ola!!
bueno, otro tema d mi xd
me kda mi ultimo semestre, tengo nem 5.9
es que saben que , ya me decidi que quiero estudiar
quiero obstetricia y puericultura, pero siento que x mi nem no quedare donde quiero que es la usach o la chile
ya he visto lo que piden en ambas u
y desde febrero he empezado a repasar todo lo que esciencias, pero casi nada d mate, mate nunca ha sido lo mio
puxa… ayudenme pliiss
y tenia como opcion tratar d quedar en un bachillerato x si no kdo en la carrera ?¿
cual seria la mejor opcion ?¿ o que debo hacer ?¿
ayuda pliisssss
Respuesta: la chile, usach… o un bachillerato ?¿
Averigua bien, porque muchas veces los puntajes de bachillerato son casi igual de altos que los de las carreras a las que quieres postular. No pierdas la fe, la PSU es sólo un mecanismo que selecciona, tampoco mide tus conocimientos y aún estás a tiempo de subir tu nem a 60 y algo, practica con muchos ensayos hasta que tomes la técnica y no descuides el colegio, siempre puedes trabajar y hacer preu para prepararte sólo para la prueba. Animo.
si, si he buscado y he averiguado lo mas k he podido, si los puntajes bachillerato d la chile y la usach = son altos, los bachilleratos xsia los tengo como ultima opcion incluido el duoc, porque lo que de verdad quiero es obstetricia y puericultura en la usach, porque… se que pa la chile no me dara :(, pero… puede que si, nunca se sabe
si incluso vi lo que piden en la usach, porque ahi tengo mas posibilidades, bachillerato: 30%nem,30%lenguaje,30%mate y 10% ciencias o historia, y obstetricia : 40%ciencias, 30%mate,20%nem,10%
desde febrero que me he preparao sobre todo pa ciencias, mate, lo he dejao un pco d lao, quiero preocuparme d mate. d septiembre a nov… en agosto terminar ciencias ,para que me vaya bn, porque de verdad quiero la usach!!
El problema de la USACH es que el ptje del último matriculado fue más alto que la UChile, justamente por ese tipo de ponderación
USACH: 654,2
U de Chile: 646,55
Ahi hay un buen simulador de ptje http://carreras.universia.cl/
Mucha suerte y espero que seas una futura cachorra o mechona de obst
si, si esa pagina la conozco gracias =
es que x eso mismo creo k tengo mas posibilidades en la usach que en la chile porque mi fuerte no es la matematica, y revise que en la usach es 30% y en la chile es 35%, d mate, si como dije d septiembre a noviembre me preocupare d mate, si lo maximo que he sacado en ensayos mata ha sid0 532, muy poco, y debo sacar 600 minimo , dificil pa mi :S
primero quiero terminar de prepararme bn pa ciencias y despyes mate!!
ojala