La educación cosa del corazón

Soy alumno de la PUCV… y me apaciona la Pedagogia… y la verdad es que me gustaria que pudieramos compartuir sobre el titulo: “La Educación es cosa del corazón”… Quiero señalar lo siguiente… cada de uno de nosotros está orientando su vida a la Felicidad. Es por ello, que nosotros pofesionales como podemos hacer que el muchacho se sienta cada día mas amado por nosotros los profesores… siendo para ellos los padres.

Opinen

Primero que nada, amando la pedagogía, sino amas esta carrera es imposible transmitir amor al estudiante.

es difícil ser formador de personas, ya que por un lado eres figura de autoridad y debes mantener cierto nivel de respeto y jerarquía y por otro tiene el deber de educar y formar y eso se logra a través del cariño.

Personalmente no tengo problemas de relaciones con mis estudiantes, límites bien demarcados y una relación que se sustenta en el contacto directo y sincero con ellos, intento ponerme en su lugar, ser empatica, antes que sancionar y juzgar.

Soy una convencida de que los profesores no somos “pacos” para andar gritandole a cada momento a nuestros alumnos, y también soy una convencida que cuando cometen un error hay que guiarlos hacia el camino correcto y no sancionarlos inmediatamente por el error cometido, que la sanción permanezca como la ultima instancia.

una profe una vez me dijo…que en la Pedagogía poner limites claros tambien es sinonimo de amor… :stuck_out_tongue:

Rodrigo, qué fuerte tu sentimiento, te felicito…la vocación es sentimiento, pasión por algo.

Patricia

[size=10]$2[/size]

a mi me queda poquito, me titulo luego. igual ya he hecho clase montonera de veces, es cierto pa ser porfe tenis quye tener vocación sino estay kagao, no vay a ser feliz nunca

Las ganas de enseñar…

[B]Es algo que nace no solamente “del corazón”, yo soy estudiante de Publicidad, y no descarto poder seguir en un futuro cercano un Diplomado en Educación o quizás seguir un programa de postgrado sobre Educación Tecnico Profesional, simplemente nace de la necesidad de poder entregar tus conocimientos a los demás, estableciendo con reglas creativas y logrando un sentido común al desarrollo de las materias que se dictan en los establecimientos escolares y de enseñanza superior en nuestra sociedad. [/B] :slight_smile:

La importancia de la educacion es que ella esta orientada a llevar al alumno y al docente al bien y a la Verdad.
Las escuelas de pedagogia creo que se dejan guiar mas por la nocion de que la educacion es solo instruccion, el aprender cosas yR ademas el ministerio hace reformas que no aportan mucho, ‘mas horas de lo mismo’ (Rodrigo Ahumada), es decir una educacion de una calidad no muy buena ( no quiero generalizar) .
El educador debe tener vocacion, asi los alumnos aprenderan a amar el saber y ademas las virtudes.
'Hay que tener un espiritu critico, pero el corazon dulce (J. Maritain)

ayy yo estoy complicadisima con el tema… esta semana sobre todo, recuerdo q una compañera hizo una exposicion en filosofia sobre la educación, y como debería ser el rol del profesor (fue super subjetiva) y se llego hasta emocionar hablando de esto, le corrian las lagrimas al mostrar como ella pretendia ser como profesora…de ahi q me empece a cuestionar si realmente yo tengo esa vocacion. Si bien es cierto yo amo trabajar con niños, es algo que me encanta (por eso hago catequesis tb), y en cuanto al área que estoy estudiando tambien me gusta mucho( es problemas de audicion y lenguaje, pero me oriento mas en audicion…estoy tomando clases particulares ademas sobre esto), pero nose… siento que me falta esa pasion por la carrera,estoy super desorientada :S … nose que voy a hacer :S