La falencia del duoc en c. audiovisual"

Opino que vende la mula po xD jajajaja No conozco a NINGUNO que se haya DESTACADO en la escena nacional y local… una cosa es ganar un par de festivales, una cosa es ganarse un fondito para hacer un programa de TV en un canal regional (que nadie verá), pero otra cosa muy distinta es ser DESTACADO…

En fin, el hombre ya no sabe qué más inventar xDD me enteré que quieren hacer unos videos mostrando a egresados de audiovisual en sus lugares de trabajo para vender la mula… ojalá ningún egresado enganche xD Manden a los nuevos a la Chile!! xD

He aprendido algunas cosas durante mi primer semestre en Sto. tomás Talca… si lo sé… en Talca se da Comunicacion audiovisual digital… digital!!! eeeeh. ke es eso? jajaja
no es la mejor escuela… no tenemos los equipamientos que tiene Duoc (sea cual sea la sede), Uniacc, arcis, etc… Pensaba que sólo estudiando en Stgo. podía llegar a mi meta, pero ia me di cuenta que no… “desde cualquier parte, con los medios que tengas puedes destacar” Gregory Cohen… el profe Cohen es seco, y nos dijo esa frase en clases cuando alegabamos por los medios técnicos que teníamos… ¿Tenía razón? si tenía razón…
chiquillos aprovechen los recursos técnicos que tengan, aká hay pocos, pero hay personas que los han sabido ocupar y les ha ido súper bien( y de verdad… con recursos demasiado “bajos”).
Bueno, ke más po futuros colegas… hay que sacarle el jugo a lo que tengamos y respecto a los directivos… que se le va a hacer…

NECESITO AYUDA!!!
en Diciembre del 2006, hubo un día donde se grabaron unos cortometrajes en Duoc Concepción, en la sede san andrés, y destinado a jóvenes ke kerían estudiar la carrera…
io fui en la primera jornada, kedaron de mandarme el corto y nunca llegó… ke posibilidades hay de que alguien, de alguna forma me lo pueda enviar…
si mal no recuerdo el encargado de mi grupo se llama Ignacio Ordenes y parece ke esta en tercero… y el corto lo debería tener el director de escuela kien lo iba a enviar…
dejo mi mail por si alguien se hace el amable por favor…

mauricio.salazar.av@hotmail.com
plectorykuz.nic@gmail.com
neo_m_16@hotmail.com

ia colegas
éxito

yo estudio ahí… malo eso de ilusionartew con que te iban a mandar el corto… eso nunca pasa… jajaja… de hecho ni a los directores de escuelas o actores o a quien se le ofrezca el corto se le entrega… es una farsa!

jajaja

una vil mentira de producción!

xD

La escuela de Comunicación Audiovisual en Duoc UC Concepción es objetivamente MALA. Corroborado por el 99% de los egresados de la escuela.

No tenemos por qué andar diciendo cosas que no son verdades, al contrario, creo que lo más responsable que podemos hacer como profesionales es alentar a las nuevas generaciones a que se inscriban en escuelas que puedan brindarles una mejor calidad de educación, que la carrera no es para nada barata y uno paga por un buen servicio…

EN duoc conce:
Estoy de acuerdo con la mayoría d lo expuesto anteriormente.
Para los que han estado en la universidad se abran dado cuenta que estudiar en duoc no es nada dificil.
Lo que define tu buena relacion con la jfatura de carrera es primero que hayas pagado tus cuentas, despues que lo que hagas de un bnficio a la antes dicha jefatura, y finalemnte que tengas la suficiente paciencia para mamarte la ausencia del jfe de carrera sin explotar.
POr otro lado siempre supe qu lo que te enseñan es la mitad de lo necesario para salir al campo laboral, tuve qu avisparme en 2do año para no tomar pegas d baja responsabilidad, o facilistas. Algunos lo hicieron creyendo que la hacian toda, asi trabajaban menos, (mentalidad de chiquillo saliendo de la enseñanza media) y ahora estan todos alegando que no aprendieron nada. Accion y consecuencia.
Chikilines que estan en comunicacion: Hagan su propio caminito, agarrense de lo ke puedan para aprender, no le saquen la vuelta a nada, lean y lean mas. y no alguen por weaas, acepten que asi es la cosa … la jfatura es chanta y algunos profes tb. asi es la vida y será.
¡¡¡Suerte a todos!!!

es lo penca de este instituto… al final si quieres aprender y ser bueno depende de ti, Duoc me ha entregado muchas buenas herramientas para ser lo que quiero ser, pero vamos… también hay cosas pencas… y muy pencas… disponibilidad de equipos y profesores que no cumplen con tus expectativas… como también hay muy muy buenos elementos… de todo… pero para que se pueda decir que una escuela sea buena tiene que ser buena en la dirección y no tenga falencias de ningun tipo… o por ultimo justificar el dineral que se está entregando para que la parrilla de luz esté mala!!..

en fin!!

Saludos a todos!

resumiendo la mejor sede del duoc es la de viña lejos…
por suerte toy alli.

por fin alguien que no esta cegao por el recentimiento aca…

por finnnnn

“si novoa es sentido”…ajjaaajja…todos los años es lo mismo al parecer…es una tradicion pelearse con el…

concuerdo con lo dicho, la escuela la hacen los alumnos en un gran medida…
y la flojera no te lleva a nada al final…es “pan para hoy y hambre para mañana”…

Tambien vengo de la U…

En todos lados hay profes que apestan, me di cuenta en duoc, y hay pocos que valen la pena, ramos que no sirven y directores que no cumplen con su pega…en fin…la misma historia de siempre…al final de todo “uno tiene que aperrar” para aprender y salir adelante…

ya…eso…suerte cejon en tu proyecto…

nos vemos…

en fin…

mi opinion…

ya erahora de alguien asi en este foro…

en todo caso el duoc igual es caro y estar pagando tanta plata para una mala enseñanza no vale la pena ademas yo hace un tiempo fui al de san carlos de apoquindo a preguntar sobre la carrera y me reconocieron ellos mismos que la malla es bastante tecnica porque eso es lo que buscan ahora en los trabajos :shifty: ademas esos trabajos la mayoria de las veces son mediocres porque casi siempre los de la uniacc tienen trabajo asegurado y de un mayor nivel en cambio los del duoc tienen trabajos de menos importancia

Respuesta: la falencia del duoc en c. audiovisual"

bueno, la verdad más que prejuzgar a cualquier institución privada o no, debemos nosotros mismos ser quienes tenemos que crear las instancias de participación y de desarrollo, en lo comunicacional, si ven que no tienen apoyo de la institución en la que están, gestionen ustedes mismos esas instancias y den un valor mayor del que la propia institución les esta dando, (por muy poca o nula que esta sea), dejo abierta la posibilidad a quienes crean y consideran tener las capacidades de poder gestionar algún proyecto en el cual consideren no tener apoyo. saludos.

jajajaj…

Pienso lo mismo que los colegas anteriores, el duos esta demaciado tecnico, a pesar que es muy importante saber de “CAMARILLAS” como alguien por ahi, porque por ejemplo, SI ERES DIRECOR Y QUIERES UN PLANO ESPECIAL CON CARACTERISTICAS ESPECIALES CON UN PAN DE FOCO O QUE SE YO, Y SI NO TIENES IDEA SI UNA PDX LO DA O UNA PDX 150 O SI LA CAMARA DA CUADROS PROGRESIVOS ETC, ¿COMO LO VAY A HACER? ¿ANDARAS DETRAS DE UN CAMAROGRAFO PA QUE TE ENSEÑE?

en fin, saber cosas tecnicas es muy importante a la hora de producir dirigisr y todo en general, lo que no quiere decir uqe vas a ser un experto. eso…

…::el_talo::…

este tema queda un tanto atras, duoc re estructuro su malla y no tenemos idea, al menos los alumnos que tal viene…

jkajkajka…dejare que aca responda Ntsc, pues el estudia en el Duoc…lo que si me cabe una duda, cual es la diferencia que tiene la arcos en comparacion con las otras casas de estudios que la hace tan superior a tu criterio??