kinesiología o

hola, necesito que me den su opinión. ¿ qué carrera tiene más campo laboral, kinesiología o tecnología médica?.:coffee:

tec medica… kinesiologia, lo tiene hasta la univerisdad de la isla de pascua, osea, salen como 10^5 kinesiologos xD por año

kine

una cosa es campo laboral y la otra es oferta de trabajo

kine tiene mxo mas kampo laboral

1 me gusta

si kieres ke te respeten como profesional respeta a los dmas

jajaajaj pero mira hace una cosa… ve a cuantos kinesiologos se necesitan en un hospital y a cuantos tecnologos medicos en rayos se necesitan en un hospital y ahi hablaremos de quien tiene mas campo y mas oferta de trabajo

1 me gusta

dije tecnologo medico en rayos por decir una mencion… si quieres busca todas las menciones de tecnologia medica y pregunta cuantos se necesitan

Lamentablemente amigos ninguna de sus respuestas es asertada, la verdad es que ambas carreras se ben con su campo laboral reducido, esto como respuesta a la alta cantidad de universidades privadas que estan formando, entre comillas, indiscriminadamente profecionales, sin tomar en cuenta ni medir consecuencias al respecto, ESTO NO SOLO SUCEDE EN LA SALUD SINO TAMBIEN EN OTRAS CARRERAS.
La verdad amiga mia si estas buscando una carrera relacionada con la salud, no por bocacion, si no por compo laboral, yo te suguiero que entres a medicina.
ADIOS Y SUERTE.
roberto.
(dali204@hotmail.com):coffee:

hola, perdona,…no podia responder antes, la verdad eh tenido muchs pruebas en la universidad, y ayer termine con mi primera corrida de catedras.

respecto a tu pregunta, mira, diria que ambas tienen campo laboral, tengo una prima que esta en 5 año de tec. medica en la utal, y siempre comparto opiniones con ella…la kinesiologia tiene muchas areas donde desempeñarte, dentro de una clinica…lo que es respeiratorio…neuro…cardio…deporte…etc…y la tecnologia medica, esta en la profundizacion que tomaras…ya sea imagenologia…banco de sangre…etc… ( no recuerdo mucho sus areas)…

pero nunca olvides algo, el quehacer de un prpfisional del area de la salud, esta en como tu te desemvuelvas dentro de lo que haces, trata de saber lo justo, pero lo que sepas, trata de dominarlo a la perfeccion… ( me lo dijo un kinesiologo)…

yo no se si eres estudiante, o pides informacion para algun familiar…amigo…nose, pero es la opinion que puedo darte mientras…

christox_o@hotmail.com es mi correo en caso de…

bueno, espero te sirviera de algo, no di respuesta fija ni llendome por una especifica aun estudiando kinesiologia…solo te fui honesto, respeto a los conocimientos que tengo yo dentro de las dos areas…ijijji a todo esto…siempre quise estudiar tc, medica con mencion en imagenologia, pero me doy cuenta que decidi bien por kinesiologia… me gusta interectuar con la gente mucho…y el kinesiologo lo hace…minimo tienes 1o sesiones por pasciente.:slight_smile:

un gusto…cuidate…cristopher

Los kinesiologos le soban el pechito a la abuelos pa que voten los pollos o no??? hahahha no es hueveo.

Obvio que tecnologia medica… por si no sabían aún no se censan tecnologos cesantes en el país. De hecho si sales ahora de tecnologo podi irte a rancagua y ganar 650 lucas sin tener referencias significativas.
Caso contrarío de kine, que si sali de la chile te respetan.
Puta piensa, cuantas veces neceistas ayuda de un kine en la vida? cuantas veces necesitas un exámen de radiología, oftalmología, histopatología, sangre,etc? Osea…

Primero q nada me parece muy mal que un profesional, con años de estudios tenga tan mala ortografía y con respecto a la consulta de la niña, no me atrevo a responder
porque aun estoy estudiando
y no se como es el area de los kinesiologos ni quien gana mas o menos, solo te recomiendo que entres a una carrera que te llame la atencion y averigua bien como te desempeñas a futuro y revisa las mallas curriculares
chau[/QUOTE]

señor TM UT, la verdad es que lo tendiente a la ortografía en este caso no tiene relevancia pero es claro que no se disculpa, pero respecto a la consulta, lo cierto es, que lamentablemente el futuro laboral no es provisorio para ninguna de las dos carreras, tu eres apenas un estudiante, y las universidades te ban a pintar un mundo de colores, pero lo único cierto es que la educación universitaria esta mas que manociada por las entidades privadas, las cuales solo buscan lucrar y no formar profesionales competentes, lamentablemente es a si, y mi consejo es claro, no estudies una carrera basándote en opiniones ajenas, sino estudia por vocación.

ADIÓS.

Obvio que tecnología médica al año salen como 500 mil kinesiologos, en cambio, tecnologos re pocos.

[QUOTE=Kinesióloga DI]Sip, y le salvan la vida a esos mismos viejitos cuando le pesquisan una neumonia sobre todo en los consultorios, con radiografía y fonendoscopio en mano (tal vez pongas que son uds los que sacan las rx, pero una cosa es sacarlas y otra es saber interpretarlas). [/U][/U][/I]Y cuando llegan pacientes con crisis de asma y en riesgo vital, tb los ayudan con las hospitalizaciones abreviadas que les hacen, con lo cual muchas veces también les ayudan a salvarles la vida. Sin considerar como mejoran la vida de los pacientes con epoc o enfisema. etc, etc, etc.
Yo soy kine, sé de respiratorio, pero actualmente me desempeño en el área de la traumatología, pero obvio que defiendo a los colegas que se dedican al área respiratorio, pq se que son muy buenos. Hablé aquí de los que trabajan en consultorios pq ahi me desempeñé un buen tiempo, pero tb están los que trabajan en hospitales y ven la parte de la ventilación mecánica, tb son muy buenos.

Con respecto al campo laboral, siendo kine puedes incluso hacer libre ejercicio de tu profesión, o sea, trabajar solo o sola en tu consulta, o ver pacientes en forma particular.[/QUOTE]

Disculpa si te sentiste mal por lo que dije, pero me falto poner el “no , si es hueveo” ;D, a y otra cosa, TODOS los tecnologos de imagen te saben interpretar una radiografia, no somos tecnicos que simplemente las sacamos, SABEMOS interpretar

Re: Ja!

[QUOTE=Opinólogo]Y los TM miran la mierda y el meao de los mismo viejitos !bravo![/QUOTE]

jajajaja, nose que tanto habla este hueon si anda mirando ocicos too el dia >8)

Ya ñiños no peleen. aprendan a respetarse cabros de …
Es broma.

No se porque siempre se comparan tanto estas dos carreras si son muy distintas. Tecnologia medica tiene mas especialidades, al interior de los hospitales es mas diversa y la necesidad de tecnologos es mas alta que de kinesiologos. Sin embargo kinesiologia es mas independiente del medico, puedes independizarte laboralmente con mayor facilidad y ademas es mas diversa en general ya que puedes trabajar en otros campos como el deportivo o recreacional

Feliz Cumpleaños ATRASADO H_ESCOBAR !!! :stuck_out_tongue:

Kinesiologia tiene harto campo, lo ke pasa es ke ya esta saturado. Antes de entrar a estudiar estaba entre estas dos carreras de hecho me tiraba mas kine, y fui a hablar con el kinesiologo ke atendia a mi viejo, creo ke pertenecia al colegio de kinesiologos, y me dijo ke no me convenia por ke habia muchos, ke si no salia de una tradicional se me iba a hacer imposible encontrar pega.

MIRA LAMENTABLEMENTE LEVANTAS UNA PIEDRA Y SALEN KINE AQUI EN ANTOFAGASTA EN LA U DEL MAR Y LA U DE ANTOFAGASTA SE VAN A TITULAR COMO 46 KINESIOLOGOS ESO ACLARA TU PREGUNTA??? IMAGINATE 46 KINE PARA UNA CIUDAD DE 300 MIL HABITANTES Y LO MISMO PASA EN ARICA, IQUIQUE, CALAMA, SERENA ETC. CASI TODAS LAS CIUDADES DE CHILE TIENEN KINESIOLOGIA EN VERDAD ES UNA LASTIMA PORQ ABARRATAN MUESTRA MANO DE OBRA :disappointed:

Respuesta: Re: kinesiología o…

en futuro laboral sale cuantos kine se titulan al año