La Fuerza de la Tierra, documentales cortos de geología made in chile!

La Fuerza de la Tierra es una serie documental educativa de 6 capítulos de 15 minutos cada uno: La Formación de la Tierra, Volcanes, Energía, Rocas y Minerales, Sismos y Tectónica y Cambio Climático. Cada capítulo es un viaje con un destacado científico chileno, aprendiendo en parajes remotos y espectaculares a lo largo y ancho de nuestro país, sobre la asombrosa geografía y geología de Chile.

El objetivo de la serie es contribuir al desarrollo y formación de la cultura científica, en especial, a nivel de las Ciencias de la Tierra. Chile es un laboratorio natural para la geología, y la difusión es clave para motivar a futuras generaciones a formar parte del estudio de nuestra Tierra.

Cada capítulo es presentado por reconocidos geólogos nacionales.

[B]CAPÍTULO SISMOS Y TECTÓNICA[/B], presentado por el Dr. Gabriel González, profesor de la Universidad Católica del Norte:

SISMOS Y TECTNICA on Vimeo

[B]CAPÍTULO CAMBIO CLIMÁTICO[/B], presentado por Grupo de Investigadores de la Antártica:

CAMBIO CLIMATICO on Vimeo

[B]CAPÍTULO ROCAS Y MINERALES[/B], presentado por el Dr. Guillermo Chong, profesor de la Universidad Católica del Norte:

ROCAS Y MINERALES on Vimeo

[B]CAPÍTULO ENERGÍA[/B], presentado por el Dr. Jorge Calvero, director de exploración geotérmica de Energía Andina:

ENERGA on Vimeo

[B]CAPÍTULO VOLCANES[/B], presentado por el Dr. José Cembrano, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Dra. Carolina Silva, SERNAGEOMIN:

VOLCANES on Vimeo

[B]CAPÍTULO LA FORMACIÓN DE LA TIERRA[/B], presentado por el Dr. Francisco Hervé, profesor de la Universidad de Chile:

LA FORMACIN DE LA TIERRA on Vimeo

Respuesta: La Fuerza de la Tierra, documentales cortos de geología made in chile!

Que videos más buenos!!! :smiley: A mi desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la Tierra. Y ahora quiero estudiar geología, estaba pensando en Conce, pero después de ver estos documentales mi primera opción será la Católica del Norte, he escuchado muy buenos comentarios sobre esta universidad y los profes de la UCN que salen hablando en los videos son realmente secos, y los terrenos y paisajes que se ven del norte son espectaculares, como estar en el planeta marte :slight_smile:

Respuesta: La Fuerza de la Tierra, documentales cortos de geología made in chile!

explicar la vida e la tierra es un proceso vastante largo pues uno no sabe con sertesa si esta sera la ultima palabra

Respuesta: La Fuerza de la Tierra, documentales cortos de geología made in chile!

he compartido mucho esta serie documental, super buena, muy profesional, accesible y no se necesita algo previo para entenderlo.
gracias por compartir, yo lo seguiré compartiendo

Respuesta: La Fuerza de la Tierra, documentales cortos de geología made in chile!

Cambié favoritos de Redtube por esto!!! jajajajjajajjajajajajjajajajaja :slight_smile:
Excelentísimos videos, estoy extasiado con tanta maravilla, gracias “Pepichox”, sin duda alguna serás un gran geólogo, sin ser chupamedias, siempre entregas datos, opiniones objetivas y guias en toooooooooooooooooooodo lo que es “geo”…
Vale, te pasaste!!!
Saluds Fraternos…