"la generación de las formulas ciegas"

desde octavo en adelante siempre he tenido y tengo aun problemas con las matemáticas y física,ahora voy en cuarto y (aunque me vaya mal,cosa que quiero cambiar y desde estas vacaciones me pongo a full e.e ) pretendo ser profe de matemáticas o de física aun no decido. en fin… el tema no es ese el tema va que a lo largo de estos 4 años de enseñanza media he notado algo muy Oscuro y NO es tomado en cuenta , no hablo del lucro y bla bla bla si no una crisis que la gente normal no ve y me atrevo a decir que ni piensa en ello , La crisis motivaciónal que existe en los colegios… note que los alumnos se bloquean con matemáticas y física… no se atreven ni piensan dar batalla en una prueba aunque (eso si , a algunos le pasa por flojera) estudien algo y de esos me incluyo.

de este tema he hablado con mi psicóloga quien me dijo que es fácil que a esta edad los jóvenes tengan esos problemas con los ramos “difíciles” y de eso existe muchos motivos 2 en particular, el primero acotando lo que dije anteriormente es que los jóvenes no tienen el apoyo de los profesores (en la mayoría de los colegios y en el mio pasa eso) , ¿de que sirve un profesor que lo único que hace es pasar y pasar materia aunque les vaya mal a los jóvenes sin la necesidad de ver el problema al asunto, que no los entienda y que no los conozca?.

agregando a esto , ella me dijo que existe una generación de profesores (sin generalizar obviamente) que se llama “la generación de la formula ciega” que es propiamente lo que me ; que la mayoría de los profesores en si , no se les interesa la vida de los jóvenes solo de pasar materia.

y el otro motivo es el miedo a las matemáticas que yo vivía en carne y hueso, que simplemente los jóvenes no Están acostumbrados a un estilo de vida “mas matemático” es decir que un habito de estudio , y no es que sean flojos si no que están constantemente bombardeados por la globalizacion ( internet,Tv,cONSOLAS etc,) que eso les quita las ganas de estudiar los ramos “difíciles” y/o simplemente no lo hagan.

espero que hayan entendido lo que les he querido decir.

quisiera informarles esto a uds …que tengo la mera esperanza de que alguno este en mi misma situación y a parte quisiera hacerles una pregunta la cual seria … ¿a que se debe esa mala fama que tiene matemáticas?
y la otra seria …¿alguien como yo (“cuatrero”,ojo… mi colegio apesta , como lo mencione en un tema anterior casi nunca tuve profesores de matemática es mas,recién en cuarto hacemos un “repaso” desde segundo hasta lo que debería pasarnos) podria ser un profesor de matemáticas o de física?

saludos de antemano y gracias.

si has leído lo anterior seria un gusto saber su opinión
:D:D