Ke es para ti el derecho?

este topic se trada de descrivir ke es para ti, estudiante de derecho y futuro abogado,el derecho.No se trata de citar definiciones de los viejos añejos de siempre, sino de esbosar tu percepcion personal de lo ke es el derecho, es decir te invito a soñar ke eres un viejo añejo de los de siempre.

(por favor no empiesen con el derecho objetivo es … o el derecho subjetivo…)

En mi caso despues de haber egresado y haber estudiado casi toda la materia para el examen de grado, he llegado a la conclucion de ke el derecho no es más ni menos ke una herramienta de control y seguridad social, la cual en si misma esta desprovista de toda consideracion a la justicia o la moral.

Es algo necesario y global…

Lucrativo para unos y para otros solo gastos…

Utopia… QUizas?..

Eso…

El compadre que siempre esta aperrando con uno, un buen amigo etc.

Puta que es derecho ese loco! … eso! :smiley:

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]El compadre que siempre esta aperrando con uno, un buen amigo etc.

Puta que es derecho ese loco! … eso! :D[/QUOTE]

La dura… salud por ese compadre… por que hay otros que soy “BIEN CHUECOS” !wackala!

Si po, hay otros que son rechuecos!!!

Lo bueno es que de esos hay muchos entonces como que pasa piola. :S
Aunque igual derecho es un lado no? :S

Ehh, creo que derecho es simplemente lo que le dara capital al H … :smiley: para poder ir a apostar a las peleas de gallos o pagar su canal de deporte para ver deportes rudos! :smiley:

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]
Ehh, creo que derecho es simplemente lo que le dara capital al H … :smiley: para poder ir a apostar a las peleas de gallos o pagar su canal de deporte para ver deportes rudos! :D[/QUOTE]

jajajajja, weon…

derecho: instrumento destinado a lograr una regulacion de la relacion entre las personas…
ya sea a traves de solucion de conflictos, o bien al tratar de lograr lo que para la persona es justo…

sin derecho no hay sociedad…

[QUOTE=h_escobar]jajajajja, weon…

derecho: instrumento destinado a lograr una regulacion de la relacion entre las personas…
ya sea a traves de solucion de conflictos, o bien al tratar de lograr lo que para la persona es justo…

sin derecho no hay sociedad…[/QUOTE]

Lo justo para las personas? uffff!!! Que juerte! Asi como dioses juzgando que es lo correcto! :S

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Lo justo para las personas? uffff!!! Que juerte! Asi como dioses juzgando que es lo correcto! :S[/QUOTE]
saca los dioses, deja a los hombres juzgando…

yo por lo menos no he visto a un dios juzgar…

el derecho es el instrumento indicado para lograr paz social, justicia social, para muchos los abogados son un mal necesario

[QUOTE=h_escobar]saca los dioses, deja a los hombres juzgando…

yo por lo menos no he visto a un dios juzgar…[/QUOTE]

menos mal que los dioses no juzgan o si no que seria de algunos…¿cierto h?..y como los hombres son corrompibles estoy salvada!!!

[QUOTE=h_escobar]saca los dioses, deja a los hombres juzgando…

yo por lo menos no he visto a un dios juzgar…[/QUOTE]

Con peor razon entonces pues, hombres juzgando el destino de los demas … :S

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Con peor razon entonces pues, hombres juzgando el destino de los demas … :S[/QUOTE]
no se juzga el destino…se juzgan sus actos, y si no son los hombres quien, acaso vas a esperar la justicia divina…

[QUOTE=fresita]menos mal que los dioses no juzgan o si no que seria de algunos…¿cierto h?..y como los hombres son corrompibles estoy salvada!!![/QUOTE]

jajajajaj, estariamos mas que condenados…

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Con peor razon entonces pues, hombres juzgando el destino de los demas … :S[/QUOTE]

pero basado en herramientas entregadas por todos… que es el derecho…

O en el caso de Chile basado en las leyes convenientes para algunos … :S

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]O en el caso de Chile basado en las leyes convenientes para algunos … :S[/QUOTE]

obvio, siempre las leyes van a convenir para una parte…

[QUOTE=h_escobar]obvio, siempre las leyes van a convenir para una parte…[/QUOTE]

Y la justicia? para ambos?

es una herramienta legal q permite asegurar la desigualdad para todos por igual.

[QUOTE=Envy]es una herramienta legal q permite asegurar la desigualdad para todos por igual.[/QUOTE]

pero por lo menos estamos todos igual de cagados!!!..

a ver…
para mí el derecho es simplemente un “algo” con el cual todos justificamos la gran mayoría de los actos que cometemos dentro de la sociedad. En palabras bien burdas, es como un saco roto en el cual metemos cualquier cosa que creamos tiene algún tipo de regla detrás, o bien sintamos que la tiene.

Lo que hablan aquí… el derecho como “herramienta”, más me suena al concepto de ordenamiento jurídico… concuerdo conque el derecho así mirado es una herramienta de convivencia social, pero de ahí a que busque la paz, la justicia, la cacha de la espada… esos son puros cuentos, tan cuentos como que existe la paz, la justicia, la cacha de la espada. Por lo menos, como verdades absolutas no existen, tan sólo son utilizadas de acuerdo al sentido que quiera darle quien tiene el “poder” en un momento deterimnado, para justificar sus actos.

No es por nada, pero al que más le encontré sentido esta vez fue a envy…