bueno el domingo supe el resultado psu y no me fue para nada bien pondere 475 puntos lo cual es muy bajo( me tiene muy mal psicologicamente).
Queria saber a que universidad privada(o Bachiller) puedo postular a kinesiologia con ese puntaje o si me recomiendan otra carrera.
ya que no veo los puntajes de corte en las web de las privadas.
Agradeceria que me puedieran ayudar.
Gracias
Felipe.
Respuesta: kinesiologia
Por lo que sé en la Universidad Catolica Silva Henriquez, pero tienes que acercarte a la U. Ojala que te vaya bien, y arriba el animo 
Yo estoy en cuarto año de Kinesiología en la UDLA , si tienes buenas notas te hacen descuentos y hay becas internas, la U es muy criticada, pero por lo general la estigmatizan por el hecho del modelo educativo de no ponderar tanto a la PSU, cosa que personalmente influye para entrar a la U, pero no necesariamente para mantenerte en ella… en la UDLA hablo de mi facultad de Salud y Rehabilitación por lo menos, contamos con infraestructura que no tienen en otras universidades, laboratorios de primera y académicos de muy buen nivel que son los mismo que puedes encontrar en la PUC o la UdeChile , UNAB, etc, la U esta acreditada por 3 años nuevamente (puedes estudias con aval del estado), hubo una reformulación de mallas y del modelo educativo en las carreras lo que beneficia bastantes a los estudiantes antes en años anteriores de uta 7 ramos en un semestre a lo mas uno NO te atrasaba en un año…a diferencia de otras privadas no hay repetes ni se compran títulos como muchos dicen, la exigencia es bastante de buen nivel, lo que te ayuda a formarte como un profesional bastante competente, tengo compañeros egresado que han encontrado buenos trabajos con buenas remuneraciones… a mi me falta un poco aun siempre hay dificultades que te desmotivan dentro de la U, pero en todas partes ocurren. Volviendo al tema la UDLA tiene una fuerte línea en las principales ramas de nuestra carrera como Neurología, Cardio-respiratorio y musculo-esquelético que es lo que mas se conoce por las personas(masajistas y arregladores de huesos) jajaj cosa que cuando entres te darás cuenta que es mucccchooo mas que eso tambíen le da énfasis en areas de poblacion especial tales como geriatría y embarazadas niños y enfermedades crónicas… la carrera en caso de quedar a medio camino te ofrece 3 certificaciones u obtenerlas todas si te titulas (no es malo), al termino de primer,segundo y tercer año respectivamente, lasa cuales puedes ver tu mismo en Documento sin ttulo y ver la malla de Kinesiología, mira uno se forma su fama si quieres ser bueno lo serás no en cualquier parte como algunos dicen, pero la UDLA te ofrece las herramientas necesarias para ser un buen Kinesiólogo,. Por último carreras relacionadas tenemos plan común de malla con terapia ocupacional y fonoaudiología por so te quieres cambiar te homologan todas las asignaturas de primer año que son solo ciencias básicas en salud y rehabilitación…si te interesa saber de remuneración no pesques futuro laboral es mucho mas que eso si te dedicas bien a lo que te gusta…Kine es una carrera muy linda y completa…no es de lo mas sencilla a todos nos cuesta pero si te motiva dale…eso espero poder haberte ayudado…
para estudiar en una U decente deberías prepararte mejor
yo en tu caso haría un preu y no entraría a una universidad
mala.Yo tengo compañeros que están en la universidad que jamás fueron buenos estudiantes, esto ocurre por universidades que no hacen un filtro prudente para ingresar a la educación superior, sobretodo cuando se trata de carreras de la salud.
exitoo ! =D
Todo va en ti he compartido pasantías en campos clinicos con alumnos de la Udec en kine que deberian ser “superiores” a uno de la UDLA por ejemplo, segun ciertas personas que opinan y opinan sin jamas haber estado ahi ni conocer la verdadera realidad ; y es una real verguenza algunos casos …no todos por supuesto…pero lo he visto y no solo yo por eso te lo digo …en fin la decisión va en cada uno… y si la persona no se la puede pff no se titulará o sera un profesional mediocre en donde este independiente del filtro de ingreso a la U… la psu te garantiza entrar pero no titularte ni desempeñarte como un profesional competente.
Lo malo es que cuando egresas los empleadores
lo único que tienen para discriminar es la universidad
de la cual provienes.
Preparate y da la PSU de nuevo, no vale la pena entrar a estudiar a universidades donde permiten entrar con ese puntaje, si obtuviste 475 es porque tienes mucho que nivelar todavia…Suerte