Kinefilaxia! comentarios! y ayudas!

soy alumno de primer año de kinesiologia!! necesito algo mas de informacion sobre la KINEFILAXIA tengo q exponer sobre este tema.

nose cualquier informacion puede servir!! lo q sea q sepan !!

me gustaria que hablaran sobre los kinesiologos q se dedican de pleno a esto son muchos o pocos? sus pensamientos y bueno lo q qieran decir!!

sus comentarios los utilizare en mi expocicion desde ya gracias!!!

KINEFILAXIA, etimológicamente significa: Kinesis: movimiento, Filaxis: prevención, por lo tanto podemos decir que es:“El cuidado y mejoramiento del ser por medio del movimiento voluntario”.

kinefilaxia… … nunca lo habia escuchado…

la verdad, este es un concepto relativamente nuevo en chile, y personalmente creo que es parte fundamental de la profesion el prevenir lesiones mediante el movimiento.
kinefilaxia :
Es la prevención y el tratamiento de patologías mediante el movimiento. Actúa conservando o restituyendo la salud del individuo. Implica además
actividades de educación y promoción de la salud en diversas instituciones, ya sean públicas o privadas así como en el lugar de trabajo del profesional.
Esta prevención incluye la preparación que se hace para
evitar un riesgo; esto se puede tratar mediante movimientos con el fin de sanar las alteraciones musculoesqueléticas de la persona y así
mejorar y conservar su salud. Estos movimiento pueden ser
realizados en forma pasiva, o en forma activa .La Kinefilaxia trabaja con personas que no tengan como objetivo la competición o el alto rendimiento, sino con sujetos de cualquier
edad que por alguna razón tengan que mejorar alguna de sus capacidades físicas, o quieran mantenerlas, y lo hacen por medio del ejercicio, la promoción y educación para la salud, ayudando así como agentes de salud.

Alumna 4 año
espero q te sirva…
bye

si puede agregar algun tipo de bibliografia o link!!

nose algo!

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

aki ai algo de la uss

[quote=“takine, post: 479823”]la verdad, este es un concepto relativamente nuevo en chile, y personalmente creo que es parte fundamental de la profesion el prevenir lesiones mediante el movimiento.
kinefilaxia :
Es la prevención y el tratamiento de patologías mediante el movimiento. Actúa conservando o restituyendo la salud del individuo. Implica además
actividades de educación y promoción de la salud en diversas instituciones, ya sean públicas o privadas así como en el lugar de trabajo del profesional.
Esta prevención incluye la preparación que se hace para
evitar un riesgo; esto se puede tratar mediante movimientos con el fin de sanar las alteraciones musculoesqueléticas de la persona y así
mejorar y conservar su salud. Estos movimiento pueden ser
realizados en forma pasiva, o en forma activa .La Kinefilaxia trabaja con personas que no tengan como objetivo la competición o el alto rendimiento, sino con sujetos de cualquier
edad que por alguna razón tengan que mejorar alguna de sus capacidades físicas, o quieran mantenerlas, y lo hacen por medio del ejercicio, la promoción y educación para la salud, ayudando así como agentes de salud.

Alumna 4 año
espero q te sirva…
bye[/QUOTE]

aja… pero veo que el concepto es nuevo, porque actividades de este tipo se realizan hace tiempo… actividad fisica grupal se hacen en centros comunitarios (dirigidos por algun cesfam o consultorio)… o la ergonomia que ve los factores de riego asociado al ambito laboral de las personas … etc

… ojala se comienze a masificar un poquito mas…seria bastante bueno,… y si alguien tiene por ahi mas info ke aporte !!

saludos

gracias takine por la info, nunca habia escuchado esa palabra, pero como dicen por ahi, nunca es tarde para aprender

mich, no tenia idea que existia ese concepto, gracias por el aporte.