Kine en la 5ª region... cato o valpo?

uta kisas ta repetio el tema
pero kisiera saber cual es mejor la cato de valpo ó
la u de valpo
uta respondan wena onda
y si pueden decir ke tal las 2 comparadas con las demas tambien
gracias

Se que una es parte de la Facultad de Cs de la Salud (o de Medicina) y la otra al Instituto de Ciencias Básicas… Cual es cual? esa es tu pega.

Ahi hay una gran diferencia…

Esop!

valpo depende de medicina

cato cs basicas

por tener amigos y polola q estudian en la valpo
te digo

andate a la cato

PUCV ! …

acabo de ver q kede en la UV! jaja
pero mi 1ª opcion es la PUCV asi q a la noxe se sabe eso =S

Yo creo que la Valpo, pues tiene facultad de medicina de años, y tiene mayor tradición en la materia. Mientras que la PUCV creo que ni siquiera tiene facultad de salud. Por lo que son novatos en el tema

Es sólo una idea, quizá estoy más equivocado que la cresta xD

sipo e la mea facultad y al frente esta el hospital d valpo el van buren y desde el 1er año poi ir pa aya onda a ayuar y los laboratorios son filetes xq son los q ocupan los d medicina

jajaja
kien chucha te dijo eso de q puedes
ir al vburen desde 1º???
y respecto a los laboratorios…
mmmmm…

dedo en la boca o pico en el ojo
OsO

me dijeron n la U po
si e mentira…les pego y ma encima los demando jaja

tu estudiai medicina ahi??
son pencas los laboratorios?
la verda no los conozco ^^
pero no creo q sean peores q los d la pucv

dejare q lo veas tu mismo
solo falta un mes y algo

y no te tinca la upla?
Tengo un amigoq ue estudia en la upla, y me ha dicho que Kinesiologia y Terapia, inclusuve. ped. Ed Fisica, son los regalones de la U de hehco son los unicos que se dignan a gozar en plenitud de la extencion de la U.

Por otra parte mantienen privilegios quienes estudias una de esas 3 carreras en la Upla.

COMO Dato

puse la upla como 3ª opcion y si la hubiese puesto como 1ª habria kedao como 5º seleccionao xD!..

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

UPLA !

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

PUCV!!!..tiene buenos laboratorios pa lo q no caxan…ademas es la unica q cuneta con una clinica de atencion a pacientes…

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

mm yo conozco los laboratorios y andan por ahí con los de la UV, y eso de la clínica cual sería?? que no la conozco =S

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

mira… depender de una facultad de medicina con otras 7 carreras significa repartir los recursos entre las 8 carreras… con laboratorios penkas y una u con ataos (uv)…
en cambio, ser la única carrera del área salud, con una clínica propia de atención a pacientes, en una universidad seria y respetada (pucv)… no hay dónde perderse
además kine en la pucv tendrá más laboratorios en curauma, con algunos de exclusividad para ellos no más y pa ninguna otra carrera…
eso… sería mi aporte

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

[quote=“seba90, post: 0”]Hola soy de uv , considero que s una carrea bastante buena , si estamos insertos en la facultad de medicina y si tenemso clases en disinitos hopitales,por ej semiologia en la hospital van biuern, con respectoa los laboratorios por lo menos de cienias basicas y anato son bastante buenos sobre todo el de anato que s un edifcio nuevo del frente, con repspecto alos problemas internos llevan años con esos problemas la verdad no se sienten mucho es algo ya rutinario xD , La comunidad es muy buena, buenos profes, y si hay una gran diferencia en estar en una facultd de ciencias que en una de medicina, nuestra carrera tiene mejor orientacion clinica porke la valpo tiene muchjos convenios con instituciones de salud mucho mejor ke la pucv y la orimnetacion de la pucv es un “kinesiolo cientifico” tien admes horarios muy estrechos y en curauma solo estan lo laboratorios de ciencias basicas de primer año, y esa clinica que s como una casona, no es la gran cosa, nuestra u hace sus clases en el hospital san andres y e otro más que no me acuerdo bien.
Tenmos profes bastantes buenos en prmer año en anto son medicos y algunos kines ( el dr peral, el hola y el golla y al profe glaindo) la pucv tien profes buenos tmb peros son pocos los kines acomparacion nuestra.
[B]sU CARREA SE UMPARTE DEL 97 Y AUN NO SE ACREDITA MIESTRAS KE LA NUESTRA PARTIO el 2003 y esta en vias de acreditacion.[/B]
Creo que ambas son buenas pero lo quq uieren entrgarte las ues son diferentes aa en nuestra u lanuerokine y la respiratoria estan muiy desarrolladas. si kieres algo de salud andate a al valpo es la mejor en eso…
El que escribio ariiba de mi de arriba no kxa na de partida esta en san felipe, si estudiaras medicina en vapo sabrias ke los laboratorios por lo menos de los que studian en valpo son basntante buenos.
otra cosa las unicas carreas en la facultad de medicina son kinesiologia y medicina las demas estan en otras sedes y somo 47 alumnos comparados a los 60 de la pucv.
la upla es basnte buena es la que lleva mas año y esta creditada.[/QUOTE]

Kine UV no se encuentra en proceso de acreditación por la CNA-Chile
puede que recien esten reuniendo antecedentes internamente… pero el proceso ofical no se ha iniciado

la ultima universidad de la v región en hacer el proceso fue Kine UNAB…y les rechazaron la acreditación

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

emm la UV la lleva ,excelentes profe , todo muy enfocado a la kine ,te digo que desde los ramos de ciencias básicas inclusive estan orientados a lo que se viene más adelante. laboratorio de cs y de anato son muy buenos, voy recien en 1º , y por buenas referencias que me dieron preferi está U, antes q la PUCV . creo que este año cerro app en los 650.
te puedo decir que hasta la fecha hemos realizado 4 visitas a consultorios, teletón, y otros centros. y los profesionales de alli nos han recalcado la excelencia de la U en esta carrera

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

a kinesiologia de la unab no le admitieron el reclamo por la no acreditación de la carrera
van a tener que esperarse un par de años más para presentar la acreditacion nuevamente

http://www.cnachile.cl/acreditacion/ac_carreras_cna/AC-PRE-40.pdf

Respuesta: kine en la 5ª region… cato o valpo?

en la upla