La derecha

me llama la atencion ese afan autodestructivo que ha demostrado la derecha de este pais a lo largo de la historia, situacion que ha quedado patente esta ultima semana con dos hechos mas que significativos:

por un lado la comida que realiza piñera y a la cual son invitados los alcaldes “discolos” (de la region metropolitana al parecer) de la udi, situacion que molesto enormemente a los directivos de la colectividad azulamarilla, tanto que trataron a piñera de pastor.

y ahora el tema de los “socios” de la derecha, ya que allamand presenta un proyecto (atribuyendose autoria) cuando al paracer este habia sido realizado en conjunto con longueira (digamos que los equipos de trabajo), lo cual ha producido un nuevo movimiento dentro de la “alianza”…

lo importante aca, es que en vez de capitalizar el mal momento de la concertacion, la derecha se desgasta peleando y compitiendo entre ellos, dando a la sociedad la idea de que en un eventual gobierno suyo, la gobernabilidad sera un tema de mucha importancia.

porque a la derecha le pasa esto?(distinto es el caso de la concertacion, por cuanto ellos levan varios años en el poder en cambio la derecha se desgasta antes de acceder a el).

porque genera tantos anticuerpos la imagen de piñera?

puede ser que una “mejor” oposicion traeria un mejor pais, por cuanto la concertacion si se sentiria presionada a realizar un buen gobierno, por el miedo a la alternancia?

le creen a allamand o a longueira?

el afan de poder de la udi…quieren alianzas pero siempre y cuando ellos manejen el barco…jamas van a aceptar que RN se lleve los creditos o tenga una mayor figuración, ya que lo ven como un partido inferior…y uqe piñera aun tenga posibilidad es como un aji en el poto para ellos que no tienen aún a nadie con serias posibilidades de ganar las presidenciales o las primarias si es que las hacen…

por ese lado lo veo yo…

Yo creo que es cosa de mirar lo que hicieron con Joaco y dale …
Es cosa de mirar la historia un ratito …

Es simplemente observar como la gente ya no da más … con su sistema.

No me parece nada extraño lo que sucede en la alianza … es cosa simplemente de seguir la historia de cada uno de los que nombraste … y dale.

Es tal que encuentro que joaco es el mas derecho de todos … :slight_smile:

que gente no da mas? con que sistema?

[COLOR=“DarkGreen”]La verdad es que trato de entender la actitud de Longueira y no lo logro …
Probablemente Longueira esta mas interesado en perjudicar a Piñera que aportar al pais con un proyecto alternativo de gobierno serio y responsable.
Creo que aun faltan algunos años para que la alianza logre plantearse como una alternativa de gobierno de verdad.[/COLOR]

yo si entiendo a longueira…

en este pais se mide el actuar de los legisladores segun:
su asistencia al congreso.
el numero de proyectos que presente (sino preguntenle a navarro y su cortar pegar)
y sus minutos o fotos de los medios de comunicacion.

entonces con la mala jugada de allamand perdia los dos ultimos puntos, mas aun, en un tema actual queda fuera del debate…

porque longueira tiene que guardar silencio?

[quote=“Tuno_Negro, post: 411524”]el afan de poder de la udi…quieren alianzas pero siempre y cuando ellos manejen el barco…jamas van a aceptar que RN se lleve los creditos o tenga una mayor figuración, ya que lo ven como un partido inferior…y uqe piñera aun tenga posibilidad es como un aji en el poto para ellos que no tienen aún a nadie con serias posibilidades de ganar las presidenciales o las primarias si es que las hacen…

por ese lado lo veo yo…[/QUOTE]

Concuerdo con mi socito tuni to y con Don Dani sobetodo en esto

[QUOTE]Es tal que encuentro que joaco es el mas derecho de todos … [/QUOTE]
Udi con Rn no son una alianza, son como las dos mejores amigas que se cagan entre sí por debajito pero que se juran amistad y todo eso frente a todos… mientras una se come al pololo de la otra y la otra le roba la plata a la otra… y así
En la concerta para algo bien parecido en todo caso, pero es uno contra todos: la dc que es la RN de la izquierda, pero es la misma mierda con distintas moscas no más.
(Es mi humilde opinión, no una verdad absoluta)
(En este foro tuve que acostumbrarme a tener que estar aclarando a cada rato ese punto que acabo de poner entre paréntesis)

la “alianza” debe jugarsela con todo en favor de PIñera

pero qué hace la udi??

se une a la concertación al chaquetear a piñera

además quieren lanzar un nuevo candidato, ¿quién?, nadie sabe; además no hay nadie en la udi con condiciones para ganar una elección

La gueá es que Piñera no salga pa la Udi, perderían el “poder” de la alianza…
Así que a ese paso no creo que lleguen a ser gobierno (Espero)

puede ser que si
con este gobierno la concertación está perdiendo votos a pasos agigantados
votos que quizás no irán a la derecha… que serán nulos o blancos
situación que incrementará las posibilidades de la derecha para salir electa.

quizás lo veamos en las próximas elecciones de alcalde… quien sabe. :sleeping2:

nop, los votos no se van a la derecha…

la udi esta sintiendo lo mismo que sinto RN en el pasado convertirse en socio menor de la Alianza, pero con una gran diferencia, mientras las elecciones no digan otra cosa la Udi sigue siendo el partido mas grande… por lo tanto es logico que quiera presionar para sacar un presidenciable de su sector, asi negociar con RN el apoyo si piñera pasa a una segunda vuelta.

en cuanto a la postura de la udi, es buena ya que deja a piñera solo para enfrentar las criticas, su candidato recien estara definido para inicios del 2009, asi que aun queda mucho…

las elecciones de alcalde, si bien marcan el algo una presidencial, su porte es minimo, ya que la gente vota por la persona y en segundo termino por el partido… muchas veces los caudillos locales abandonan las posturas partidistas para asegurar su feudo… por ejemplo los casos de estacion central y recoleta…

Es cierto, a un alcalde o candidato a alcalde no es tan dificil “conocerlo” y la gente lo ubica mucho más que a los otros giles y por eso vota por la persona más que por el partido.

Yo todavía no me cambio de jurisdicción, aún no sé si voy a votar en conce o me vengo pa santiago… yo creo que me voy a cambiar luego no más.

Yo tengo la esperanza que la gente no le de un gobierno a la derecha. No todavía.
Algo así como darle la última oportunidad a la concerta y si no lo hace bien tampoco en el próximo gobierno, ahi cagamos y se va pa la derecha.
Aún flata saber quién coño se va a tirar como candidato final.

A mi me tinca que Navarro tiene hartas posibilidades de ser candidato… si no lo tira la concerta los del podemos lo quiere harto… según me han contado mis contactos “que pueden” jajaja
No sé, todo está por verse, a mi personalmente me gustaría el panzer.

si te proyectas en stgo, te recomendo cambiarte…

en cuanto a navarro, ojala que no, es un mal candidato, el tipo de verdad es un chanta, habla incendiariamente pero no tiene idea de lo que esta hablando…

inzulza es mi candidato… ojala se presente…

[quote=“h_escobar, post: 411593”]si te proyectas en stgo, te recomendo cambiarte…

en cuanto a navarro, ojala que no, es un mal candidato, el tipo de verdad es un chanta, habla incendiariamente pero no tiene idea de lo que esta hablando…

inzulza es mi candidato… ojala se presente…[/quote]

Canal del senado informa. :slight_smile:

Ni José Miguel InSulza, con todo el respeto que se merece, ni Don Ricardo Lagos Escobar, tienen el apoyo de la masa militante para ser candidatos presidenciales en el partido. Muy por el contrario. La cupula claramente los apoyara y será una linda lucha de clases. :S

Alejandro, bajo mi punto de vista, tiene mucho que demostrar todavía para lanzar una candidatura; el esta muy bien asesorado y es una persona muy inteligente como para lanzarse hoy siendo que el mundo mediatico lo asesinaría. Tal como ocurrió con el Senador Lavanderos.

has puesto atencion a lo que dice navarro?

no tiene idea de lo que habla!!!

le compran a navarro, porque dice lo que quieren oir, pero si lo apretas un poco te daras de inmediato cuenta lo chanta que es…

ojala veas cuando trato de pedir explicaciones a corbo? jajajajaja, hablaba y hablaba, pero don vittorio dio un par de datos TECNICOS, y no supo que contestar…

inzulza candidato, es alguien SERIO, y tiene bastante apoyo…

parece que te estas juntando mucho con el tercerismo y la nueva izquierda…

pense que nunca iba a decir esto, pero:
puta que te hechaba de menos por aca, los que ahora estan posteando (no los antiguos) parece que no tienen idea de nada mas que no sea la vida de opinologo…

[quote=“h_escobar, post: 411593”]si te proyectas en stgo, te recomendo cambiarte…

en cuanto a navarro, ojala que no, es un mal candidato, el tipo de verdad es un chanta, habla incendiariamente pero no tiene idea de lo que esta hablando…

inzulza es mi candidato… ojala se presente…[/QUOTE]

Como Tomás Hirsch po, si los del podemos votan por ese tipo de candidatos, por eso te digo, no es que yo proponga a Navarro, yo he escuchado de algunos (exonerados políticos “compañeros”) que lo quieren tirar a él en vez de cualquier otro gil del podemos, porque con él tendrían mucho más chance de llegar al poder que con otros bajoperfiles del podemos cashay?

Yo también votaría por inzulza… ojalá se tirara de candidato, no sé qué va a pasar ahí, se dice que si puede, se dice que no puede… yo estoy super desinformada de todo, hace poquito no más que tengo tele en la casa y no tengo cable y en la pega foreo cuando estoy colapsada de pega y me tengo que ordenar…

Ah y de cambiarme pa Santiago sería igual pa quitarle la alcaldía a los fachos reculines jajajaja habría un votito más :rolleyes2:

Esta página es a veces para quedarse en blanco y resetearse jejeje

si puede, lo que pasa es que deberia renunciar antes a la secretaria…

yo siempre he sido de la idea, de que si el pc tirara todas las fichas en un solo candidato fuerte (mediatico, por ejemplo gutierrez) y ordenadamente, todos los militantes y simpatizantes del podemos de Lota (de ese distrito, porque es donde proporcionalmente han obtenido mas votos, por dar un ejemplo porque tambien puede ser un distrito de stgo.). y quienes pueden viajar a esa zona el dia de la eleccion. (obviamente con cambio de domicilio mediante), votaran por ese solo candidato, demas conseguirian un escaño en el parlamento…

y teniendo voz en el congreso, la cosa cambia…

a proposito fea la actitud del PC de no viajar a EEUU con la presidenta, y despues alegan que nos les dan representacion (no digo que sea muy importante esa representacion, pero por algo se empieza)…

Y la CUT de no sumarse a la mesa donde se discute lo del “salario ético” que era LA forma diplomática de exponer su opinión…
No, los gueones preferían dejar la cagá en una protesta…
Encuentro que lo de Lota sería estratégico… pero del dicho al hecho hay mucho trecho…
Para ellos es más fácil postular a alguien que meta más ruido, ven en Navarro una posibilidad más real, porque no tiene la simpatía sólo del podemos, sino que también de la concerta (Supuestamente)
Renunciar a la secretaría es super fácil.

Pero bueno, yo encuentro que falta igual harto tiempo como para especulaciones serias.

yo creo que lo que sucede es que hay sectores de la derecha que se niegan a lo que implica ser democracia porque no les gusta y cualquier señal en este sentido los hace retroceder. cualquier voz dentro de la UDI que tienda a democratizar su partido es de inmediato acallada matonescamente. no lo conciben. Por ello el conflicto con RN porque estan mas abiertos a una democracia mas real (iguald e mierda en todo caso pero nominalmente democracia). entonces son posiciones que aunque esten para un mismo lado son irreconciliables. La UDI no quiere una Re´publica ais de facil. esa es su conviccion. No cree en la democracia no le gusta y listo. RN sera muy facha pero tiene otra “cosmovision” del asuntito