QUOTE]
El derecho no provee justicia, solo cierto orden al caos social.
jajaj esa prugunta la hace Nelsón Reyes (profe de Teoría en la PUCV) en la primera clase y da la lata un par días hasta decir que nunca lo sabremos con exactitud :S jeje y en 5º la vuelve a preguntar en filosofía del derecho donde mueren ksi to2
ajedres???
el derecho es una paradoja, puesto ke:
El derecho es una forma pacifica de hacer la guerra
[QUOTE=vixo666]Por definición el derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, dicho de otra forma es el conjunto de normas que rigen la convivencia social y permite resolver conflictos interpersonales. esto suena super lindo, la realidad es que el derecho no tienen nada que ver con la verdad o la justicia, un abogado es como un ajedrecista, si mueve bn sus piezas puede dejar en libertad a cualquier violador, pederasta, pedófilo, asesino, estafador etc. ejemplos sobran, pero pasaria a ser una vision parcial de parte mía.
[COLOR=“DarkSlateBlue”][B]Interesante, aunque la gracia jurídica es encontrar un punto equidistante, en criterio del juez a base de principios legales, que permita sacarnos la emosion que nos ciega, y juzgar un hecho sin candencia irracional.
ups! [/B][/COLOR]
[COLOR=“DarkSlateBlue”][B]Interesante, aunque la gracia jurídica es encontrar un punto equidistante, en criterio del juez a base de principios legales, que permita sacarnos la emosion que nos ciega, y juzgar un hecho sin candencia irracional.
ups! [/B][/COLOR][/QUOTE]
pero con ello estas limintando el derecho a la actividad del sentenciador lo cual es una visión muy parcelada de lo ke es el derecho
todo lo contrario a la pabadra que lo define (sobre la carrera)…
jejejjejejeje en este sitio se ve de todo… bueno asi es la vida, con respecto a la pregunta planteada yo creo que el derecho es un medio que posee la sociedad para regir y controlar nuestra vida como seres sociales y sujetos de derecho los cuales debemos guiarnos por normas para poder vivir en sociedad, en simples palabras regula la conducta de los individuos lo que al ser transgredido puede acarrear como consecuencia de nuestros actos una determinada sancion…nada que ver con los dioses porque ellos no juzgan basados en leyes o normas juridicas…ok…xau
Para mi que aun me encuentro estudiando, derecho es rectitud, en el sentido de saber usar las herramientas que te entraga con cada conocimiento que vas adquiriendo al comenzar tus estudios, para que las uses de la manera mas correcta y eficnet posible, ya que nadie tiene la certeza de que es correcto o no, lo importantre es saber usar estas herramientas en beneficio de la sociedad y de nuestro modo de pensar y ser.
Cukyta :gorgeous:
Para mi que aun me encuentro estudiando, derecho es rectitud, en el sentido de saber usar las herramientas que te entrega con cada conocimiento que vas adquiriendo al comenzar tus estudios, para que las uses de la manera mas correcta y eficiente posible, ya que nadie tiene la certeza de que es correcto o no, lo importantre es saber usar estas herramientas en beneficio de la sociedad y de nuestro modo de pensar y ser.
Cukyta :gorgeous:
el derecho es un arte " el arte de lo bueno y de lo justo".
es una herramienta social activa.
LA herramienta normativa ,norma nuestras vidas en todos los sentido.
el derecho es la busqueda de la Paz y el unico alimento para el Hambre de Justicia.