La caida de julio cesar y el truinfo de la libertad

[QUOTE=Roberto]Si es un medio de comunicación masiva (que afecta las mentes de muchas personas), debe haber interes publico comprometido.

Por tanto una regulación, al libre mercado comunicacional.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]EXISTE UNA REGULACION (CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION).
EL PROBLEMA QUE LOS COMUNISTAS ENTIENDEN POR REGULACION, LA INTERVENCION DE LOS CONTENIDOS PARA TRANSFORMARLOS EN PROPAGANDA POLITICA…[/COLOR]

[QUOTE=Danny Ocean]De hecho lo hago todo el tiempo…

¿Que es en el fondo el disciplinamiento social? Parte de eso es criticar el poco contenido televisivo, puesto que separamos tambien al intelectual del comun. Así, ¿como se supone que logramos tener una conciencia de lo que todos creemos saber? Yo por ejemplo, no tengo tele, pero cuando veo no puedo si no ver “Desperate Houswifes”, “The Soup” o todas esas series yanquies que nos venden un estilo de vida.

Esa es la clave. Determinar los estilos de vida, incluso de los que critican al darles temas, es domesticar desde el poder de mostrar lo que nos hacen ver. Como decia Foucault: todos somos más libres de lo que queremos, el problema es que no nos damos cuenta.

Frente a esto, más que preocuparse, lo mejor es no saber. Más vale como critica hoy la ironia o el absurdo que ponerse serio ante algo que nos domina hasta el humor…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]DISCULPA PERO NO ENTENDI NADA…SUCEDE QUE ESTOY UN POCO CANSADO, YA SABES, LA VIDA DE LOS TRABAJADORES IGNORANTES ES ASI, TRABAJAMOS BASTANTE Y NO TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA ESPECULAR SOBRE CUESTIONES SOCIOLOGICAS, SOLO QUEREMOS LLEGAR A CASA Y VER TELEVISION, (YO SI TENGO, LA COMPRE EN TRES CUOTAS PRECIO CONTADO) Y COMO ALGUNOS NO TENEMOS CABLE, VEMOS LOS SUCEDANEOS NACIONALES DE “MARRIED WITH CHILDREN” Y “THE NANNY”…
REITERO LAS DISCULPAS.[/COLOR]

Menos mal que tengo TV cable en casa. Asi es como puedo ver “Vida de Monos” en Natgeo, o las peliculas del año de la cocoa de TCM

Saludos desde Valpo./Viña

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]DISCULPA PERO NO ENTENDI NADA…SUCEDE QUE ESTOY UN POCO CANSADO, YA SABES, LA VIDA DE LOS TRABAJADORES IGNORANTES ES ASI, TRABAJAMOS BASTANTE Y NO TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA ESPECULAR SOBRE CUESTIONES SOCIOLOGICAS, SOLO QUEREMOS LLEGAR A CASA Y VER TELEVISION, (YO SI TENGO, LA COMPRE EN TRES CUOTAS PRECIO CONTADO) Y COMO ALGUNOS NO TENEMOS CABLE, VEMOS LOS SUCEDANEOS NACIONALES DE “MARRIED WITH CHILDREN” Y “THE NANNY”…
REITERO LAS DISCULPAS.[/COLOR][/QUOTE]

Oh, me impactó tu vida, trabajor esforzado de nuestro país.
Mediano de poca cultura y que trata de surgir en la vida.

Para un rato, quieres?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]DISCULPA PERO NO ENTENDI NADA…SUCEDE QUE ESTOY UN POCO CANSADO, YA SABES, LA VIDA DE LOS TRABAJADORES IGNORANTES ES ASI, TRABAJAMOS BASTANTE Y NO TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA ESPECULAR SOBRE CUESTIONES SOCIOLOGICAS, SOLO QUEREMOS LLEGAR A CASA Y VER TELEVISION, (YO SI TENGO, LA COMPRE EN TRES CUOTAS PRECIO CONTADO) Y COMO ALGUNOS NO TENEMOS CABLE, VEMOS LOS SUCEDANEOS NACIONALES DE “MARRIED WITH CHILDREN” Y “THE NANNY”…
REITERO LAS DISCULPAS.[/COLOR][/QUOTE]

bla bla bla, creo que esta demas…

en todo caso tienes acceso a internet…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]POR LO MENOS TU RESPUESTA TIENE RELACION CON EL TEMA DE FONDO…

SIEMPRE QUE LEO ESTE TIPO DE DISCURSOS, ME PREGUNTO CON QUE DERECHO UDS. LOS INTELECTUALES SE HAN ATRIBUIDO LA FACULTAD DE SACARNOS DE LA “BARBARIE”…[/COLOR][/QUOTE]

Porque la ignorancia que se ve es espantosa, se podria decir incluso que somos mas barbaros que el hombre prehistorico o el hombre ‘medieval’, y ademas justamente la tarea del intelectual es ‘sacar de la barbarie’ a la comunidad, aunque esa labor es cada dia mas dificil, claro esta. El ‘barbaro’ odia al intelectual y eso a los opinologos les conviene para ganar facilmente fama, plata sin hacer ningun esfuerzo.

[QUOTE=PH.D]Porque la ignorancia que se ve es espantosa, se podria decir incluso que somos mas barbaros que el hombre prehistorico o el hombre ‘medieval’, y ademas justamente la tarea del intelectual es ‘sacar de la barbarie’ a la comunidad, aunque esa labor es cada dia mas dificil, claro esta. El ‘barbaro’ odia al intelectual y eso a los opinologos les conviene para ganar facilmente fama, plata sin hacer ningun esfuerzo.[/QUOTE]

mas que la ignorancia, creo que la comodidad de disfrutar solo de un programa de entretencion…

[QUOTE=PH.D]Porque la ignorancia que se ve es espantosa, se podria decir incluso que somos mas barbaros que el hombre prehistorico o el hombre ‘medieval’, y ademas justamente la tarea del intelectual es ‘sacar de la barbarie’ a la comunidad, aunque esa labor es cada dia mas dificil, claro esta. El ‘barbaro’ odia al intelectual y eso a los opinologos les conviene para ganar facilmente fama, plata sin hacer ningun esfuerzo.[/QUOTE]
ESTAS HABLANDO COMO UN NACIONAL-POPULISTA…SOLO TE FALTO MENCIONAR LA FUNCION DE LA VANGUARDIA…

[QUOTE=No Registrado]Mejor pregúntate con que derecho ustedes los capitalistas, mantienen al pueblo sumido en la ignorancia…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NOSOTROS LOS CAPITALISTAS ??? JA !
NO SOY CAPITALISTA, SOY PROLETARIO Y NINGUN CAPITALISTA ME HA PUESTO UNA PISTOLA EN EL PECHO, PARA OBLIGARME A VER SQP, LO HAGO POR QUE YO QUIERO. Y LA FUNCION DE LOS CAPITALISTAS ES PRECISAMENTE CAPTAR LOS GUSTOS DE LOS PROLETARIOS Y SATISFACERLOS.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]Y LA FUNCION DE LOS CAPITALISTAS ES PRECISAMENTE CAPTAR LOS GUSTOS DE LOS PROLETARIOS Y SATISFACERLOS.[/QUOTE]

La función de los capitalistas es hacer crecer el capital, y en eso utilizan a los trabajadores para obtener lucro tanto como en la producción de los bienes, ya que el trabajador pasa a formar parte del costo (y fijo).
Y después utiliza al trabajador para que consuma el producto que el mismo genero.

El capitalista, nunca crea una empresa pensando en satisfacer necesidades de los trabajadores, sino que se mueve simplemente por las ganancias que obtendra si el negocio funciona.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EN ESE “DEBIESE” ESTA EL PROBLEMA…¿¿¿Y POR QUE UN GRUPO DE GENTE (LA VANGUARDIA) DEBE DETERMINAR LO QUE A LOS CIUDADANOS COMUNES NOS DEBERIA INTERESAR??? O MAS AUN, ¿¿¿ POR QUE ESE GRUPO TIENE LA POTESTAD DE DECIRNOS QUE ES LO QUE NOS AFECTA O NO ???[/QUOTE]

No es determinar que cosa les debiese interesar…

¿Que te afecta más?

  • Que Julio Cesar este en las faldas de no se quien chucha.
  • O que te informen que estan haciendo con el dinero recaudado de los impuestos.

Es una cosa obvia, los impuestos son platas que todos nosotros pagamos, y no es una cosa que pida la “vanguardia”.

[QUOTE=Roberto]La función de los capitalistas es hacer crecer el capital, y en eso utilizan a los trabajadores para obtener lucro tanto como en la producción de los bienes, ya que el trabajador pasa a formar parte del costo (y fijo).
Y después utiliza al trabajador para que consuma el producto que el mismo genero.

El capitalista, nunca crea una empresa pensando en satisfacer necesidades de los trabajadores, sino que se mueve simplemente por las ganancias que obtendra si el negocio funciona.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]EXACTO Y CON ELLO LIBERA AL TRABAJADOR DE LA PREOCUPACION DE OBTENER POR SUS PROPIOS MEDIOS LOS RECURSOS PARA SEGUIR VIVIENDO AL OTORGARLE UN SALARIO FIJO MENSUAL.
Y POR OTRO LADO PROPORCIONA UNA ENORME CANTIDAD DE BIENES A BAJO COSTO, QUE PERMITEN, ENTRE OTRAS COSAS, QUE DISCUTAMOS ESTOS TEMAS POR MEDIO DE INTERNET…EN LOS EMPRENDEDORES ESTA EL MOTOR DEL DESARROLLO !!![/COLOR]

[QUOTE=Roberto]No es determinar que cosa les debiese interesar…

¿Que te afecta más?

  • Que Julio Cesar este en las faldas de no se quien chucha.
  • O que te informen que estan haciendo con el dinero recaudado de los impuestos.

Es una cosa obvia, los impuestos son platas que todos nosotros pagamos, y no es una cosa que pida la “vanguardia”.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ME AFECTA PAGAR IMPUESTOS, LO IDEAL ES QUE DISMINUYA LA CARGA IMPOSITIVA, LO IDEAL ES QUE LA GENTE DEJE DE DEPENDER DEL ESTADO CON RESPECTO A SU BIENESTAR…PORQUE CUANDO ELLO SUCEDE, LAS PREOCUPACIONES DISMINUYEN, LA PAZ SOCIAL AUMENTA Y LOS TEMAS FRIVOLOS SE CONVIERTEN EN UNA SANA ENTRETENCION.

FAVORABLEMENTE PARA NOSOTROS, LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION UTILIZAN EN FORMA RESPONSABLE LOS DINEROS RECAUDADOS, LO QUE NOS DEJA EN UNA POSICION RAZONABLEMENTE SEGURA, PARA REIRNOS TRANQUILAMENTE DE LAS DESVENTURAS DEL MUNDO DEL ESPECTACULO.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]EXACTO Y CON ELLO LIBERA AL TRABAJADOR DE LA PREOCUPACION DE OBTENER POR SUS PROPIOS MEDIOS LOS RECURSOS PARA SEGUIR VIVIENDO AL OTORGARLE UN SALARIO FIJO MENSUAL.
Y POR OTRO LADO PROPORCIONA UNA ENORME CANTIDAD DE BIENES A BAJO COSTO, QUE PERMITEN, ENTRE OTRAS COSAS, QUE DISCUTAMOS ESTOS TEMAS POR MEDIO DE INTERNET…EN LOS EMPRENDEDORES ESTA EL MOTOR DEL DESARROLLO !!![/COLOR][/QUOTE]
Lo libera de esa preocupación, pero le paga un salario miserable (vea las estadisticas de los sueldos en Chile, y se notará que es real).
Y por otro lado lo ata a:
Tener que endeudarse para poder sobrevivir. Y siempre tendrá que endeudarse, para comprarse un auto (deudas), para comprarse una casa (a 20 años a endeudarse), una carrera universitaria (endeudarse a 15 años), a tener que realizar un contrato de trabajo en el cual prima la subordinacion y dependecia.
Lo ata a que tenga que bajar siempre sus pretensiones de renta, debido a la baja el precio del equilibrio de la mano de obra.
Lo ata, a trabajar 9 horas diarias, sin poder siquiera estar 8 horas con su familia (o sea, trabajo para vivir).
Lo ata a que esten una gran cantidad de trabajadores con stress (revise las estadisticas de las enfermedades mas comunes entre los trabajadores).
Lo ata a entregar parte de su fuerza de trabajo a un tercero que utiliza la plusvalia de ese producto a el lucro de un particular.

[QUOTE=Roberto]Lo libera de esa preocupación, pero le paga un salario miserable (vea las estadisticas de los sueldos en Chile, y se notará que es real).
Y por otro lado lo ata a:
Tener que endeudarse para poder sobrevivir. Y siempre tendrá que endeudarse, para comprarse un auto (deudas), para comprarse una casa (a 20 años a endeudarse), una carrera universitaria (endeudarse a 15 años), a tener que realizar un contrato de trabajo en el cual prima la subordinacion y dependecia.
Lo ata a que tenga que bajar siempre sus pretensiones de renta, debido a la baja el precio del equilibrio de la mano de obra.
Lo ata, a trabajar 9 horas diarias, sin poder siquiera estar 8 horas con su familia (o sea, trabajo para vivir).
Lo ata a que esten una gran cantidad de trabajadores con stress (revise las estadisticas de las enfermedades mas comunes entre los trabajadores).
Lo ata a entregar parte de su fuerza de trabajo a un tercero que utiliza la plusvalia de ese producto a el lucro de un particular.[/QUOTE]
PERO ESTO SUCEDE POR LA INTERFERENCIA QUE PRODUCE EL ESTADO EN LA ECONOMIA, MIENTRAS MAS COMPETENCIA EXISTA, MENORES SERAN LOS PRECIOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS, MIRA LAS CIFRAS DE DESEMPLEO NORTEAMERICANAS, MIRA COMO LOS ILEGALES CLAMAN AL GOBIERNO FEDERAL PARA QUE NO LOS EXPULSE Y LOS DEJEN SEGUIR VIVIENDO Y TRABAJANDO ALLA…SI EL DIAGNOSTICO ESTA CLARO, NO ENTIENDO CUAL ES EL AFAN DE INSISTIR EN RECETAS DE PROBADA INEFICIENCIA.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]ME AFECTA PAGAR IMPUESTOS, LO IDEAL ES QUE DISMINUYA LA CARGA IMPOSITIVA, LO IDEAL ES QUE LA GENTE DEJE DE DEPENDER DEL ESTADO CON RESPECTO A SU BIENESTAR…PORQUE CUANDO ELLO SUCEDE, LAS PREOCUPACIONES DISMINUYEN, LA PAZ SOCIAL AUMENTA Y LOS TEMAS FRIVOLOS SE CONVIERTEN EN UNA SANA ENTRETENCION.

FAVORABLEMENTE PARA NOSOTROS, LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION UTILIZAN EN FORMA RESPONSABLE LOS DINEROS RECAUDADOS, LO QUE NOS DEJA EN UNA POSICION RAZONABLEMENTE SEGURA, PARA REIRNOS TRANQUILAMENTE DE LAS DESVENTURAS DEL MUNDO DEL ESPECTACULO.[/COLOR][/QUOTE]

Cuando me hablas no pareces que trabajaras…

Por que a mi al menos no me pasa eso que a ti, de estar riendote del mundo del espectaculo.

Gano un sueldo de $ 250.000.-

Pago una cuota mensual de $ 200.000.- (carrera de derecho vespertino U central 10 cuotas)
Pago una puta letra de la universidad de $ 70.000.- en Banco falabella, no puedo repactarla, por que dicen que las deudas en UF no son renegociables, la unica solucion es endeudarme en un credito de consumo para pagar el credito universitario.

O sea, no me alcanza…
Pero como el capitalismo es para los esforzados y yo lo soy… tengo otro ingreso de $ 100.000.-

Ingresos: 350.000
Egresos :
Universidad 270.000
locomocion 20.000
almuerzo 37.500
Deudas 30.000 (cuota de computador)
________
Saldo - 7.000

No me alcanza ni para sacar fotocopias, ni para salir el fin de semana, ni para tomar desayuno en el trabajo, ni para tomar once, ni para comer en la noche,

Y cada vez que converso con los trabajadores (estatus que te arrogas a cada rato) me comentan que se encuentran en una situacion similar.
Yo trabajo hace 8 años y siempre ha sido la misma situacion…si no eres o de familia o no tienes un titulo profesional,estas cagado…tu situacion sera de deudas y deudas.

(se preguntaran como mierda lo hago para pagar…facil, no pago ninguna deuda de las otras…solo cubro la universidad del año pasado…y estoy en tramites para conseguirme la puta aprobacion del credito de consumo para eliminar todas las deudas y pagar una cuota de 38.000.-

Esta es la sitaucion que hay que vivir si eres perteneciente a la mayoria de la poblacion chilena. No se que tipo de trabajador seras, pero esa es mi situacion… aps, y el junior de la empresa (que es una persona de edad) gana 150.000.- y de verdad no cacho como mierda puede estar bajo esa situacion…
Me dice que en su casa todos trabajan… universidad ni cagando, y a puras deudas…
se consigue un prestamo para repactar deudas, pero luego necesita conseguirse donde pago, para poder consumir otros Bienes de los que los egregios capitalistas nos brindan.

[QUOTE=Roberto]Cuando me hablas no pareces que trabajaras…

Por que a mi al menos no me pasa eso que a ti, de estar riendote del mundo del espectaculo.

Gano un sueldo de $ 250.000.-

Pago una cuota mensual de $ 200.000.- (carrera de derecho vespertino U central 10 cuotas)
Pago una puta letra de la universidad de $ 70.000.- en Banco falabella, no puedo repactarla, por que dicen que las deudas en UF no son renegociables, la unica solucion es endeudarme en un credito de consumo para pagar el credito universitario.

O sea, no me alcanza…
Pero como el capitalismo es para los esforzados y yo lo soy… tengo otro ingreso de $ 100.000.-

Ingresos: 350.000
Egresos :
Universidad 270.000
locomocion 20.000
almuerzo 37.500
Deudas 30.000 (cuota de computador)
________
Saldo - 7.000

No me alcanza ni para sacar fotocopias, ni para salir el fin de semana, ni para tomar desayuno en el trabajo, ni para tomar once, ni para comer en la noche,

Y cada vez que converso con los trabajadores (estatus que te arrogas a cada rato) me comentan que se encuentran en una situacion similar.
Yo trabajo hace 8 años y siempre ha sido la misma situacion…si no eres o de familia o no tienes un titulo profesional,estas cagado…tu situacion sera de deudas y deudas.

(se preguntaran como mierda lo hago para pagar…facil, no pago ninguna deuda de las otras…solo cubro la universidad del año pasado…y estoy en tramites para conseguirme la puta aprobacion del credito de consumo para eliminar todas las deudas y pagar una cuota de 38.000.-

Esta es la sitaucion que hay que vivir si eres perteneciente a la mayoria de la poblacion chilena. No se que tipo de trabajador seras, pero esa es mi situacion… aps, y el junior de la empresa (que es una persona de edad) gana 150.000.- y de verdad no cacho como mierda puede estar bajo esa situacion…
Me dice que en su casa todos trabajan… universidad ni cagando, y a puras deudas…
se consigue un prestamo para repactar deudas, pero luego necesita conseguirse donde pago, para poder consumir otros Bienes de los que los egregios capitalistas nos brindan.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SABES? ES SUPER INCOMODO DABATIR CUANDO TU CONTRAPARTE EXPONE SUS PROBLEMAS PERSONALES (LOS QUE LAMENTO MUCHO, EN SERIO), SUCEDE QUE UNO, AL DEFENDER SU POSTURA, QUEDA COMO UN GÜEON INSENSIBLE Y MALDITO.
LA VERDAD ES QUE TE PREGUNTARIA POR QUE ESTUDIAS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA Y NO EN UNA ESTATAL, PARA DE ESA FORMA OBTENER CREDITO FISCAL O POR QUE NO CONGELAS Y TRABAJAS PARA AHORRAR DINERO Y LUEGO RETOMAR LOS ESTUDIOS…EN FIN, HOY EXISTEN MUCHAS FORMAS DE SALIR ADELANTE Y TODAS SUPONEN UN GRADO DE SACRIFICIO.
TODO EL MUNDO TIENE PROBLEMAS, ES CIERTO QUE MUCHA GENTE LO PASA MUY MAL, PERO CREO QUE LA CLAVE ESTA EN LA BUENA ADMINISTRACION QUE HAGAMOS DE LOS RECURSOS, LOS QUE SERAN SIEMPRE, AUNQUE NO LO QUERAMOS, ESCASOS.
Y LA BUENA ADMINISTRACION TANTO A NIVEL FAMILIAR COMO NACIONAL, ES LA CLAVE PARA SUPERAR NUESTRA CONDICION, Y ESO ES LO QUE INTENTO DEFENDER EN ESTE FORO. DESPUES DE TODO NADIE PUEDE NEGAR QUE LA SITUACION HA MEJORADO CON RESPECTO A DECADAS ANTERIORES, SUPONGO QUE HAS OIDO HABLAR DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO MINIMO DE PINOCHET Y LA SITUACION DE LOS POBRES EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES (TODOS, INCLUIDO LA UP), ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE FALTA AUN, PERO RECONOSCAMOS QUE LA SITUACION ES SIGNIFICATIVAMENTE MEJOR HOY EN DIA, Y RECONOSCAMOS QUE LA LIBERALIZACION DE LOS MERCADOS ES LA SOLUCION.

PD. YO TAMBIEN TRABAJO Y ESTUDIO A LA VEZ. SI TU TAMBIEN LO HACES, TE DOY MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SABES? ES SUPER INCOMODO DABATIR CUANDO TU CONTRAPARTE EXPONE SUS PROBLEMAS PERSONALES (LOS QUE LAMENTO MUCHO, EN SERIO), SUCEDE QUE UNO, AL DEFENDER SU POSTURA, QUEDA COMO UN GÜEON INSENSIBLE Y MALDITO.
LA VERDAD ES QUE TE PREGUNTARIA POR QUE ESTUDIAS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA Y NO EN UNA ESTATAL, PARA DE ESA FORMA OBTENER CREDITO FISCAL O POR QUE NO CONGELAS Y TRABAJAS PARA AHORRAR DINERO Y LUEGO RETOMAR LOS ESTUDIOS…EN FIN, HOY EXISTEN MUCHAS FORMAS DE SALIR ADELANTE Y TODAS SUPONEN UN GRADO DE SACRIFICIO.
TODO EL MUNDO TIENE PROBLEMAS, ES CIERTO QUE MUCHA GENTE LO PASA MUY MAL, PERO CREO QUE LA CLAVE ESTA EN LA BUENA ADMINISTRACION QUE HAGAMOS DE LOS RECURSOS, LOS QUE SERAN SIEMPRE, AUNQUE NO LO QUERAMOS, ESCASOS.
Y LA BUENA ADMINISTRACION TANTO A NIVEL FAMILIAR COMO NACIONAL, ES LA CLAVE PARA SUPERAR NUESTRA CONDICION, Y ESO ES LO QUE INTENTO DEFENDER EN ESTE FORO. DESPUES DE TODO NADIE PUEDE NEGAR QUE LA SITUACION HA MEJORADO CON RESPECTO A DECADAS ANTERIORES, SUPONGO QUE HAS OIDO HABLAR DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO MINIMO DE PINOCHET Y LA SITUACION DE LOS POBRES EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES (TODOS, INCLUIDO LA UP), ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE FALTA AUN, PERO RECONOSCAMOS QUE LA SITUACION ES SIGNIFICATIVAMENTE MEJOR HOY EN DIA, Y RECONOSCAMOS QUE LA LIBERALIZACION DE LOS MERCADOS ES LA SOLUCION.

PD. YO TAMBIEN TRABAJO Y ESTUDIO A LA VEZ. SI TU TAMBIEN LO HACES, TE DOY MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.[/COLOR][/QUOTE]

La intención no era exponer mis problemas personales , lo plantee solamente porque es una realidad, y que mejor que el ejemplo más cercano que tengo.

(Y estudie en privada, porque tuve que salir de la media a trabajar o trabajar, cosa que les pasa a muchos jovenes de este país, que los sueldos de sus padres no alcanza para pagar los gastos de la casa nueva, etc. NO ALCANZA)

Esto que te conte es una realidad que les pasa a muchas personas…
En realidad a todos mis amigos, y se que antes era peor, yo seré el segundo profesional en mi familia… y es una familia muy grande. Y sé que es algo que es común, veamos alrededor de nuestras familias cuantos preofesionales somos?

Quiza en este topic se de que hayan hartos, pero en pudahuel, no nos encontraremos con muchos profesionales, de hecho mis antiguos amigos en estos momentos estan trabajando en la construcción…ganando menos que yo.

Esa es la realidad.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SABES? ES SUPER INCOMODO DABATIR CUANDO TU CONTRAPARTE EXPONE SUS PROBLEMAS PERSONALES (LOS QUE LAMENTO MUCHO, EN SERIO), SUCEDE QUE UNO, AL DEFENDER SU POSTURA, QUEDA COMO UN GÜEON INSENSIBLE Y MALDITO.
LA VERDAD ES QUE TE PREGUNTARIA POR QUE ESTUDIAS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA Y NO EN UNA ESTATAL, PARA DE ESA FORMA OBTENER CREDITO FISCAL O POR QUE NO CONGELAS Y TRABAJAS PARA AHORRAR DINERO Y LUEGO RETOMAR LOS ESTUDIOS…EN FIN, HOY EXISTEN MUCHAS FORMAS DE SALIR ADELANTE Y TODAS SUPONEN UN GRADO DE SACRIFICIO.
TODO EL MUNDO TIENE PROBLEMAS, ES CIERTO QUE MUCHA GENTE LO PASA MUY MAL, PERO CREO QUE LA CLAVE ESTA EN LA BUENA ADMINISTRACION QUE HAGAMOS DE LOS RECURSOS, LOS QUE SERAN SIEMPRE, AUNQUE NO LO QUERAMOS, ESCASOS.
Y LA BUENA ADMINISTRACION TANTO A NIVEL FAMILIAR COMO NACIONAL, ES LA CLAVE PARA SUPERAR NUESTRA CONDICION, Y ESO ES LO QUE INTENTO DEFENDER EN ESTE FORO. DESPUES DE TODO NADIE PUEDE NEGAR QUE LA SITUACION HA MEJORADO CON RESPECTO A DECADAS ANTERIORES, SUPONGO QUE HAS OIDO HABLAR DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO MINIMO DE PINOCHET Y LA SITUACION DE LOS POBRES EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES (TODOS, INCLUIDO LA UP), ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE FALTA AUN, PERO RECONOSCAMOS QUE LA SITUACION ES SIGNIFICATIVAMENTE MEJOR HOY EN DIA, Y RECONOSCAMOS QUE LA LIBERALIZACION DE LOS MERCADOS ES LA SOLUCION.

PD. YO TAMBIEN TRABAJO Y ESTUDIO A LA VEZ. SI TU TAMBIEN LO HACES, TE DOY MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.[/COLOR][/QUOTE]

Claro hay muchas formas para solucionarlo, las he pensado.

Y son deudas o deudas…

Los jovenes no pueden estudiar con su sueldo, y si se endeudan le estan aumentando el bolsillo a los empresarios (banca privada), mientras yo gane 2.000.000 mensuales después, claro pero la mala distribución se acrecento, ya que durante 10 años estuve dandole utilidades del 8% anual a un banco, para que me financiara algo que yo creo que es un Derecho que se peleo por muchos años y que se ganó, pero luego con una implementación de un modelito que funciona para algunos, se quito ese derecho dejandose la educacion a los privados… para que lucren con algo tan valioso como la educación.

Eso es lo que logra el mercado, las necesidades que son sociales se las entrega al arbitrio de los privados, tu me podras decir que existen regulaciones, pero el problema es que tambien esas regulaciones las hacen los privados…

Y la unica forma de los pobres conseguir cosas es pataleando y tirando piedras…

Me parece al tango Cambalache : “El que no llora no mama, y el que no roba es un gil…”

Parece que asi hay que funcionar bajo este modelo, aca opera la ley del mas fuerte y del mas vivo…

si ves el vaso medio lleno, te daras cuenta de otra realidad…

en tu familia estan apareciendo profesionales?

entonces las cosas estan mejorando?