La Eleccion Vocacional

:slight_smile: QUE DEBO CONSIDERAR ALA HORA DE ELEGIR QUE CARRERA ESTUDIAR…AUN ESTOY MUY CONFUNDIDA !shock! Y NECESITO ORIENTACION…ME INTERESA LA LABOR SOCIAL …ME GUSTAN LOS TEMAS HUMANISTAS … …ESTUDIO DE LA SOCIEDAD, DAR SOLUCION A LA POBREZA…DESIGUALDAD EN SALUD Y EDUCACION …ME GUSTARIA TRABAJAR EN PLANIFICACION .EN ALGUN MINIOSTERIO QUIZAS O DIRECTAMENTE EN UN HOSPITAL O COLEGIO…DE VERDAD NO SE QUE HACER Y NECESITO ORIENTACION…QUIZAS PODRIAN AYUDARME…SE DEBE TOMAR EN CUENTA LOS SUELDOS …LA ESTABILIDAD ECONOMICA QUE DA UNA U OTRA CARRERA…ME GUSTARIA TENER UN BUEN PASAR… :slight_smile: :slight_smile: QUE DEBO CONSIDERAR ALA HORA DE ELEGIR QUE CARRERA ESTUDIAR…AUN ESTOY MUY CONFUNDIDA !shock! Y NECESITO ORIENTACION…ME INTERESA LA LABOR SOCIAL …ME GUSTAN LOS TEMAS HUMANISTAS … …ESTUDIO DE LA SOCIEDAD, DAR SOLUCION A LA POBREZA…DESIGUALDAD EN SALUD Y EDUCACION …ME GUSTARIA TRABAJAR EN PLANIFICACION .EN ALGUN MINIOSTERIO QUIZAS O DIRECTAMENTE EN UN HOSPITAL O COLEGIO…DE VERDAD NO SE QUE HACER Y NECESITO ORIENTACION…QUIZAS PODRIAN AYUDARME…SE DEBE TOMAR EN CUENTA LOS SUELDOS …LA ESTABILIDAD ECONOMICA QUE DA UNA U OTRA CARRERA…ME GUSTARIA TENER UN BUEN PASAR… :slight_smile:

Pucha Sita yovyta esta bastante confundida hasta yo estoy mareada…
en fin quizas lo encuentres cursi pero asi es, debe ser lo que mas te guste, lo que de verdad quieres hacer y en lo que quieres ejercer.
Pero considerando la cantidad mounstruosa de dudas que tienes y todo tiene que ver con lo mismo, creo que debes ordenarte y segmentar por costo de carrera, tiempo, campo laboral etc…
Ok: estudiar por ejemplo:“trabajo social”: porque es la que abarca casi todos los items que escribiste, luego no se, elige otra y de cada una haz una lista de pros y contra, es una paja, pero estay muy confundida, relajese :coffee: y ordenese, no es tan terrible :slight_smile:
saludos y suerte!

[size=12]$2[/size]

En resumen lo que dices es lo siguiente,

Te gusta:

[COLOR=Blue]LA LABOR SOCIAL
LOS TEMAS HUMANISTAS
EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD,
DAR SOLUCION A LA POBREZA
DAR SOLUCIÓN A LA DESIGUALDAD EN SALUD Y EDUCACION
TE GUSTARIA TRABAJAR EN PLANIFICACION[/COLOR]

Bueno, es claro que todo esto está indicando [B]ANÁLISIS SOCIAL Y SERVICIO PÚBLICO.[/B]
Pero lo que está en la disyuntiva es la Investigación Social y el Servicio Social. Qué es más fuerte en ti?.

Si lo fundamental para ti es la Investigación Social, están las carreras de [B][size=12]$2[/size].[/B]

En cambio si prevalece más en ti el Servicio Público , están las carreras de [B][size=12]$2[/size] [/B]

Me da la impresión que te inclianaras más por el Servicio Público, haces más hincapié a la búsqueda de soluciones y la planificación que a la investigación.
En todo caso, cualquier consulta puedes hacerla.

En cuanto a campo laboral e ingresos, lo único más confiable es la información que entrega futurolaboral.cl. Lo que puedas escuchar de la gente es muy relativo y sesgado.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

Creo que la psicología mezcla la labor social con la investigación, si te especializas en psicología social.
Eso sí, no pretendas “dar solución” a esos problemas que dices, porque es imposible… muy utópico… bonito como motivación, puedes contruibuir (la mayoría de los psicologos sociales trabaja en planificación y ejecución de políticas públicas), pero no esperes mejorar el mundo, porque solo lograras desmotivarte.
Y en cuanto a ganr plata… no es muucho lo que se gana, pero se puede tener “un buen pasar” si eres bueno y sabes donde estudiar (lamentablemente´en este país eso sí cuenta).
Ojalá logres decidirte.
Saludos

[QUOTE=Thâi]Creo que la psicología mezcla la labor social con la investigación, si te especializas en psicología social.
Eso sí, no pretendas “dar solución” a esos problemas que dices, porque es imposible… muy utópico… bonito como motivación, puedes contruibuir (la mayoría de los psicologos sociales trabaja en planificación y ejecución de políticas públicas), pero no esperes mejorar el mundo, porque solo lograras desmotivarte.
Y en cuanto a ganr plata… no es muucho lo que se gana, pero se puede tener “un buen pasar” si eres bueno y sabes donde estudiar (lamentablemente´en este país eso sí cuenta).
Ojalá logres decidirte.
Saludos[/QUOTE]

mmm, buen consejo, no te creas superheroina porq no lo eres
creo q la psicologia comunitaria te vendria de perilla…

yo creo que la clave esta en trabajo social… aunque no se gana demasiado tienes un pasar bueno…

amiga en verdad estas mas confundida…que io jajaj pero creeo que lo mejor es que entres a www.futurolaboral.cl ahy salen varias carreras con el porcentaje de titulados y sus sueldos respectivos…espero que te sirva un poco…
pero ahora en chile hay que ver lo que se gana mejor…

[size=12]$2[/size]

A ver qué te dice esta carrera…
Me parece adecuada para ti.

[B][size=12]$2[/size][/B]

[B][COLOR=DarkOrange][U]Objetivos de la Profesión.[/U]

Lograr políticas públicas que respondan a las necesidades de la población y que logren la participación ciudadana.[/COLOR][/B]

[B][COLOR=DarkRed][U][size=10]$2[/size][/U]

Profesional que se ocupa de estudiar las actividades del Estado y de sus instituciones. Esas actividades son diversas y cada una de ellas es de suma importancia para el bienestar de los ciudadanos.
Posee la capacidad para analizar y evaluar procesos políticos, tanto a nivel nacional como internacional,
Posee una formación amplia en pensamiento político, relaciones internacionales, regímenes e instituciones, historia contemporánea y la realidad política y social iberoamericana.

Utiliza métodos cuantitativos y técnicas de investigación, destinadas a generar y gestionar políticas públicas.
Posee destrezas en los procesos de diseño y elaboración de negociaciones políticas.

Asesora y realiza proyectos relacionados con la toma de decisiones, de análisis y ejecución de ellos, en el plano nacional e internacional, tanto en el ámbito público, como privado.
Va en busca de satisfacer a la ciudadanía que esperan que el gobierno satisfaga su necesidad de convivir con un cierto grado de seguridad. Por esto debe lograr identificar con precisión las características de la demanda de los ciudadanos.[/COLOR]

[COLOR=Purple][U]Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión[/U]

Para responder a la demanda de los ciudadanos:
· Propone el servicio que responda a esta demanda,
· Calcula su costo,
· Organiza su funcionamiento,
· Supervisa el cumplimiento de los objetivos y evalúa lo realizado para proponer modificaciones.

El experto en ciencia política es quien debe asegurarse de que el funcionamiento concreto de una institución estatal permita el mejor cumplimiento posible de los objetivos que persigue y que están previstos en la ley.
Para ello
· Analiza aquellas interferencias que aparecen en la vida real de las instituciones, sea en la forma de luchas burocráticas o presiones de grupos de influencia.
· Propone soluciones y asegura que ellas efectivamente se ejecuten.

Ej.: A través de los años se han configurados instituciones, como el Banco Central destinadas a cumplir objetivos de los cuales posiblemente el más relevante sea la estabilidad monetaria.
El experto en ciencia política es quien debe evaluar esta demanda de legislación y de justicia y es quien puede estimar en qué medida las instituciones creadas satisfacen las necesidades que les dieron origen.

Un Estado con pretensiones de satisfacer eficientemente las necesidades conflictivas de los diferentes grupos que componen la población no puede prescindir, al día de hoy , de una participación de expertos en ciencia política en cada una de sus decisiones.
La conveniencia de un asesoramiento idóneo no sólo es válida a nivel de las instituciones de gobierno general, sino también en los niveles de la vida pública provincial y municipal.

La ciencia política también abarca todo lo relacionado con el marketing político, cuya necesidad es importante para quienes participan de la contiendas electorales.
Investigan acontecimientos y actividades del pasado, incluida la evolución de instituciones, movimientos y comportamientos sociales, económicos y políticos, y difunden los conocimientos logrados para que sirvan de base a la adopción de criterios y orientaciones a políticos, diplomáticos y otros.

Observan y estudian las instituciones políticas contemporáneas y reúnen información sobre ellas partiendo de diversas fuentes, incluidas entrevistas con funcionarios de gobierno, miembros de partidos políticos y otras personalidades.

Presentan los resultados y conclusiones de sus estudios en la forma más adecuada para su publicación o su utilización por funcionarios de gobierno, miembros de partidos políticos o de otros organismos y demás personas interesadas.[/COLOR][/B]

[U][B][COLOR=Green]Campo Ocupacional[/U]

El ámbito laboral del cientista político es amplio, flexible y en permanente crecimiento.

A la tradicional tarea de investigación y docencia en universidades y centros de investigación, es común encontrarlos trabajando en :

· Instituciones públicas (distintos niveles de la administración estatal).
· Instituciones privadas (jefaturas de servicios en distintos niveles incursionando creativamente en el ámbito de la gestión pública de los intereses privados.).
· Consultoras
· Organismos gubernamentales (asesorías políticas)
· Municipalidades (con un rol protagónico en la gestión municipal)
· Institutos culturales
· Asesorías a empresas nacionales e internacionales de los más variados rubros (asesorías en marketing, comunicación política, consejería política).
· Prensa escrita (en periodismo político)
· Centros de estudios
· Área de la diplomacia
· Relaciones internacionales (organismos internacionales públicos y privados)
· Partidos políticos (diseño y elaboración de negociaciones políticas)
· Gabinetes ministeriales y parlamentarios[/COLOR]

[U][COLOR=Navy]Principales asignaturas contempladas en el plan de estudios.[/U]

Asignaturas de Educación Media que se proyectan en la carrera
Ciencias Sociales, Historia y Geografía.

Asignaturas de formación Básica.
2 niveles de Matemáticas, Estadística, varios niveles de idioma Inglés, Computación.

Ciencias introductorias a la especialidad
Contabilidad General, Economía, Administración General, Derecho.

Asignaturas de la Especialidad

Filosofía Política Clásica y Moderna, Política Comparada, Elementos de Ciencia Política y Ciencia Política Profundizada, Metodología de Investigación en Ciencia Política, Métodos Cualitativos y Cuantitativos, Política Latinoamericana, Movimientos Sociales y Acción Colectiva, Sistema Político Internacional, Economía y Política de las Relaciones Internacionales, Organismos Económicos, Políticas Públicas, Comunicación Política, Sicología Política, Comportamiento Electoral, Negociación y Liderazgo, Ética.[/COLOR][/B]

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]