La carrera de ingenieria forestal en la U. de Chile no llenó sus vacantes

Este año 2011, en la carrera de Ingeniería forestal en la U. de Chile disponía 95 vacantes, pero solo se matricularon 66 alumnos, ya que el resto de los postulantes poseian un puntaje inferior a 600, que es el minimo requerido para postular.
Ustedes que opinan al respecto?

fuente:
http://www.resultadospostulaciones.demre.cl/pdf/uch/1121.pdf

Respuesta: la carrera de ingenieria forestal en la U. de Chile no llenó sus vacantes

Yo creo que se debe a que los Ing forestales no están en su apogeo profesional, si te fijas en la UDEC el último seleccionado fueron 500 puntos cerrados, quizás con cuánto habrá sido el último matriculado.

Respuesta: la carrera de ingenieria forestal en la U. de Chile no llenó sus vacantes

Yo diría más bien que el Ingenieros forestales están en su apogeo (considerando que apogeo quiere decir el punto culminante de un proceso o qué se yo)

La carrera, creo yo, está siendo cada vez más desvalorizada y además, al menos lo que yo veo y por lo que me han contado algunos conocidos que deseaban estudiar eso digamos que por vocación, la carrera está orientada a la defensa ecológica y todo eso, pero que al final terminas trabajando elaborando informes que aprueban la construcción de represas y cuanta cosa. Para eso es lo único que te prestan atención y te pagan decentemente, porque para qué vamos a andar con cosas, en Chile no hay mucha consciencia ambiental, o tal vez sí, claro que sí, pero muy pocas empresas enfocadas a eso.

Eso creo yo.

Respuesta: la carrera de ingenieria forestal en la U. de Chile no llenó sus vacantes

Así como dices que apogeo es un punto culminante, ese punto ya pasó en los ingenieros forestales. La mayoría de la gente que es ingeniera forestal trabaja precisamente en las forestales, y que digamos la cosa no anda muy buena. Se de gente que ha salido de buenas universidades y están cesantes por lo mismo.

Respuesta: la carrera de ingenieria forestal en la U. de Chile no llenó sus vacantes

Quizas venga de muy cerca la recomendacion, pero por estudiar la carrera tengo muchos conocidos egresados, que dicen que hay pega y bastante, pero en el sur y muchos pretenden quedarse en stgo y encontrar pega, quizas hable desde la ilusion de que tendre un buen futuro profesional, pero de verdad, como ingeniero forestal hay muchas cosas que hacer, desde trabajar para las grandes industrias, como las plantas de celulosa (¬¬) hasta investigacion, hay montones de proyectos y con un doctorado, hasta de profe podi terminar, lo que para mi estaria muy bien :slight_smile: en fin, con respecto a las matriculas, mientras menos seamos, menos competencia hahahaha saludos! :slight_smile: