soy alumno de primer año de kinesiologia!! necesito algo mas de informacion sobre la KINEFILAXIA tengo q exponer sobre este tema.
nose cualquier informacion puede servir!! lo q sea q sepan !!
me gustaria que hablaran sobre los kinesiologos q se dedican de pleno a esto son muchos o pocos? sus pensamientos y bueno lo q qieran decir!!
sus comentarios los utilizare en mi expocicion desde ya gracias!!!
KINEFILAXIA, etimológicamente significa: Kinesis: movimiento, Filaxis: prevención, por lo tanto podemos decir que es:“El cuidado y mejoramiento del ser por medio del movimiento voluntario”.
la verdad, este es un concepto relativamente nuevo en chile, y personalmente creo que es parte fundamental de la profesion el prevenir lesiones mediante el movimiento.
kinefilaxia :
Es la prevención y el tratamiento de patologías mediante el movimiento. Actúa conservando o restituyendo la salud del individuo. Implica además
actividades de educación y promoción de la salud en diversas instituciones, ya sean públicas o privadas así como en el lugar de trabajo del profesional.
Esta prevención incluye la preparación que se hace para
evitar un riesgo; esto se puede tratar mediante movimientos con el fin de sanar las alteraciones musculoesqueléticas de la persona y así
mejorar y conservar su salud. Estos movimiento pueden ser
realizados en forma pasiva, o en forma activa .La Kinefilaxia trabaja con personas que no tengan como objetivo la competición o el alto rendimiento, sino con sujetos de cualquier
edad que por alguna razón tengan que mejorar alguna de sus capacidades físicas, o quieran mantenerlas, y lo hacen por medio del ejercicio, la promoción y educación para la salud, ayudando así como agentes de salud.
[quote=“takine, post: 479823”]la verdad, este es un concepto relativamente nuevo en chile, y personalmente creo que es parte fundamental de la profesion el prevenir lesiones mediante el movimiento.
kinefilaxia :
Es la prevención y el tratamiento de patologías mediante el movimiento. Actúa conservando o restituyendo la salud del individuo. Implica además
actividades de educación y promoción de la salud en diversas instituciones, ya sean públicas o privadas así como en el lugar de trabajo del profesional.
Esta prevención incluye la preparación que se hace para
evitar un riesgo; esto se puede tratar mediante movimientos con el fin de sanar las alteraciones musculoesqueléticas de la persona y así
mejorar y conservar su salud. Estos movimiento pueden ser
realizados en forma pasiva, o en forma activa .La Kinefilaxia trabaja con personas que no tengan como objetivo la competición o el alto rendimiento, sino con sujetos de cualquier
edad que por alguna razón tengan que mejorar alguna de sus capacidades físicas, o quieran mantenerlas, y lo hacen por medio del ejercicio, la promoción y educación para la salud, ayudando así como agentes de salud.
Alumna 4 año
espero q te sirva…
bye[/QUOTE]
aja… pero veo que el concepto es nuevo, porque actividades de este tipo se realizan hace tiempo… actividad fisica grupal se hacen en centros comunitarios (dirigidos por algun cesfam o consultorio)… o la ergonomia que ve los factores de riego asociado al ambito laboral de las personas … etc
… ojala se comienze a masificar un poquito mas…seria bastante bueno,… y si alguien tiene por ahi mas info ke aporte !!