necesito su opinion… no me alkanso el puntaje pa una estatal asiq estoy viendo la posibilidad de estudiar en una privada y despues cambiarme… pero ahora no se si kinesiologia o fonoaudiologia… pero en el sentido de cual se me haria mas facil para poder convalidar los ramos ia que cre q saben q son pokos los que pueden optar al cambio d eu. pero si se que universidad… la del mar… weno espero sus opiniones consejos … lo que sea… :) grax
mmmm… la verdad es ke ambas carreras son super distintas, sobretodo en el área a desmpeñar, así que primero cacha bien las mallas de una y de otra comparandolas con las mallas de las ues a las que despues te pretendes cambiar
te subo las mallas de la u del mar
Son carreras muy diferentes;la Fonoaudiología tiene un perfil mucho mas humanista y menos clinico…de hecho la mayoria de los fonaudiologos chilenos trabajan en Educacion y NO en salud…basta que veas cuantos fonoaudiologos trabajan en el hospital mas cercano.
En cambio la Kinesiología es mucho más una disciplina estrictamente biomedica.
yo quiero decirte de todas maneras, que si estudias en una privada y despues te cambias a una estatal, no te convalidaran los ramos. Lo principal es que sepas bien que estudiar y no porque estudies en una privadas vas a ser malo, el bueno debes ser tu.
De todas maneras estudiar Fonoaudiologia es mejor…Hay mas campo ocupacional, Kinesiologia se dicta en demasiadas partes y hay muchos egresados…por lo menos aca es asi…La fono tiene mas campo tanto en educacion como en salud…
mmmmmm
en realidad muchos hablan sin saber
la fonoaudiología es tan clinica como la kinesiología
no son comparables para nada
infórmate bien, pq son muy distintas
simplemente ve las mallas
un consejo amiga
la del mar se esta cayendo a pedazos
no la veo como una buena opcion…
si vas a estar en una privada … metete en una buena …
Si es por independencia laboral el fonoaudiólogo es más independiente y obviamente puede tener su propia consulta… las diferencias que hay q buscar van por otro lado, orientado netamente a lo que son las disciplinas y no a las áreas de desempeño.
[QUOTE=PASSY]NO HAY PRIVADA BUENA!!!
MEJOR PREPÁRATE PARA EL PRÓXIMO AÑO Y ESTUDIA EN UNA ESTATAL[/QUOTE]
sin comentarios…
si total en el mundo las universidades privadas la llevan!
si no ve el ejemplo de hardvard, oxford, princeton, yale…etc!
ojo que lo cual no dice que las estatales sean malas…!
imaginate en unos años mas…
como t ves mas¿?
Respuesta: kine o fono??
Hola, yo estudio kine en una privada!.. (soy el unico de mis hermanos que ha estudiado en privada) y dejame decirte que no es tanta la diferencia!, solo encuentro que es un prejuicio! eso de que las tradicionales son buenas!.. Por otra parte, escoje bien la u privada que quieras ingresar!!.. Concuerdo con muchas personas que han dicho que en un futuro no muy lejano kine estara colapsado, Somos muchos estudiando actualmente esa carrera aproximadamente 21.000 personas matriculadas en las diferentes casas de estudios! (privadas y tradicionales)… Yo me quiero cambiar a fono! por un echo de que es una carrera “practicamente nueva” y hay pocos profecionales!. y tambien me agrada la maya y el perfil profecional!.. espero te sirva de algun modo, igual visita Futuro Laboral
que estes bcn!
Respuesta: kine o fono??
pffffff… clasista, el alumno logra lo que quiere donde sea, no por estar en una estatal seras mejor pagado ,