La adicción a los móviles crece de forma preocupante

[B]Lo que en un principio supuso una herramienta de comunicación que revolucionó nuestras vidas se está convirtiendo, por un uso excesivo e irracional, en algo estresante e irritante.[/B]

Lo que en un principio supuso una herramienta de comunicación que revolucionó nuestras vidas se está convirtiendo, por un uso excesivo e irracional, en algo estresante e irritante.

David Sheffield es un doctor de la Universidad de Straffordshire que ha encontrado problemas de conducta relacionados con el uso de teléfonos móviles en casi uno de cada cinco usuarios estudiados.

Según el investigador, la presión sanguínea de quienes dejan de usar móviles es más baja que la de las personas que siguen empleándolos.

Sin embargo, y cumpliendo su papel, la industria dice que los móviles son una herramienta liberadora que ha proporcionado al público capacidad de elección, movilidad, seguridad y más libertad.

El estudio llevado a cabo por este doctor concluyó que muchos usuarios mienten acerca de la cantidad de tiempo que invierten en usar sus terminales; o se están volviendo cada vez más irritables cuando dejan de usarlos; o se muestran demasiado absortos con el móvil.

“La consecuencia es que la gente cada vez está más estresada”, indica el doctor Sheffield. Guillermo Lancelle, del Instituto Universitario de Salud Mental en Buenos Aires, asegura por su parte que “el usuario tiene permanentemente el teléfono encendido y cualquiera que sea la actividad que desempeña está siempre atento al funcionamiento del móvil”.

“Esto hace que los móviles interfieran en la vida cotidiana y en las relaciones interpersonales del individuo”, concluye Lancelle.

Fuente: www.baquia.com