La inversión en publicidad online: los vídeos y buscadores se llevarán la mejor parte

La inversión en publicidad en internet crecerá desde los 25,9 billones de dólares en 2006 hasta los 48,1 billones en 2009. O sea, un incremento del 84 por ciento: suena bien, ¿verdad? Pero ¿a que formatos irá a parar esa inversión?
Según un informe que publica Zenith Optimedia en el Reino Unido, el vídeo online y las búsquedas son los dos motores que harán posible este crecimiento. El vídeo parece estar abanderado por las redes que actualmente operan en el mercado tradicional, apostando por este medio con la esperanza de recuperar parte del dinero que se va a internet. El ejemplo puede ser el acuerdo alcanzado por la [URL=“http://clickz.com/showPage.html?page=3625332”]NBC y News Corp para poner a disposición de los internautas vídeos y parte de su contenido de televisión.
También habla el informe acerca del lento, pero inexorable traspaso de la inversión de los anunciantes en prensa del formato papel, al formato online. Los periódicos online están acogiendo la publicidad en sus webs, pero, en opinión de Zenith Optimedia, no están haciendo todo lo necesario para que sus costes offline, disminuyan.
vía Clickz