La crudad realidad

[B]hola futuros comunicadores sociales pertenesco a una pequeña universidad de panama en la provincia de chiriqui ,en este momento me siento mal por lo que ocurre en estas pequeña universidades que carece de una verdadera educacion como las que ustedes reciben en sus nombradas universidades estasn recibiendo asi que un dia entre a internet y me di cuenta que tan grande se habia convertirdo en sistema o esta red que las personas se podia comunicar de lejo y a la ves hacer cualquier tipo de tramite y pense porque no ingreso en un red de universidades en donde a las personas le interese la educacion de paises como este en donde cada hermano comunicador agamos algo para contactarnos y ayudarnos en futuro por decirlo asi crear una red de estudiante de comunicacion social hacernos tan fuerte que en el futuro se harian congresos donde desidiriamos el destino de la educacion el que quieres que le plante mejor el problema ingreseme en su msn y nos comunicaremos [/B]
[B]muchachos , amigos imagineses que mientras ustedes tienen grandes equipos nosotros solo tenemo unas cuantas computadoras viejas y nadie hace nada para mejorar esto yo quiero ser unos de los primero [/B]

Respuesta: la crudad realidad

Me parece genial que esto sea una inquietud para ti y es un buen punto de partida. Para mí también lo es, pero creo que no tengo la formación académica suficiente para unirme a la causa, por ahora. Lamento decepcionarte, pero creo que si más comunicadores sociales tuvieran tu misma inquietud, el cine latinoamericano sería diferente. Esa frase tan cliché de esa película tan llena de clichés en la industria del cliché que dice: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” puede ser aplicada tan ampliamente y casi mayoritariamente fuera de su contexto en la historia infantil para ser aplicada a historias reales. El lenguaje audiovisual es una fuente de poder inmensa y lamentablemente solo la gente equivocada se ha logrado percatar de eso, o más bien, sólo la gente menos adecuada. Hace cerca de 30 años en latinoamérica, jóvenes con un fuerte espíritu social y revolucionario dieron vida a un movimiento audiovisual de suma importancia mundial pero que con el tiempo parece ir perdiendo fuerza. Nuestros realizadores van perdiendo el espíritu de lucha social el cuál se va siendo dejado de lado exclusivamente a los documentalistas y cada vez están siendo más absorbidos por el mainstream y por sueños de glamour, sets e iluminación artificial de alta potencia. Creo que nuestro deber y nuestra única arma es la educación en su más amplio espectro. Los dichosos de haber tenido la oportunidad deben sacarle el jugo y mirar hacia atrás y tenderle la mano al amigo que no la tiene e instruirlo. Sacarlo de la caverna, romper las cadenas de la ignorancia y mostrarle que las sombras que ve no es necesariamente lo único que hay.

Respuesta: la crudad realidad

[quote=“panama, post: 514397”][B]hola futuros comunicadores sociales pertenesco a una pequeña universidad de panama en la provincia de chiriqui ,en este momento me siento mal por lo que ocurre en estas pequeña universidades que carece de una verdadera educacion como las que ustedes reciben en sus nombradas universidades estasn recibiendo asi que un dia entre a internet y me di cuenta que tan grande se habia convertirdo en sistema o esta red que las personas se podia comunicar de lejo y a la ves hacer cualquier tipo de tramite y pense porque no ingreso en un red de universidades en donde a las personas le interese la educacion de paises como este en donde cada hermano comunicador agamos algo para contactarnos y ayudarnos en futuro por decirlo asi crear una red de estudiante de comunicacion social hacernos tan fuerte que en el futuro se harian congresos donde desidiriamos el destino de la educacion el que quieres que le plante mejor el problema ingreseme en su msn y nos comunicaremos [/B]
[B]muchachos , amigos imagineses que mientras ustedes tienen grandes equipos nosotros solo tenemo unas cuantas computadoras viejas y nadie hace nada para mejorar esto yo quiero ser unos de los primero [/B][/QUOTE]
tienes razon, yo soy de Peru, al sur de Lima en un Distrito llamado Lunahuana, pues la universidad donde termine la ing. no es uno de los primeros que existen, pero tambien se vio la necesidad de mejorar muchas cosas, he tenido muchos profesores tanto competentes como mediocres, al fin al cabo son los mediocres que te hacen sentir mas relajados y si no haces nada pues en nada te quedas… tienes razon seria interesante, tomar por la riendas nosotros lo universitarios el futuro de la educacion de nuestros paises. compartu tu opinion… para cualquier consulta ps dejame tu comentarios. saludos desde PERU.