Huechuraba lanzó programa de salud gratuito de Kinesiólogos a domicilio.
La Municipalidad de Huechuraba, a través de su alcaldesa Carolina Plaza, lanzó este martes un inédito programa de salud gratuito para sus vecinos, “Kinesiólogos a Domicilio”, iniciativa que contempla atención kinésica en las casas, con móviles y profesionales exclusivos para ello.
Esto, con motivo del inicio oficial del invierno y el peak de las enfermedades respiratorias.
En una primera etapa, el grupo objetivo serán menores de seis años con enfermedades respiratorias agudas a quienes se les brindará atención y tratamiento integral.
Luego, el programa de salud se extenderá a adultos mayores de la comuna. Todo ello, para descongestionar los consultorios y evitar así el contagio intrahospitalario tan común por estos días.
“La idea es entregar salud oportuna y de calidad a nuestros vecinos llevando profesionales a sus casas que los puedan tratar y sanar de las enfermedades respiratorias que iniciaron su propagación. Se trata de una iniciativa única en el país, con recursos 100% municipales, con el objetivo de brindar salud integral a nuestra comunidad”, afirmó la alcaldesa de Huechuraba.
El cómo determinar a los pacientes a atender será a través de la derivación de los equipos de salud pertenecientes a las salas IRA de cada establecimiento asistencial, con instrucciones precisas, respecto al número de sesiones a realizar y la prescripción médica a cumplir.
El kinesiólogo domiciliario, quien recibirá esta derivación, deberá realizar las acciones de salud indicadas. También realizará acciones menores de apoyo tales como educación familiar, aeroterapia, evaluación de signos vitales y otros.
En la iniciativa de Huechuraba se espera atender a unos 20 pacientes en promedio diariamente hasta el 30 de septiembre, entregando medicamentos y todas las sesiones necesarias de tratamiento para la mejoría de sus vecinos.