Kinesiologo paramedico

[quote=“Christabel, post: 425925”]k un kine no necesita mucha ayuda de un tecnico, creo yo… lo hace casi todo solo…[/QUOTE]

no, no necesitamos.

[quote=“crisdent, post: 425931”]no, no necesitamos.[/QUOTE]

Es cierto, con nuestas manos hacemos casi todo y en lo que no podemos hacer nos ayuda la fisioterapia de apoyo

yapo, eso decia yo

[quote=“crisdent, post: 425931”]no, no necesitamos.[/QUOTEm

mmmmmmmm kines sin ayuda eso no me parece, has trabajado en UCI O UTI

Respuesta: Kinesiologo paramedico

Hola. quieres estudiar kine y trabajar a la vez? ese es tu objetivo? pregunto porque los cursos ATLS, PALS, ACLS (que son harto caros) te sirven para trabajar en SAMU pero debes previamente tener tu título, de paramédico en este caso.
Si quieres estudiar paramédico sólo pa saber más, la verdad es que no tiene sentido, es como estudiar ingeniería y maestro constructor

Respuesta: Kinesiologo paramedico

Hola junto con saludarlo a todos! yo conosco el tema que se esta hablando, y el trabajo del Kinesiologo Nunca va a trabajar como un Paramedico, en un centro asistencial (como dicen algunos foristas de aca), simpremente lo que hacen es hacer un curso que imparte el SAMU metropolitano, que solicita esta para poder trabajar en el SAMU de la capital o en las regiones que le ayudara harto., este curso es el APHA (en donde solo lo pueden hacer el profesional de la Salud, osea el KINESIOLOGO, menos los Odontologos, las razones de no poder hacerlo las desconosco), el cual en su malla la encuentro la mas completa ya que hace un compendio de diferentes cursos que estan relacionados con este tema, por ejemplo como PHTLS . BLS . ATLS. etc. y tiene una duracion del curso de aprox. 3 meses, donde tiene una alta tasa de reprovacion , donde hay tres examenes finales (teorico - clinico - internado en el SAMU). En el caso de aprovando este curso, resien hay se puede postular al SAMU metropolitano, que se hace en concurso publico. esto es lo relacionado con la region metropolitana, porque en regiones hay mas paramedico que profesionales de la salud en los SAMU, en donde ellos hacen otros cursos que son a niveles de un paramedico. eso si como existen niveles de moviles (ambulancia), en el samu, casi la mayoria de la moviles basicos estan con paramedicos en chile. y eso es lo que les puedo contan, si quieren mayor informacion pueden mandarme un MP.

atte.
se despide.

Respuesta: Kinesiologo paramedico

mira en la cruz roja se hacen cursos pero no se si tendran validez como para trabajar en eso

Respuesta: Kinesiologo paramedico

La unap está entregando el titulo de tecnico nivel superior en enfermería ( paramedico)

Respuesta: Kinesiologo paramedico

estan en ese nivel ¿ que tiene de malo?

www.colegioparamedico.cl

Respuesta: Re: Kinesiologo paramedico

[quote=“Christabel, post: 425723”]Pero eso es para ser paramedico de ambulancias?? eso es lo k kiero hacer… samu…[/QUOTE]

Hola si quieres ser paramedico del samu, tienes que hacer el curso de TENS en algun CFT, luego debes de postular y realizar los cursos basicos como el APH II, PHTLS, BLS, entre otros, bueno y mas algo de suerte, podrias llegar al avanzado… pero el samu no es todo… te recomiendo que como kinesiologo egresado apruebes el APHA y te desarrollas como Reanimador.

Doc. EU… U. de Chile

Respuesta: Kinesiologo paramedico

paramedico es una carrera tecnica … si quieres trabajar en el SAMU siendo kinesiologo, debes hacer el curso APHA y desarrollarte como reanimador

Grupo Apha - Inicio

ahi salen los datos y cuando se dicta el curso

saludos

Respuesta: Kinesiologo paramedico

Hola, soy Kinesióla y me encantaría trabajar en SAMU, alguien me puede decir que curso debo hacer? y si hay alguna pagina donde pueda averiguarlo. muchas gracias.

Respuesta: Kinesiologo paramedico

mm en el minsal tal vez

Respuesta: Kinesiologo paramedico

http://www.apha.cl/

esta es la pagina

si haces este curso te puedes desempeñar como reanimador

ojala te sirva !

Respuesta: Kinesiologo paramedico

Hola!, no se si ya te respondieron de forma satisfactoria, yo estudio kine tambien y me interesa el curso de primeros auxilios para trabajar en el SAMU como paramedico, pregunte hace un tiempo y me respondieron que el curso solo se hace en santiago, sale como 300mil y dura uno o dos meses, y es viable sobretodo trabajar en santiago, mas que en regiones (por que lamentablemente se distibuyen mas recursos a la zona centro ::amurrado2:)
no puedo decirte que esto es 100% real, pero eso me dijo una paramedico kinesiologa hace un par de años
saludos, cuidate:angel2:

Respuesta: Kinesiologo paramedico

Hola mira yo soy tecnico paramedico y rescatista desde ya hace un buen tiempo y trabaje en samu ahora trabajo en una empresa minera y comienzo mi carrera de kine.
lo ideal seria que siguieras con kine e hicieras cursos relacionados con rescate o atencion prehospitalaria (PHTLS,ATLS,APHA,ETC…)
de esa manera podrias postular al cargo de regulador de samu,ahora el tema de los cursos hay que tomarlos solo como el comienzo de una larga carrera ya que en el rescate o atencion prehospitalaria es fundamemtal la practica y no hay mejor lugar para aprender ,que un samu,nada que yo viera en los cursos que hice se acerco mucho con lo que realmente uno se encuentra en la realidad son muchos los factores que influyen,pero eso no quita lo enriquesedor que puede llegar a ser esta actividad.
Saludos espero haber aportado en algo.

Respuesta: Kinesiologo paramedico

Permitanme aclarar un par de terminos. En Chile no esxiste la carrera de “Paramedico” Lo que existe esen grado ascendente de horas capacitacion y titulacion, : Auxiliares de enfermeria, Tecnicos de Nivel Superior en Enfermeria (TENS); y Licenciadas en Enfermeria (EU).El “Colegio de Tecnicos Paramedicos” Es una organizacion que se origino de los Auxiliares de Enfermeria y se autodenominaron “Paramedicos” Tratando, tal vez, de homologar el status de los profesionales en EEUU.
Ahora bien, etimologicamente hablando, Paramedico… Para=al lado de… o sea, todo profesional que presta apoyo al MEDICO. En EEUU se creo el titulo de “Paramedico” a los profesionales que se desempenan en el prehospitalario.
Debido a la inexistencia de profesionales paramedicos, ya q en Chile no existe la carrera, es que se ha tenido que recurrir a los profesionales de enfermeria y kinesiologia. Para lo cual ellos han debido prepararse en esta area con cursos flash, tales como el APHA.
En todos los paises desarrollados el Paramedico es un Profesional con al menos un Bachillerato en Ciencias de Paramedicina.
Los que se conocen por paramedicos en Chile solo somos Tecnicos en Enfermeria que nos hemos tenido que autoformar con mucho esfuerzo y vocacion en el area de la paramedicina (Prehospitalario)…
Si quieres trabajar en Pre=Hospitalario, debes Tener un Titulo Tecnico o egresar como kinesiologo y hacer el AVLS del colegio de Cirujanos Americanos, o el APHA que te prepara con e-learning y pasantia en los mobiles SAMU. Luego de esto tendrias algunas opciones… En Santiago, Matando a alguno primero… ja jaj aja !!!
Espero haber sido una pequena ayuda en esta aclaracion.
Saludos!! (Perdon por los acentos, pero estoy escribiendo en un teclado en ingles, y estos no los consideran)