Kines y programa IRA

Hola futuros colegas,

a ver si me ayudan, necesito informacion BUENA, sobre todo lo que tenga que ver el programa IRA y el rol del kinesiologo, algo un poco más especifico de lo que sale generalmente en internet.

si me pudieran ayudar…se los agradeceria mucho

estudien y adios!

manda tu correo y te lo envio por mail

yo igual tengo material del ira de este año, deberias mandarme tu
correo

hola oigan io tambin necesito informacion del kine en las sala iar

pr fa si me fueden responer

cami

Weeeeeeeeeeeeena jova!!! soy pato!!

mitch, las coincidencias d la vida, lo qes el internet, el calentamiento global , el alza d la leche y demas cosas xDDD

oie, io tengo disertacion sobre als salas IRAS como en junio, asi q cuando tengai el trabajo exo me lo pasa…hahahjajajajahaha rebarsa. nops xD

weno, = me serviria si me ayudas, suerte en tu busqueda y en todo, futura colega

PD: los q t piden el correo t estan puro joteando!! jajajajaj, xao

par de holgazanes

cual mas parasito que el otro

cuec…

aquí no se fomenta la holgazaneria en nadie

siga participando
lo o la llamamos

jajjajajaja buena a77aq xD

Hola !! mi nombre es Pamela… necesito informacion sobre el programa IRA, si alguien me pudiese enviar info. se lo agradecieria, ya que en internet no es mucha la que hay, y por lo demas no es de lo mejorcito… se despide con cariño.
Pamela.

[quote=“pamela_ffs@hotmail.com, post: 465125”]Hola !! mi nombre es Pamela… necesito informacion sobre el programa IRA, si alguien me pudiese enviar info. se lo agradecieria, ya que en internet no es mucha la que hay, y por lo demas no es de lo mejorcito… se despide con cariño.
Pamela.[/QUOTE]

baja las guias auge de la pagina del minsal, ahi podrias sacar info que te podria ayudar y como lo dijo otro forista ,acude a alguna sala ira de algun consultorio y pide info a los kines que wjan ahi,
chao

johannitacm@hotmail.com

ahi ta mi maill!!!

Y uno que se saca la chucha sacando info de las fuentes principales como las Guias AUGE, Policlinicos y las paginas de los Centros de Salud Regionales…
Chicos, pasandose los trabajos para copiarlos o “maquillarlos” no los lleva a ningun lado, la mejor forma de saber sobre IRA, ERA, PAME, etc .es llendo a la fuente misma, donde los Kine se sacan la mierda trabajando par sacar esos programas adelante.

en la pagina del minsal sale todo sobre las salas ira y era!!

Besitos adios

Respuesta: Kines y programa IRA

Buenas Noches…
Mi nombre es Óscar Cabrera y tengo que hacer para el jueves un trabajo sobre la sala IRA, en que consiste y como se desempeña el kinesiologo en ésta área, en éste programa del MINSAL. Mi correo es oc_1991@homail.com y cualquier información es bienvenida, se los agradeceré mucho.
De ante mano
muchas gracias
Atte…
Óscar Cabrera Mendoza

Respuesta: Kines y programa IRA

[quote=“Cotín, post: 465156”]Buenas Noches…
Mi nombre es Óscar Cabrera y tengo que hacer para el jueves un trabajo sobre la sala IRA, en que consiste y como se desempeña el kinesiologo en ésta área, en éste programa del MINSAL. Mi correo es oc_1991@homail.com y cualquier información es bienvenida, se los agradeceré mucho.
De ante mano
muchas gracias
Atte…
Óscar Cabrera Mendoza[/quote]

Ministerio de Salud
Servicio de Salud del Maule

Respuesta: Kines y programa IRA

(amor) todo lo expuesto arriba es verdad…
en la sala IRA tipico en invierno…encontramos como equipo de salud un medico coordinador,medico encargado del consultorio o poli,el kine y un tecnico paramedico…la epidemiologia y datos de la poblacion buscala tu…
el rol del kinesiologo en IRA Atencion kinesica a menores de 15 años con patologias respiratorias,hacemos KTR (neumonias,asma,atelectasia,sbor etc),vemos el score de tal para ver el cuadro de FR,Sibilancias,Cianosis y Retracciones mantenemos la via aerea permeable vemos iras altas,bajas bla bla…realizamos hospitalizaciones abreviadas,enseñamos el correcto uso de inhalador y la aero camara ( el SBT es para el pcte no para consumo del kine…),capacitamos al personal,educamos a la poblacion,y registramos las actividades kinesicas…y eso solo en Ira,sin mencionar Era y Sara… hacemos poquito…la mayoria de las ira son intradomiciliares…

como norma general Evitar exceso de abrigo(ropa suelta.)…fraccionar alimentacion,Ingesta de liquido,paracetamol en caso de fiebre: 3 gotitas por kg de peso en posicion semisentado,control de la temperatura FIEBRE,inhalador SBT,KNT en pacientes con hipersecretores… compresion,descompresion,
vibraciones,drenaje postural bla bla…etc

anexo personal: estupenda noche…

Atte. Charles Montgomery Burns
(Armada del Mal Company)

Respuesta: Kines y programa IRA

[quote=“Montgomery Burns, post: 465169”]…hacemos KTR (neumonias,asma,[B]atelestasias[/B],sbor etc),vemos el score de tal para ver el cuadro de FR,Sibilancias,Cianosis y Retracciones mantenemos la via aerea permeable bla bla…[/QUOTE]

Esa no las conocía…Eso sí, conozco el colpso alveolar llamado [B]ateleCtasia[/B] :smiley:

Respuesta: Kines y programa IRA

Hola a todos, estaba buscando informacion detallada con el contenido del “Programa IRA” (infeccion respiratoria aguda) y no encontre mas que estudios y tesis, me gustaria encontrar las pautas de Dx y tratamiento por grupos etarios que establece el programa, por favor, si poseen informacion al respecto envienla a mi mail joenli_p88@hotmail.com.

                                                                              muchas gracias!!

Respuesta: Kines y programa IRA

Las pautas estan en las GUIAS GES del MINSAL, yo las saque de ahi…
Me debes un cafe… :smiley:

Respuesta: Kines y programa IRA

Comparto la idea de el amigo de mas arriba MONTON DE OLGAZANES, bajen La “Norma IRA” del minsal. HAY SALE TODO.

Respuesta: Kines y programa IRA

bajen la norma IRA de Ministerio de Salud

o para los mas flojos pongan norma ira en el google y la primera pagina (en pdf) es la norma (Y)