Kodak dejará de producir papel fotográfico en blanco y negro

[B][size=18]$2[/size][/B]
Jueves 16 de Junio de 2005
14:23
[B]El Mercurio en Internet[/B]

[B]SANTIAGO[/B].- Kodak tiene presupuestado dejar de producir papel fotográfico en blanco y negro en el 2006, según anunció hoy la compañía.

Según el portavoz de la empresa, David Lanzillo, la demanda de este producto está cayendo un 25 por ciento cada año mientras la industria se pasa masivamente a la fotografía digital, señaló a FoxNews.

No obstante, el mayor fabricante de películas del mundo anunció que seguirá haciendo películas en blanco y negro así como los productos químicos para su revelado, se seguirán produciendo, aunque la compañía no ha especificado durante cuánto tiempo.

El papel es fabricado en su planta de Brasil y la compañía declinó a señalar cuantas personas perderán su trabajo por esta decisión, aunque se estima que está en los planes eliminar entre 12 mil a 15 empleos hasta el 2007.

Esta mala noticia para los amantes de la fotografía se suma a otras anunciadas por la compañía, como su negativa a seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas películas fotográficas y el despido de varios centenares de trabajadores.

fuente: www.emol.com

una mala noticia para quienes gustamos de la fotografia tradicional… :confused:

uhmmm pos si … si pero igual se van a fabricar … aunque yo cacho q van a ser mas caras

ke mal… sube el precio de las peliculas, aunque igual hay otras bien wenas o compramos cargas… lo que me duele es la cesantia!!.. shuu… ke mal!! :frowning: