La creacion de la recta

CAPITULO PRIMERO
La creación

Al principio creó Dios el plano cartesiano. Los puntos no se organizaban de manera alguna, y el Espíritu de Dios revoloteaba sobre ellos. Dios dijo “haya rectas y curvas”. Y hubo rectas y curvas. Definió Dios las rectas y curvas como distribuciones continuas de puntos de ancho nulo. Y vio Dios que las rectas y curvas eran buenas. Atardeció y anocheció: fue el día primero.

Dijo Dios “hayan cuatro cuadrantes”. Y hubo cuatro cuadrantes. Dividió Dios el plano en cuatro, y vio Dios que esta división era buena, hecha con rectas perpendiculares que llamó ejes, que señalaban claramente las fronteras de los cuadrantes. Eje X y Eje Y Dios los creó. Y vio que los ejes eran buenos, Y pasó el día segundo.

Mas los puntos seguian sin orden alguno, o referencia. Dijo Dios “haya origen”. Llamó Dios origen al punto de interseccion entre los ejes. “Éste será el punto de referencia para ubicar en el plano” Y vio Dios que el origen era bueno, y que servía para los fines a los que fue creado. Atardeció y anocheció; fue el día tercero.

Manifestó luego Dios:“haya coordenadas, que permitan ubicar a cada punto del plano”. Y llamó Dios abscisa de un punto a su distancia signada al eje Y, y ordenada a su distancia signada al eje X. Redefinió así los cuadrantes según fueran las coordenadas de cada punto, y permitiño ubicar exactamente a cada uno; abscisa y ordenada Dios las creó, y vio que eran buenas. Atardeció y anocheció el día cuarto.

Y al día quinto, dijo Dios: “redefinamos las curvas y rectas, como disposiciones continua de puntos elegibles con un grado de libertad, de manera que haya una ecuación para cada una, según la abscisa y ordenada de cada uno de sus puntos” Y así fue. Y Dios les dijo a las ecuaciones: “sed fecundas, poned condiciones, multiplicaos y definid los objetos del plano: tomad los lugares geométricos, sometedlos. Yo os los doy”. Y vio Dios que todas las cosas del plano así creadas eran buenas. Y así anocheció el día quinto.

Al día secto dijo Dios : “que funcionen en MAPLE todas estas cosas”, y encargó este trabajo a sus ángeles que por lo mismo debieron ocupar todo este día para hacerlo, porque a cada momento se le caía y no funcionaba. Mas lograron finalmente entregárselo a Dios, y , como buen matemático, Dios estaba feliz de su creación, por lo que para celebrarla carreteó con los ángeles en la noche del sexto día, y al séptimo descansó. Así fueron creados el plano cartesiano y todo lo que en él habita.

CAPITULO SEGUNDO
La tentación
De todas los elementos del plano, los más astutos eran los ejes. Había determinado Dios que de dos coordenadas vivirían, que si no, todas las cosas más complicadas serían. Sin embargo, viendo a una recta descuidada, los ejes preguntaron “¿es cierto que Dios les ha dicho que si agregáis otra componente todo se complicara?”. Así respondió la recta “sí, Dios nos ha dicho que no intentemos otra cosa, que si no todo se complicará”.

“Pues Dios os ha mentido” -replicaron los ejes- “pues si tenéis otra componente habitaréos el espacio, y seréis como Dios”. Ofrecieron así los ejes a la recta otra componente, llamada cota, y la recta aceptó.

En ese momento sintió estremecerse, y sintió la voz de Dios que le llamaba, mas se escondío, pues tenía miedo.

Preguntandole Dios “¿por qué no vienes?”. " Porque soy muy complicada, Señor " “¿Quién te ha dicho eso? ¿Acaso quisiste agregarte una cota?” LA recta respondió “los ejes me la ofrecieron, y yo la acepté”.

Entonces Dios sentenció: “por haber hecho esto, más complicada serán desde hoy, y JAMÁS VOLVERÁS A SER REPRESENTADA POR UNA SOLA ECUACIÓN.
Seguirás siendo una disposición continua de puntos elegibles con un grado de libertad, más no con una sola expresión” Y dirigiéron al eje Z le dijo "desde hoy, tú y los aprendices serán enemigos, y sólo un ayudante extraordinario que yo enviaré podrá reconciliaros. De otro modo, los aprendices y estudiantes te despreciarán por dificiltar las cosas, y se confundirán con aquellos de “las ecuaciones de una recta”… Y Dios, dicho esto, expulsó a la recta del paraíso plano, cerrándole las puertas.

esta bien sencillo me lo encontré por ahi jaja adeu

Jejeje, hubiera pensado que dios hizo infinitas dimensiones… ya veo que me equivoqué :stuck_out_tongue: