Kinesiólogos profesionales de primera consulta

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

Planteaselo al colegio de kinesiólogos…a ver que te responden :smiley:

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

Revista chilena de pediatría - El programa IRA en Chile: hitos e historia Revisa ese articulo (paper) y ve como a disminuido las enfermedades respiratorias en nuestro país desde que se inauguro el programa IRA, esta demostrado con cifras como la efectividad de los kinesiologos a sido positiva.

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

Bueno sin duda que la propuesta que menciona alekinesio de ser concretada seria un gran avance para la kinesiología en chile pero para esto deben existir kinesiólogos preparados y competentes y para eso debe darse una suma de factores pero creo que es posible =)… además la idea es que sea finalmente un aporte para la sociedad el que el kinesiólogo sea un profesional de primera consulta para poder dar una atención mas expedita y rápida a las persona pero al mismo tiempo de calidad
y resolutiva =)…

[quote=“matiosorio, post: 593701”]Revista chilena de pediatría - El programa IRA en Chile: hitos e historia Revisa ese articulo (paper) y ve como a disminuido las enfermedades respiratorias en nuestro país desde que se inauguro el programa IRA, esta demostrado con cifras como la efectividad de los kinesiologos a sido positiva.[/QUOTE]

El programa IRA y ERA sin duda su aporte es innegable
Posdata : el matiosorio de la uss de conce XD jajaja o no ???

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

para los kinesiologos seria una muy , pero muy buena situacion ya que seriamos y hariamos lo que en algunos casos ya hacemos, pero legal, ahora la cuestion es si algunos colegios lo permitirian , como por ej. el colegio medico, que verian como hacemos la pega mejor que ellos en algunos aspectos …

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

ahora hay que aprender algo de diagnostico diferencial no solo de me, sino de sistemas.

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

Tienen limitaciones obvias en cuanto a diagnósticos diferenciales. No están formados para sospechar, diagnosticar y tratar una enfermedad degenerativa del SNC, o diferenciar una polineuropatía periférica de un Sdme del tuner carpiano. Yo creo que el diagnóstico debe ser una tarea eminentemente médica (por un asunto de globalidad de conocimientos e integración de los mismo) y el tratamiento es área kinésica.

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

Los kinesiólogos ostentan el mayor tiempo en compañía de sus pacientes a diferencia de otros profesionales, hace una semana conversando con Alejandro Koch (Kine Colo-Colo el Eterno Campeón :D) me decía que es un cuasi-insulto para profesionales con más de 30 años de experiencia depender de la famosa orden médica para diagnosticar lo que la propia experiencia que a brindado, se tenía que comer sus 13 años en Palestino, sus 15 años en Colo Colo, Equipo de Copa Davis estudios en Canadá y etc, etc. No confundir el libre ejercicio de la practica, que es aplicar las terapéuticas que Uds. definen post diagnostico médico para una mejor resolución de la patología, diagnosticar y evaluar un desagarro a un deportista que sufre dolor en el cuadriceps, al golpear un balón y con pruebas positivas de dolor e impotencia funcional y eco positiva en el muslo es más que suficiente para hacer un dg. diferencial para nosotros.

Respuesta: Kinesiólogos profesionales de primera consulta

Creo que lamentablemente se tiende a confundir que un egresado es un competente no un experto gracias a la experiencia. Enrique Accorsi médico resto apoyo pero no estoy seguro.

Estos son los valores de las prestaciones 2011, según código FONASA. Las isapres lo toman como base.

http://dl.dropbox.com/u/18706163/Libro%20Arancel%20MLE%202011.pdf