Kinesiologia en la Finis terrae

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

Yo Estudio Kinesiología en la Finis y te puedo asegurar que no te regalan las notas, todo lo contrario tienes que esforzarte mucho para muchas veces sacarte un 4.0
Me parecen opiniones muy desafortunadas las de personas que hablan mal de la Finis Terrae sin siquiera conocerla.
Por otra parte eso que dicen que puedes entrar a Kinesiología en la Finis con 300 puntos es absolutamente falso, he trabajado en admisión y exigen un puntaje mínimo de 550 puntos para postular y si sacaste 550 tampoco tienes asegurado entrar ya que debes ser aceptado previo a una entrevista. Las personas con 549 puntos hacia abajo no son aceptadas.
Quienes estudiamos en la UFT sabemos donde estamos y comentarios sin fundamento la verdad no nos afectan.

Hoy la Universidad tiene muy buenos campos clínicos tanto con instituciones públicas como privadas,Salas de simulación Clínica de primer nivel, muy buena calidad docente, convenios con la U de Chile y con una red de universidades internacionales,pocos alumnos por curso lo que te permite un mayor contacto con el profesor, acreditación de la universidad y de carreras como Medicina, pedagogía y próximamente la totalidad de las carreras de la salud. La universidad a pesar de pertenecer a una congregación religiosa es muy pluralista y open mind conviven estudiantes con múltiples pensamientos lo que permite un rico intercambio de ideas.
Finalmente hay compromiso social ya que todos los años muchos alumnos vamos a construir mediaguas a Pueblos como Pichidegua VI región entre otros.
Bueno de verdad digo esto para que antes de hablar de una institución se informen ya que hacen daño sin ningún fundamento.
Gracias.

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

hay gente con conciencia social, y que hace ese tipo de cosas, y no estudian en una U que vale HONGO.

elegiste la finis por ?? simulación de clínicas?
chuuuta, yo pensé, parece que erróneamente, que era mejor tener prácticas en hospitales, como lo hace la Chile y Cato.
pero parece que los fantomas la llevan ahora, porque 2 ues, que son EMINENCIA, como es el caso de la finis y las americas, usan monitos, porque no les da a sus alumnos la cabeza para estar en hospitales públicos.

si a un kine, de una excelente universidad, le cuesta encontrar trabajo, porque su campo está saturado, no hay que ser muy vivo, para darse cuenta, que saliendo de una de las peores universidades, dará bote, cuando este egresando.
o me vas a decir que se los pelean? xD

hacemos daño? lamentablemente LA VERDAD DUELE.

yo, ni aunque me hubieran regalado los 5 años de carrera, estudiaría en la finis.

Consejo Nacional de Eduación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos

ve ahí, que clase de genios, terminan estudiando en la finis.
con 640 ptos, puedes estudiar medicina, para que te des cuenta, lo exigente que son xD

si puedes, cámbiate de U, y lógicamente, la gente de ahí, defenderá a morir su universidad, porque se tienen que autoconvencer, de que no la cagaron a la hora de elegir una U como la cándida.

si quieres tener intercambio de ideas, conoce gente, no entres a una U mala, para eso
jajaja xD

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

Pucha, de Verdad no tengo ánimo de discutir que U es mejor que otra o cuál exige mayor o menor puntaje PSU porque creo que ese es un tema añejo.
Dinastta, me parece genial que estés en la Chile ya que es una muy buena Universidad, pero pensé que los alumnos de la Chile eran más tolerantes.
Sinceramente pienso que tu no eres el mejor ejemplo de alumnos de la U de Chile ya que tengo varios amigos Ahí y los admiro por sus ganas de luchar contra las arbitrariedades y su espíritu constructivo hacia la sociedad,pero por sobre todo se destacan por su HUMILDAD y TOLERANCIA hacia los demás, algo que a ti Dinastta te hace mucha falta.
Efectivamente en la Finis tenemos excelentes salas de simulación clínica y muy buenos campos clínicos tanto públicos como privados; Y es que claro no creo que a un Chico de 1 Año lo dejen hacer una intubación orotraqueal con un paciente no sin antes haber pasado por simulación clínica, con esto quiero decir que los fantomas son utilizados no solo en la finis sino que en todas la universidades ya que son el paso previo a el trabajo con pacientes.
Hoy las universidades privadas han progresado muchísimo y creo que no es bueno restarles mérito y es que claro, La U de Chile tiene un prestigio bien ganado al igual que la UC, pero han tenido más de 100 años para ser lo que son, la Finis Tiene 20 años y ya ha tenido logros importantes que claramete Dinastta los ignora.
La Verdad No tengo ni la más mínima intención de cambiarme de la Finis Terrae porque se donde estoy y se que no estoy perdiendo el tiempo.
Finalmente decirte que Un buen profesional no nace en una determinada Universidad o por cuanto o más puntaje sacaste en la PSU, para ser un buen profesional influyen una serie de factores que te diferencian de los demás, como las ganas de seguir luchando por tus metas, especializandose, teniendo conciencia social en salud, sabiendo reconocer nuestros errores y darte cuenta de que los puedes mejorar, luchar para lograr destacarte, contribuyendo a la sociedad para lograr el Chile que queremos para nuestros hijos, y bueno muy importante la Humildad y la tolerancia.
Vuelvo a reiterar, dudo mucho que tu opinión Dinastta sea la de la generalidad de los alumnos de la U de Chile y sería bueno que antes de hablar sobre que universidad es mejor que otra, sobre quien tiene más puntaje PSU o quien tiene más o menos campos clínicos te preocupes de TU formación como profesional ya que tu forma irónica y despectiva hacia los demás no te deja en buen pie ni a ti ni a tu Universidad.
Como somos como Personas es la Base para ser un buen profesional y eso te está faltando a ti.

Un buen profesional no nace se construye día a día con garra y con ganas de hacer más grande a nuestro querido Chile.
Gracias.

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

[quote=“Cristian24, post: 548888”]Pucha, de Verdad no tengo ánimo de discutir que U es mejor que otra o cuál exige mayor o menor puntaje PSU porque creo que ese es un tema añejo.
Dinastta, me parece genial que estés en la Chile ya que es una muy buena Universidad, pero pensé que los alumnos de la Chile eran más tolerantes.
Sinceramente pienso que tu no eres el mejor ejemplo de alumnos de la U de Chile ya que tengo varios amigos Ahí y los admiro por sus ganas de luchar contra las arbitrariedades y su espíritu constructivo hacia la sociedad,pero por sobre todo se destacan por su HUMILDAD y TOLERANCIA hacia los demás, algo que a ti Dinastta te hace mucha falta.
Efectivamente en la Finis tenemos excelentes salas de simulación clínica y muy buenos campos clínicos tanto públicos como privados; Y es que claro no creo que a un Chico de 1 Año lo dejen hacer una intubación orotraqueal con un paciente no sin antes haber pasado por simulación clínica, con esto quiero decir que los fantomas son utilizados no solo en la finis sino que en todas la universidades ya que son el paso previo a el trabajo con pacientes.
Hoy las universidades privadas han progresado muchísimo y creo que no es bueno restarles mérito y es que claro, La U de Chile tiene un prestigio bien ganado al igual que la UC, pero han tenido más de 100 años para ser lo que son, la Finis Tiene 20 años y ya ha tenido logros importantes que claramete Dinastta los ignora.
La Verdad No tengo ni la más mínima intención de cambiarme de la Finis Terrae porque se donde estoy y se que no estoy perdiendo el tiempo.
Finalmente decirte que Un buen profesional no nace en una determinada Universidad o por cuanto o más puntaje sacaste en la PSU, para ser un buen profesional influyen una serie de factores que te diferencian de los demás, como las ganas de seguir luchando por tus metas, especializandose, teniendo conciencia social en salud, sabiendo reconocer nuestros errores y darte cuenta de que los puedes mejorar, luchar para lograr destacarte, contribuyendo a la sociedad para lograr el Chile que queremos para nuestros hijos, y bueno muy importante la Humildad y la tolerancia.
Vuelvo a reiterar, dudo mucho que tu opinión Dinastta sea la de la generalidad de los alumnos de la U de Chile y sería bueno que antes de hablar sobre que universidad es mejor que otra, sobre quien tiene más puntaje PSU o quien tiene más o menos campos clínicos te preocupes de TU formación como profesional ya que tu forma irónica y despectiva hacia los demás no te deja en buen pie ni a ti ni a tu Universidad.
Como somos como Personas es la Base para ser un buen profesional y eso te está faltando a ti.

Un buen profesional no nace se construye día a día con garra y con ganas de hacer más grande a nuestro querido Chile.
Gracias.[/QUOTE]

para mi la universidad es un lugar donde “deberian” estar
los mejores y mas esforzados estudiantes

no todos pueden ser medicos e ingenieros…

aunque suene cruel; se necesita gente que haga el trabajo que nade quiere

y eso algunas ues privadas les da lo mismo;
han degenerado el concepto de “universidad”,como la finis

si bien la psu no mide inteligencia es el unico filtro con que se cuenta para discriminar
buenos de malos estudiantes

ahora cualquier wn puede estudiar
la wea que se le antoje
siempre y cuando pague
me carga esa wea…

no hay que ser genio para sacar 700 pts
es wea de esforzarse un poquito

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

a mi me dio de demas puntaje para ingenieria en la chile o en la puc… no estoy ni ahi con este sistema educativo no le compro nada!!! la gente que estudia de la finas perras y en otras universidades privadas no regalan notas pero eso si con este sistema weon donde el deporte la tv la radio la ciudad la educacion el trabajo etc siga siendo centralizado nunca van a cambiar… cuando mi u salga primera en el examen kinesico nacional la gente weona y ciega hablara que estaba arreglado que lo hicieron por publicidad o cualquier cosa… donde no asumen que todo esto esta mal

aqui se pela mal el xanxo!!! como hacerles entender eso… deshuevonisense!!!

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

yo en la práctica soy como un osito de peluche, me encanta estar con mis pacientes, hacerles cariñitos, y nunca he mirado en menos a nadie. Así que mi formación como profesional, está bastante bien.
tengo que seguir puliéndola, nada más, porque mientras ustedes juegan con monitos, yo estoy en el san josé o salvador, con personas de carne y hueso.
porque tener practicas en clinica, no es nada de otro mundo.
ej:
en la indisa, tienen de TODO.
en el san josé, nos FALTA muchas cosas.
con decirte que no tenemos ni tapitas para poner en las llave de 3 pasos, así que cuando se acaba un suero, hay que cerrar la bajada de suero, y nada más.
porque no tenemos tapitas para poder cerrar la llave.
o para curar, cortamos gazas y tratamos de no usar muchos equipos, porque hay que ahorrar de todo.

pero para qué nos vamos a leer las cartas entre gitanos?
la Finis es mala, y no hay otra forma de decirlo.

la universidad mayor, que también tiene 20 años, ha tenido muchos logros (y logros de verdad).
la finis, lo ÚNICO que ha hecho, es sacar buen ptje en el examen médico nacional más trucha de la historia.

cuando saquen examen kinesico, hablaremos, o cuando estén entre las 10 mejores escuelas, cosa que aún no ha pasado, y dudo que pase.

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

[quote=“Deine, post: 548902”]a mi me dio de demas puntaje para ingenieria en la chile o en la puc… no estoy ni ahi con este sistema educativo no le compro nada!!! l![/QUOTE]

JA!..aprende a escribir y redactar primero, después podrías intentar escribir y redactar una mentira un poco más creible.

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

Mira que bien, espero que te sigas puliendo entonces en el Hospital San José pero déjame decirte que nosotros no trabajamos solo con monitos como tu dices, tenemos pasantías en bastantes hospitales públicos como el Hospital San Borja Arriarán, Sótero del Río, Dipreca, Instituto de Neurocirugía, Barros Luco y también con instituciones privadas como Clínica Tabancura, Hospital del Profesor, Clínica MEDS, Centro de Alto Rendimiento (CAR), Club deportivo Colo Colo, Club Deportivo Universidad De Chile, Fundación Alter Ego, Conin, Coanil, Centro de salud Familiar Salvador Bustos, Centro de salud Familiar Rosita Renard, Centro de Salud del Adulto mayor de las Condes (Ram), Hospital Instituto de Seguridad del Trabajo, etc…
Bueno es lo que me acuerdo.
En Fin no crees que si La Finis Terrae fuera TAN MALA como dicen tendría acceso a esos convenios, o más bien piensan que los encargados de esos centros confiarían en jóvenes que según tu punto de vista Dinastta trabajan solo con ‘‘Monitos’’, bueno allá tu y tus opiniones sin fundamento.
Por otra parte que extraño que cuando una universidad Privada como La Finis Terrae obtiene el 2º lugar en el examen médico nacional peguen el grito en el cielo diciéndole a todo el mundo que el resultado es falso, que compraron la prueba etc, etc, Pero por favor, acaso una universidad privada no puede obtener esos resultados por merito propio?? eso se llama ser MALA LECHE.!!!
Para vuestra información la UFT, desde hace 5 años aprox está haciendo una reformulación en la Facultad de Medicina, donde se está haciendo una fuerte inversión en docencia, laboratorios, infraestructura e Investigación. Fruto de ello es el resultado obtenido por los Médicos de la Finis Terrae.
Además Tenemos el Centro clínico Odontológico con atención al público general y acceso preferencial para estudiantes.
Quienes estudiamos Kinesiología además podemos optar a doble titulación en la Universidad Católica de Louvain (Bélgica) una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa, para ello nos exigen buenas calificaciones para poder ir a Bélgica y optar a ese beneficio; Los profesores Belgas visitan la Universidad Todos los Años donde se hacen Encuentros Científicos Chileno-Belga y donde tenemos acceso a los últimos avances de la medicina en Clínica, Investigación, Rehabilitación y Entrenamiento del Músculo-Esquelético, esto es auspiciado además por prestigiosos laboratorios como Bagó, Merck, Clínica MEDS, etc.
En la Finis también tienes acceso a la cultura apenas entras a la Universidad, puedes toparte con galerías de Arte, centro cultural Chino, CIDOC (Centro de Investigación y Documentación en Historia De Chile) donde puedes rescatar y revivir nuestra memoria histórica, Club Monetario, Instituto de Bioética, sala de Teatro Finis Terrae con cartelera abierta para público general, Pinturas del gran Mario Toral, etc, etc…
Todo esto que he nombrado es para hacerles ver que hablar mal de una Universidad o sobre cualquier tema en general sin tener fundamentos deja muy mal parados a estudiantes universitarios ya que lo único que dejan ver es una gran Ignorancia.
Lo que yo nombre es solo una pequeña parte de los avances que se han logrado en tan solo 20 años. Si para ti Dinastta eso no es nada quiere decir que lo tuyo es una animadversión contra la UFT.

Y como en toda universidad hay alumnos buenos y malos y los malos simplemente se tienen que ir tal y como ocurre en cualquier universidad estatal, a NADIE LE REGALAN LAS NOTAS.

Finalmente decir que realmente hay universidades de mala calidad pero sinceramente considero que la Finis Terrae esta bien lejos de dichas universidades que todos ustedes conocen y que no voy a nombrar para no perjudicar a nadie.
Gracias.

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

pero es imposible salir el penultimo lugar el año anterior y salir 2do el año siguiente? =S
ahí te das cuenta que el examen perdió credibilidad.
o vas a negar que les hacen una especie de “preparación” para el EMN?

ni la chile ni la cato tienen preparación, porque eso, sinceramente, no lo necesitan.
todas las privadas lo hacen , y encuentro que es lo más trucha que hay.

argumenta lo que quieras, escribe un libro si quieres defendiento tu U, pero todo saben que el EMN fue lo más preparado que hay por parte de tu "super universidad"
en ningún lado, aparte de ese resultado chanta, sale que la finis es buena.

aparte que medicina, según mi percepción, no tiene nada que ver con kine xD
a nivel nacional están pésimamente evaluados.

si quieres vender la pomada, hazlo.
pero todos sabemos, que la persona que termina estudiando ahí, es porque no lo aceptaron en ninguna otra U buena.
o me vai a decir que la finis es mejor que la de los andes en medicina? xD
o que kine es mejor que la mayor?

jajaja

sus alumnos son lo que dejó la ola.

un alumno de la chile con huesos de pollo lograría más que un kine de la finis con los mejores fantomas.
y sabes por qué?
porque la materia gris es distinta, les guste o no.

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

Bueno, Sra Dinastta, no vale la pena seguir discutiendo con personas tan Mala clase, de verdad piensa lo que quieras, lo único que te puedo decir es que considero que puedo ser tan buen profesional como cualquier otra persona que halla estudiado en la Chile, PUC o donde sea, esa es mi mentalidad y el de cualquier estudiante UFT, eso no cambiará por que a cualquier sujeto se le ocurre decir lo que se le antoja. (No nos conforma la mediocridad)
Por otra parte sería bueno que aprendieras a ser un poquito más educada para referirte a las personas ya que no te vale de nada estar en la U de Chile si tu trato hacia las demás personas es así de despectivo ¿Que te crees?; Me imagino como tratarás a las personas de los consultorios por no haber estudiado en la Chile ajajajaja, así no se construye un buen profesional señorita Dinastta.

Pd1: Hasta donde yo se todas las universidades tienen un grado de preparación para el examen médico nacional. Averigua.

Pd2: Si bien Medicina y Kinesiología son carreras diferentes, pertenecemos a la misma facultad y con ramos de plan común por lo que es lógico que me sienta identificado con sus logros.

Finalmente decir que estoy Feliz tanto en mi carrera como en la UFT y eso vale más que mil palabras

Ojo, no valla ser que algún día un médico de la Finis te salve la vida Señorita Dinastta.

Gracias.

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

[quote=“Cristian24, post: 548933”]lo único que te puedo decir es que considero que puedo ser tan buen profesional como cualquier otra persona que halla estudiado en la Chile, PUC [/QUOTE]

eso es verdad
e incluso puede que seas mejor que muchos de los weones de las
mejores ues
PERO eso no se da en todos tus compañeros
es decir; solo un muy pero muy reducido porcentaje puede jactarse de eso

[quote=“Cristian24, post: 548933”]o donde sea,[/QUOTE]

no me wei po
¿en serio crees que tienes el mismo nivel de formacion
que un wn que estudio en harvard por ejemplo?

[quote=“Cristian24, post: 548933”]esa es mi mentalidad y el de cualquier estudiante UFT[/QUOTE]

porque no la tuvieron al momento de dar una pruebita como la PSU
y ahora si

es tu mentalidad
y esta bien
pero andar diciendo que todos los weones de la uft piensan como tu
es una falacia

[quote=“Cristian24, post: 548933”]eso no cambiará por que a cualquier sujeto se le ocurre decir lo que se le antoja. (No nos conforma la mediocridad)[/QUOTE]

estudias kine en la UFT
no digo que seas mediocre
pero nunca fuiste un estudiante de excelencia
o sino lo mas probable es que estarias estudiando medicina
en la puc o en la uch

hablas de mas

[quote=“Cristian24, post: 548933”]
Por otra parte sería bueno que aprendieras a ser un poquito más educada para referirte a las personas ya que no te vale de nada estar en la U de Chile si tu trato hacia las demás personas es así de despectivo ¿Que te crees?; Me imagino como tratarás a las personas de los consultorios por no haber estudiado en la Chile ajajajaja, así no se construye un buen profesional señorita Dinastta.[/QUOTE]

el ser buen profesional se contruye con una formacion solida

[quote=“Cristian24, post: 548933”]
Finalmente decir que estoy Feliz tanto en mi carrera como en la UFT y eso vale más que mil palabras[/QUOTE]

no te queda otra

Respuesta: Kinesiologia en la Finis terrae

[QUOTE=Cristian24;597679
Por otra parte que extraño que cuando una universidad Privada como La Finis Terrae obtiene el 2º lugar en el examen médico nacional peguen el grito en el cielo diciéndole a todo el mundo que[B] el resultado es falso, que compraron la prueba [/B]etc, etc, Pero por favor, acaso una universidad privada no puede obtener esos resultados por merito propio?? eso se llama ser MALA LECHE.!!!
Para vuestra información la [B]UFT, desde hace 5 años aprox está haciendo una reformulación en la Facultad de Medicina, donde se está haciendo una fuerte inversión en docencia, laboratorios, infraestructura e Investigación. Fruto de ello es el resultado obtenido por los Médicos [/B]de la Finis Terrae.[/QUOTE]

  1. Nadie nunca dijo que habían ‘comprado la prueba’ o que el resultado había sido otro, tienes que informarte mejor. La crítica de fondo es otra.

  2. Muy bien, me parece una muy buena iniciativa, pero explícame: ¿cómo es posible que si hace 2 años obtuvieron casi el peor puntaje de todo el país, el año pasado hayan obtenido casi el mejor? Genera suspicacias por una cuestión estadística, no hay gran movilidad en los puntajes de un año a otro, es la primera vez que sucede algo así, y si bien hoy en día varias Ues preparan en la medida de lo posible el examen, el cambio radical en el puntaje de la UFT prueba que hubo algo más.
    ¿Cuál es el problema? Que para subir tanto un puntaje que estaba en el suelo de seguro han tenido que invertir mucho en preparación. ¿Es malo prepararse? No, es una prueba, todos estudiamos para las pruebas. Pero preocupa que una escuela esté especialmente dedicada a esto y pueda estar restando horas de internado a sus estudiantes para obtener un mejor puntaje, o permitiendo un egreso temprano quizás para optimizar el resultado, en vista de lo que implica a nivel mediático

Al final, desafortunadamente, si esta idea del examen al agreso se masifica en las carreras de la salud terminaremos todos haciendo un pregrado cuya función será preparar un EUNACOM. Sería como pasar toda la educación media haciendo ensayos PSU, es decir, una deformación de la educación y sus valores. Ese es el punto.

ponderacion