La caida de julio cesar y el truinfo de la libertad


[COLOR=“DarkGreen”]ESTE TEMA PUEDE PARECER UN TANTO FRIVOLO, PERO SI OBSERVAMOS CON DETENCION LO QUE HA SUCEDIDO LA ULTIMA SEMANA CON EL REY DE LA OPINOLOGIA NACIONAL, PODREMOS PERCATARNOS DE QUE SE TRATA EN REALIDAD DE UN FENOMENO SOCIAL ASOMBROSO…EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS PARA ELEGIR -SIN SER OBJETO DE CRITICAS VALORICAS- LO QUE CONSUMEN…
MIENTRAS UNA MINORIA INSISTE EN HACERNOS CREER QUE SOMOS UNOS SERES DETESTABLES POR NO SOLIDARIZAR NI SENSIBILIZARSE CON SITUACIONES TAN “IMPORTANTES” COMO LA HUELGA DE HAMBRE DE UNOS MAPUCHES ACUSADOS DE TERRORISMO Y ACUSAR A LOS MEDIOS DE OCULTAR EN FORMA DELIBERADA ESTOS HECHOS, LA GENTE COMUN Y CORRIENTE SE VUELCA A LOS MEDIOS PARA CONSUMIR LO QUE A LA MAYORIA NOS ENTRETIENE, LA FARANDULA.
PERO LO MAS DESTACABLE DE TODO ESTO ES QUE LOS QUE OTRORA FUERAN LOS BALUARTES DEL PERIODISMO “INDEPENDIENTE Y CONTESTATARIO” (JILES Y RODRIGUEZ), SON PRECISAMENTE LOS ENCARGADOS DE ENTREGARNOS MATERIAL PARA ALIMENTAR NUESTRA TAN QUERIDA FARANDULA…“POR LA BOCA MUERE EL PEZ” DICE EL REFRAN…[/COLOR]

Es increíble como Rodrgiuez a entradoal juego, lo mismo que Sergio Lagos … Solo falta que el Pato Rodriguez le den un programa también … será la forma de combatir a la gente nueva que no se quedó con el poder de opinión de un Guiller o un Paulsen ?

Era obvio que la farándula iba a ganar, es lo que da plata y rating.

Al fin cayo…es de esperar que caiga toda su vil ‘corte’.

me carga ese wn…
“no escupas al cielo pq te cae en la cara”

[QUOTE=crespa]me carga ese wn…
“no escupas al cielo pq te cae en la cara”[/QUOTE]
exacto…o nunca mees contra el viento…

pa mi no es tema esto esto. esta bien lo light y wea spero ya meterse en la vida de otra gente es como patetico

entonces este wn es el rey de los pateticos…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][CENTER][/CENTER]
[COLOR=“DarkGreen”]
HACERNOS CREER QUE SOMOS UNOS SERES DETESTABLES POR NO SOLIDARIZAR NI SENSIBILIZARSE CON SITUACIONES TAN “IMPORTANTES” COMO LA HUELGA DE HAMBRE DE UNOS MAPUCHES ACUSADOS DE TERRORISMO Y ACUSAR A LOS MEDIOS DE OCULTAR EN FORMA DELIBERADA ESTOS HECHOS, [/COLOR][/QUOTE]

Me parece que si crees que eso no es importante, puedes seguir viendo SQP.

[QUOTE=No Registrado]Aquí hay un tema súper importante y que debería interesarnos a quienes nos sentimos representados por los ideales de la verdadera izquierda.
El señor mercado (I.G.W.T.) pretende presentar este cahuin como la muestra fehaciente del triunfo de los criterios de mercado en detrimento de la función formadora que debería ejercer los medios de comunicación.
Resulta lamentable que periodistas que alguna vez denunciaron la hipocresía, falta de ética o derechamente los intentos de desinformación de los medios controlados por los poderes fácticos, hoy actúen bajo las directrices de los medios que alguna vez denunciaron…pero ante este tipo de insinuaciones y situaciones que supuestamente las confirman, no debemos caer en el facilismo de restar importancia a los cahuines, por que con ello no contribuimos en nada a re-educar al pueblo.
Reivindiquemos la función fundamental de los medios de comunicación masivos INFORMAR, y aprovechemos al máximo las instancias que justamente Internet y este tipo de foros, representan en tal sentido.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]POR LO MENOS TU RESPUESTA TIENE RELACION CON EL TEMA DE FONDO…

SIEMPRE QUE LEO ESTE TIPO DE DISCURSOS, ME PREGUNTO CON QUE DERECHO UDS. LOS INTELECTUALES SE HAN ATRIBUIDO LA FACULTAD DE SACARNOS DE LA “BARBARIE”…[/COLOR]

la mision de la tv es informar, educar y entretener…

creo que eso si que el rol de entretener va demaisado lejos, pero en este caso en especifico, todos han consentido de una u otra manera que el problema se ventile…

esta claro eso si, que este no es el TEMA y cuando lo sea, es porque el pais anda muy bien, o porque todos hemos bajado la cabeza y creemos que nunca podremos tener un pais mejor…

[QUOTE=h_escobar]la mision de la tv es informar, educar y entretener…

creo que eso si que el rol de entretener va demaisado lejos, pero en este caso en especifico, todos han consentido de una u otra manera que el problema se ventile…

esta claro eso si, que este no es el TEMA y cuando lo sea, es porque el pais anda muy bien, o porque todos hemos bajado la cabeza y creemos que nunca podremos tener un pais mejor…[/QUOTE]
CUAL TV ?? LA PUBLICA O LA PRIVADA ???

obviamente, la tv pública tiene muy pocos programas donde enseña e informa, la mayoría de los programas son de farándula y cosas así.

[QUOTE=Danny Ocean]Me parece que si crees que eso no es importante, puedes seguir viendo SQP.[/QUOTE]
POR SUPUESTO ! Y TU PUEDES SEGUIR PONTIFICANDO DESDE TU INALCANZABLE ALTAR DE ILUMINADO…

no pensar como tu no es ser inetelctual o iluminado en todo caso
pero el asunto no va por aho no es el prisma indicado el prisma es que tematicas son beenficas para la sociedad mas ulteriormente

yo creo que la television es una herramienta educativa desaprovechada, no digo que toda la programacion se deba a la cultura o a la informacion pwero si que exista mas equilibriop con la entretencion farandulera. ya cuando la tele empieza a ser el tema de la tele al menos para mi es una señal negativa

Juilio César ilumínanos!!!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]POR SUPUESTO ! Y TU PUEDES SEGUIR PONTIFICANDO DESDE TU INALCANZABLE ALTAR DE ILUMINADO…[/QUOTE]

Hagamos una analogia;

Al interes publico por logica le deben interesar generalmente los asuntos con implicancia publica.

Al interes privado por logica le deben interesar generalmente los asuntos con implicancia privada.

y hoy en día en estos medios de comunicación masivos,¿Cuál es el ámbito que predomina?
Y son los asuntos de interes privado:
Matrimonio del negro piñera, del chinito, la quenita, la silicona de la modelo X, etc.
Eso es ambito privado.

Ya me podran decir que eso quiere saber la gente, pero acaso ¿no le debiese interesar a la gente, las cosas que le afectan directamente o indirectamente?

La opinión pública, esta por lo general atrasada en las noticias que realmente le son necesarias.

Y no podemos dejar al mercado, algo tan delicado como la información que se nos entrega.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]CUAL TV ?? LA PUBLICA O LA PRIVADA ???[/QUOTE]

Si es un medio de comunicación masiva (que afecta las mentes de muchas personas), debe haber interes publico comprometido.

Por tanto una regulación, al libre mercado comunicacional.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]POR SUPUESTO ! Y TU PUEDES SEGUIR PONTIFICANDO DESDE TU INALCANZABLE ALTAR DE ILUMINADO…[/QUOTE]

De hecho lo hago todo el tiempo…

¿Que es en el fondo el disciplinamiento social? Parte de eso es criticar el poco contenido televisivo, puesto que separamos tambien al intelectual del comun. Así, ¿como se supone que logramos tener una conciencia de lo que todos creemos saber? Yo por ejemplo, no tengo tele, pero cuando veo no puedo si no ver “Desperate Houswifes”, “The Soup” o todas esas series yanquies que nos venden un estilo de vida.

Esa es la clave. Determinar los estilos de vida, incluso de los que critican al darles temas, es domesticar desde el poder de mostrar lo que nos hacen ver. Como decia Foucault: todos somos más libres de lo que queremos, el problema es que no nos damos cuenta.

Frente a esto, más que preocuparse, lo mejor es no saber. Más vale como critica hoy la ironia o el absurdo que ponerse serio ante algo que nos domina hasta el humor…

[QUOTE=Roberto]Hagamos una analogia;
Ya me podran decir que eso quiere saber la gente, pero acaso ¿no le [B]debiese[/B] interesar a la gente, las cosas que le afectan directamente o indirectamente?

La opinión pública, esta por lo general atrasada en las noticias que realmente le son necesarias.

Y no podemos dejar al mercado, algo tan delicado como la información que se nos entrega.[/QUOTE]
EN ESE “DEBIESE” ESTA EL PROBLEMA…¿¿¿Y POR QUE UN GRUPO DE GENTE (LA VANGUARDIA) DEBE DETERMINAR LO QUE A LOS CIUDADANOS COMUNES NOS DEBERIA INTERESAR??? O MAS AUN, ¿¿¿ POR QUE ESE GRUPO TIENE LA POTESTAD DE DECIRNOS QUE ES LO QUE NOS AFECTA O NO ???