La carrera de Obtetricia es Buena?

Voy en 4to medio, y una de mis opciones es Obtetricia… y una de las universidades que tengo en mente es UCH y la UMayor, pero quiero saber todo sobre la carrera, en que se desempeñan, cuanto ganan, el campo laboral se saturara cuando salga de la u? .-. Tiene Mensiones?
Quisiera que me respondan u_u por que tengo serios problemas con lo que me gustaria estudiar elproximo año (:

Antes de elegir la Institución que te formará debes analizar: Su malla, Los campos clínicos que posee, actualmente en Santiago se da la problemática que muchas universidades imparten OyP por lo que las oportunidades se restringen respecto al campo clínico. Según el convenio Docente Asistencial (CODAS) la capacidad máxima de universidades en un servicio de salud es de 2 instituciones, una “lider” y la otra que debe “limitarse” a lo que queda, actualmente en Santiago podemos observar como en algunos lugares encontramos 5 Instituciones en el mismo lugar, perdiendo las oportunidades como por ejemplo de Partos, sumándole el descenso de la natalidad a nivel de país.
El cmapo clínico es el eje fundamental de la elección de una Escuela y / o Departamento de Obstetricia . Como lo mencionan anteriormente el área de la Obstetricia abarca muchos campos desde desempeñarse en la Neonatología, no en todos lados lo realiza una matrona/on, Salud comunitaria, Partos, Gestión en Salud, Puerperio, Investigación, Docencia,etc.
Un pequeño ranking de Escuelas y/o Departamentos (UdeC) en Obstetricia, según docencia, campo clínico, trayectoría:

-UCH
-USACH
-UdeC
-UV/UV-SF
-UACH
-UA/UFRO/UTA

Escuelas Privadas

-Mayor
-Autónoma
-Ibero
-USS
-UNAB

Tampoco podemos olvidar que la formación de un profesional matrón o matrona debe ser integral en todas sus áreas, no podemos dejar que sigan existiendo pensamiento fascistas hacia las gestantes o puérperas, debemos erradicar la violencia Obstétrica, debemos dejar que la mujer decida, es su cuerpo, debemos estar con las mujeres, no en contra de las mujeres, debemos acompañar a las mujeres no criticarlas con comentarios absurdos como : No te gusto abrir las piernas? ahora aguanta, ella puede abrir las piernas cuando quiere y se puede quejar todas las veces que quiera.

Espero que encuentres una buena academia formadora si es que eliges Obstetricia , saludos y éxito en tu PSU.