La importancia de la responsabilidad profesional

[size=12]$2[/size]

Respuesta: la importancia de la responsabilidad profesional

-Si es muy importante la responsabilidad mas en lo que sera tu trabajo a futuro, tambien en todo acto que involucre 3ª personas…

-Sobre el edificio de Alto Rio, sinceramente era de esperarse, no se como hubo construcciones que quedaron paradas. Y para una edificacion tiene que ver tantas cosas suelos, materiales etc Asi que dudoq ue haya sido mala intencion y dudo tambien que tenga alguna demanda y si la tienen claramente quien la haga la perdera… A un terremoto de ese grado, no es sorprende que se haya caido ,lo impresionante es que hayan quedado parados o.O.

-Lo de las carreras que nombraste, solo estoy en desacuerdo con los abogados, cuando , es su obligacion defender a quien le pongan en la corte sea o no culpable ¬¬ por algo aveces los pasan por locos a los delicuentes, cuando es de servicio publico si es su obligacion , su deber y etica.

Suerte ^^

Respuesta: la importancia de la responsabilidad profesional

claro, mi principal objetivo es que todos reflexionen sobre lo importante que es hacer bien su futuro trabajo, considerando las consecuencias que pueden tener nuestros actos…

Respuesta: la importancia de la responsabilidad profesional

^^ sip , creo que es importante reflexionar y sobre todo no tomarse al ligera lo que se estudia.

Buen tema ^^, pena que no sea mas comentado.

Respuesta: la importancia de la responsabilidad profesional

maka, por ahí en otro tema una vez me dijiste que no veías como algo malo el consumismo en sociedad… yo te dije algunas razones por las cuales tiene connotaciones dañinas… y esto de anteponer el lucro por sobre otros intereses es una muestra de la sociedad que tenemos, una sociedad donde el dinero se convirtió hace rato en el motor de la existencia para todos y es un factor preponderante a la hora de elegir una profesión y tbn de cómo ejercerla…

por otro lado, creo que este tipo de situaciones son una muestra clara de lo necesaria que es la mayor presencia del estado en ciertas materias… la mayoría de las construcciones en chile resistieron de manera adecuada, pero tbn hay casos donde la autoregulación establecida en la constitución del gral pinochet ha demostrado ser de cierto modo peligrosa…

la finalidad de conferir toda esta flexibilidad al mercado de las construcciones tuvo por objeto fomentar el negocio inmobiliario en Chile como fuente de empleo y de movilidad de capitales… y así hemos visto en los últimos 25 años como todas las ciudades grandes, en especial stgo, están llenas de nuevas construcciones en este país donde es tan facil ponerse a construir…

pero el terremoto mostró que el ciudadano común queda sujeto a la voluntad del empresario… y en algunos casos, las empresas no están dispuesta a reparar como corresponde los daños, se están corriendo y es muy probable que la gente se quede con pocas cosas por hacer para defenderse de esta injusticia

De hecho, los calculistas son llevados por las mismas constructoras… o sea la empresa “acusada” pone el calculista que cuantifica el condoro de la empresa jajaja es ridículo…

es un modelo tan flexible donde todo queda sujeto a la veleidosa voluntad y buen fe de los empresarios, profesionales de la empresa, autoridades municipales que están ávidas de mayor inversión privada en la comuna… todo queda sujeto a la responsabilidad de personas

Respuesta: la importancia de la responsabilidad profesional

Es que en sí el consumismo no es malo, no tiene nada de malo desear un auto en especial o un mac; lo que esta mal es anteponer esto a la ética, yo puedo desear una isla en el caribe y no por eso aceptaré una coima de millones de dolares para que se robe un organo…

Respuesta: la importancia de la responsabilidad profesional

m lamentablemente estamos hablando de un formato ideal que es dificl de conseguir por que esto ya es una sociedad corrompida por el dinero que tienta a todo el mundo pero no por esto podemos hacer vista gorda cuando el dinero se antepone a vidas humanas es mi punto de vista y como lo veo enfocado por ejemplo en el edificio Alto rio yo fui uno de los rescatistas que trabaje en ese edificio y claramente se ve una deficiencia en la construccion como claro ejemplo el acero utilizado en la base del edificio el cual era de un diametro muy inferior al que deberia utilizarse en una torre de 15 pisos lo que evidencia que privilegiaron el lucro ante la calidad y seguridad de sus propios clientes la uestion en fin quien es el que debe hacer un verdadero control de calidad de lo que nosotros mismos construimos y o consumimos

Respuesta: la importancia de la responsabilidad profesional

yo veo que más que el error de los calculista, son en si los de ``más arriba’’ lo que tuvieron la culpa, ya que para ahorra dinero, gastaron en menos materiales y quizás no contrataron a una persona que les analice el suelo. Todo esto es por ahorrar lucas.