La Derecha Debe Pedir Disculpas?

La persona detenida desaparecida nombrada anteriormente,’‘DESGRACIADO EGOÍSTA QUE PUSO A DESCONOCIDOS POR SOBRE SU FAMILIA’’, me recuerda mucho a Pablo Neruda, quien hizo exactamente lo mismo, abandonando a su esposa e hija, Malva Marina, que tenia hidrocefalia, para irse con sus ‘compañeros’ a España y otros paises.Aun se conservan las cartas de su esposa pidiendole ayuda, cosa que por cierto Neruda nunca hizo,mas aun, le dedico repulsivos versos a su hija…‘un ser perfectamente ridiculo, una vampiresa de tres kilos y medio’.

[quote=“PH.D, post: 251231”]La persona detenida desaparecida nombrada anteriormente,’‘DESGRACIADO EGOÍSTA QUE PUSO A DESCONOCIDOS POR SOBRE SU FAMILIA’’, me recuerda mucho a Pablo Neruda, quien hizo exactamente lo mismo, abandonando a su esposa e hija, Malva Marina, que tenia hidrocefalia, para irse con sus ‘compañeros’ a España y otros paises.Aun se conservan las cartas de su esposa pidiendole ayuda, cosa que por cierto Neruda nunca hizo,mas aun, le dedico repulsivos versos a su hija…‘un ser perfectamente ridiculo, una vampiresa de tres kilos y medio’.[/QUOTE]

ya y?

sus poemas son menos buenos???

JA!

jaa… ja ja jaaaaaaaaa…

y mas ja… i can’t believe it!

jA!

[quote=“Nati, post: 251228”]mmm

El odio es un sentimiento demasiado complejo, y creo que está siempre vinculado a otro igualmente intenso (póngale nombre). Entiendo en qué te basas al insinuar que fue un mecanismo de defensa, pero me parece (a) que eso es un lugar común manoseadísimo, y (b) que sería tremendamente arrogante de mi parte asegurar que XX es lo que “realmente” le pasa a alguien (especialmente si no estoy en sus zapatos y ni siquiera lo/a conozco).

Por otra parte, me gustaría saber de dónde sacas que ella no quiso “asumir una [la] lucha” ni “perseguir las responsabilidades de los energúmenos que lo hicieron desaparecer”.

Concuerdo con hugo en que ésta es una posición extremadamente idealista…

(y claro, como dije en un ppio. y también el mencionó, se trata de los valores que la gente persigue, y que no son siempre los mismos.)[/QUOTE]

Simplemente, estoy apelando al sentido común, hacerse las preguntas precisas. ¿Es lógico o racional pensar que una hija odiaría a su padre por haber sido asesinado?
Los sentimientos humanos no son tan complejos, de hecho es la primera tranca que hay que superar para poder entenderse. Ahora, no quiero asegurar que eso es lo que le pasa a dicha mujer, pero es uno de las aplicaciones más probables. Y todo esto parte de la base de que para mi, el ser humano es un ser simple y cognosible.

Ojo que no se trata sólo de un tema de valores, pues si lo dejamos así sería simplemente relaciones subjetivas. En la política hay un componente mucho más racional de lo que creemos.

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DarkRed”][B]Creo que a estas alturas pedir disculpas… mmm no creo que sea lo correcto… el dolor que todavía hay en los corazones de muchos chilenos es tan grande que el “pedir disculpas” sonaría como una ironía es como pedirle a un Hitler que le pida disculpa a los judíos… El principal responsable y que debería haber dado la cara ya está muerto, pero sin embargo hay muchos que participaron que siguen vivos, creo que a ellos hay que someterlos a un juicio, porque sus disculpas no valerán mucho a estas alturas. ¿que pasa con la justicia chilena, que teniendo pruebas concretas siguen tapando los errores?

Otra cosa… hablar de la derecha como los responsables de ésto?? la gente ya se ha renovado, si bien hay muchos que hasta al día de hoy hablan de ese período como algo positivo… hay gente de derecha que no piensa así, y que lo reconoce como un hecho lamentable…

Si realmente se arrepintieran, tienen que demostrarlo con hechos… aunque el daño ya esta hecho…[/B][/COLOR][/FONT]

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 251251”]Lo bueno y lo malo está hecho. No dejemos de mencionar que esas personas liberaron a Chile del yugo marxista.

Ese afán de contar la historia desde el 11.09.73, como si antes la gente hubiera estao cagá de la risa. :devilish:[/QUOTE]

te aconsejo volver a tu reducto y seguir peleando por quien gana mas, o si el amor de x con y resulta…

pero bueno aprovechemos tu visita por aca…

la gente no lo estaba pasando bien al 10 de septiembre de 1973 (o por lo menos a mayoria), pero sin lugar a dudas LA MAYORIA SI QUE LO PASO MAL EN LA DICTADURA, por cuanto era TERRORISMO DE ESTADO amparado por total descalabro en el estado de derecho…

solo por dar una idea: te imaginas si las pobadoras de alguna poblacion hubieran salido a golpear ollas durante la DICTADURA. como les habris ido???

Creo que este país debe madurar y dejar de pedir peras al olmo…

Las personas soberbias que no reconocen el mal que ocasionaron, de uno u otro lado, no tienen la suficiente grandeza, espiritual e intelectual, para poder dimensionar los hechos.

Creo que lo más sano es intentar sanar las heridas dejando atrás una mochila que solo se carga en las ideas, las mentes, recuerdos ya a estas alturas ajenos para el país, pero no por ello menos doloroso para quienes lo padecieron…

Sin embargo, y como dice el réclame de la teletón, la vida sigue… debemos seguir construyendo sanamente dejando atrás un pasado QUE YA NO EXISTE

solo existe en el odio de personas que se han hecho adictos al sufrimiento…

empatizo con eso… pero no somos pocos los que no estamos dipuestos a cargar una mochila de odio que no es parte ya de la actualidad de un país que merece seguir adelante y procurar no repetir la historia.

pero que tanto se puede rescatar que gente de la derecha pida perdon cuando hace unos dias la lucia pinochet se paseo por todos los canales diciendo que no hicieron nada malo, que no hubo dictadura???..y tiene el descaro de decir que fueron “presos politicos”…

le falla no más…
disco rallado
pomada para la gente que atina a comprarle y ya…

creo que está en shock además… por mucho tiempo se creyeron intocables
si es verdad que el asunto fue un verdadero show
pero esta gente nunca creyó que sería juzgada por el robo que cometieron.

igual poco atinados con la señorona mayor de edad.
la cosa no es venganza… es justicia y debieron haber tomado las precauciones para tratar a una persona de tanta edad.
poco inteligentes

Bah, dentro de los presos políticos que fueron torturados había viejitos de 90 años y creen que les importó?
Igual está bien, es verdad no es venganza, pero igual deben ser juzgados.
Igual se lo tenían todos muy bien merecido y no debieron soltarlos!

porque poco atinados? que se deberia haber hecho?

poco atinados en la forma
no se trata de entrar pidiendo por favor y ñuñuis
pero si haber tenido un poco más de tino en el arresto de la señora considerando su avanzada edad.

El que esa familia haya sido partícipe y avale hechos dolorosos del pasado de nuestro país, no quiere decir que ahora se actúe de la misma forma
eso no los hace mejores que ellos.

si no iguales o peores de aquello que critican y/u odian

pero si no fue poco atinado, es mas hasta fue demasiado “atinado” para mi gusto…

porque no fue internada en el hospital de gendarmeria? donde estaba el resguardo?.

porque es montepiada del ejercito?

Pero al meter preso a alguien igual tiene esos beneficios??

[quote=“Arwyn, post: 251283”]porque es montepiada del ejercito?[/QUOTE]

nop, porque fueron atinados.

todos los civiles deben cumplir en dependecias de gendarmeria. si estaba enferma , en el mejor de los casos, hospital de gendarmeria.

Fueron demasiado benevolentes yo creo, pero bueno, ya pasó, ya no llegó a la cana la vieja e mierda.

Re: Ja!

[[COLOR=“Purple”]COLOR=“DarkRed”][B][COLOR=“DarkRed”][quote=“Opinólogo, post: 251298”]Como se frustran estos pobres resentidos. :drummer:[/QUOTE]
[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Purple”]No sé qué es lo chistozo acá, no creo que la gente que está en contra de la violación a los derechos humanos sean personas frustradas o resentidas… sino que solamente manifestamos una negativa a todo lo malo de esa época, yo tengo claro que el país no estaba bien , pero me van a decir que las cosas mejoraron al momento que pinochet tomó al país?? la gente no se podía manifestar de ninguna manera, la opinión de las personas de izquierda practicamente los llevaba a la pena de muerte y ni hablar con la constitución política… la super “herencia…” de ese período.

Me parece increíble que la gente sea tan poco solidaria con los familiares de presos políticos. Hasta el día de hoy es un tema delicado y creo q no hay nada cómico en este asunto…[/B][/FONT][/COLOR][/COLOR]