La justicia es ciega...pero no muda XD



PLOP :smiley:

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

wuajajajajaj. Notable. Aquí varios caen en eso de ser demasiado rebuscados, bueno, eso les puede pasar xD

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

jajaja…estaba sentado en la mesa preguntandose x q… xDDDDDDDD

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

Jajajajajajajajajjajajajajajaja buenísimo xD!!!

  • De mi U aww (L)
  • El Lionel Hutz de Copiapó se dirige en reiteradas ocasiones al MÉDICO FORENSE como “DOCTOR” lol
  • Espero que al decir “estos son nuestros nuevos abogados” haya hecho referencia a los abogados en gral y no a los de la PUCV xD!

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

jajaaj wenos los chistes…

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

son buenos, aunque muchos de ellos casi mitos urbanos.

cuano comienza la reforma en la VII region, comenzaron a circular esas supuestas preguntas, en los correos de los defensores y los fiscales, pero segun recuerdo eran de la IX region.

mas divertida es la contestacion a una demanda ejecutiva que presenta un abogado de la RM en contra de un banco.
divertida y comprobadamente veridica, por cuanto, la encontre en el portal del poder judicial, con su proveido.

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

[quote=“MAULINO, post: 523991”]son buenos, aunque muchos de ellos casi mitos urbanos.

cuano comienza la reforma en la VII region, comenzaron a circular esas supuestas preguntas, en los correos de los defensores y los fiscales, pero segun recuerdo eran de la IX region.

[B]mas divertida es la demanda que presenta un abogado de la RM en contra de un banco.[/B]
divertida y comprobadamente veridica, por cuanto, la encontre en el portal del poder judicial, con su proveido.[/QUOTE]

Si? Podrías ponerla.

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

no hubo caso no lo puedo subir al foro.

pero dejo un blog que lo comento y ahi aparece el link

Iurisprudentia | Eminencias Jurídicas y otras hierbas

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

CONSULTA ESTADO DE CAUSAS DETALLE DE MOVIMIENTO
Causa C-10237/2006 Cuaderno 1 Fecha: 11/09/2006 Tipo: RESOLUCION
Sin desconsiderarle el buen humor, parece atinado que
desarrolle su defensa en términos mas ceñidos al vocabulario
en uso en las contiendas judiciales.-
fol

ahi esta el proveido, sacado del portal poderjudicial.cl

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

RAUL AREVALO OJEDA
Abogado

Luis Thayer Ojeda 95, ofic.601
Tel. 234 3396 Fax 234 2872

Santiago, 10 de julio de 2000

Señora
Patricia Torres Kompen
Abogada y Gerente Legal
Banco del Desarrollo

Estimada Señora Torres;

Me doy por rechazado de mis pequeñas licencias permitidas en mi carta, por el encargo especial que a Ud. le ha dado el señor Trivelli, pero le solicito respetuosamente, junto con autorizarle, para que le diga que yo le dije que carece de sentido del humor y rogándole le presente mis excusas, va la promesa de tratarlo en el futuro como lo que somos o pretendemos ser, los ingleses de América, o sea con la frialdad de un beso de madrastra.

En cuanto a las amenazas que yo habría proferido y que Usted o ustedes no quieren referir, debo aclararle que solo fue un pensamiento repentino de lo necesario y adecuado que pudieron haber sido unas palmaditas en el popin a don José Massaro, cuando hacia diabluras ya que me lo imaginé cuando niño como un palomilla en actitud casi lombrosiana infantil quitándole las bolitas a sus amiguitos a través de un maraño o cambiándoles el trompo por una chapita.

Sin embargo, mis clientes, que son más hoscos, han decidido que el asunto es más grave y que debe ser resuelto por los tribunales.

Respecto a mis aseveraciones tendenciosas como Ud. por encargo asevera, me asaltan las naturales dudas del agnóstico. Pero para su tranquilidad le aseguro que soy respetuoso de la ética y respeto entre los abogados y respecto de terceros, pero el respeto y la ética, no solo en nuestra profesión, no son solo conceptos. Tienen mucho contenido. De allí que su síntesis sobre ética y ponderación no me persuade ni convence, no por su brevedad, sino por ser efímeras y etéreas, e incluso volátiles, en las actuales circunstancias.

Le contaré que tengo un amigo abogado y que trabajó en un banco y puesto en la disyuntiva de rematar la casa de un deudor que tenía un hijo enfermo trató de interceder para salvarlo, pero la orden fue perentoria. Nuestro colega renunció. En qué ética fundamentó su renuncia ¿ Nunca se lo he preguntado pero le tengo un cariño tan grande como respeto pues los abogados no somos solo abogados. Lo que sÍ aconseja la prudencia y ponderación es no suscribir de inmediato la versión de un cliente ya que puede estar errado y nuestra obligación es decírselo.

Vista así las cosas, la ética se transforma en opción y las opciones son las que nos permiten ciertas licencias.

Me permito, casi con dulzura, expresarle mi extrañeza porque Ud. afirma algo que no es cierto. Muy por el contrario. La negociación que Usted señala prosperó absolutamente y se concretó.

Y en honor a la ética que nos debemos, yo como un obrero jurídico y rústico y Usted como distinguida abogada y Gerente Legal, pero colegas al fin y al cabo, debo manifestarle que solo entiendo lo que afirma porque no estuvo Usted presente en las negociaciones y no conoce todos pormenores y antecedentes.

En el primer Otrosí: Nunca existió una negociación que fracasara, solo hubo una sola con varias reuniones en que las partes hicieron gala de buena crianza, ponderación y de sus habilidades fenicias, en buenos términos. Hasta llegar a un precio definitivo por las acciones de Aguarica, Aguacor y que incluye el compromiso del Señor Massaro de alzar las hipotecas sobre los tres bienes de la segunda empresa. De otra forma mi cliente no cierra el negocio, y menos si hubiera tenido acceso a la información de otras grandes deudas que está afrontando y de la cual la contraparte nada dijo.

En el segundo otrosí: por ello es que la correspondencia intercambiada entre los interesados presenta especiales características, así como los contratos, los cuales deben interpretarse de buena fe, ya que otra, sería un esfuerzo estéril y poco ético de glosadores y postglosadores, de buscar intenciones ocultas y alambicadas o de adaptarlos para respaldar una decisión profundamente errada y dañina a los intereses de mis clientes y de su propio banco, y lejana por cierto, a la intención de las partes.
.
En el tercer otrosí: Por lo anterior resulta natural que quienes no participaron en las tratativas, no están en condiciones de afirmar que el acuerdo, como se dice, nunca incluyera la obligación del banco del alzamiento de las hipotecas, que como garantía general gravaba las deudas de terceros. En medio de todo el enredo que se ha querido formar, y que colisiona con los principios constitucionales, convenciones suscritas por Chile y ley, hay un deber ineludible cual es el de escuchar la versión de ambas partes, antes de emitir un juicio, o en su caso, una sentencia, y para nosotros los abogados la ponderación de no suscribir automáticamente la versión de nuestro clientes pues podemos crear más conflictos en vez de resolverlos.

Estimada colega, mientras analizo la documentación entre el señor Massaro y el señor Guevara y las anteriores referidas a éste asunto, me dejo llevar por las extrañas y bellas melodías del camarada Mikhail Mikhailovich en su suite Kavkazskiye Eskizi, que es a la música lo que Puskin a la literura en lo que ambos tenían en común : su amor por el Cáucaso y su condición de oficiales zaristas cuando debieron enfrentarse a las tribus del legendario Shamil que junto al mito de Medea vuelven como fantasmas a quitar el sueño del antipático de Putin. De especial belleza son las lamentaciones de la princesa Ketevana y Berceuse, referidas a la suite Iveria , antiguo reino cerquita del país de Cólquide, y donde uno percibe los elementos de la música folklórica persa y otomano, aunque básicamente adigea.

Y aquí leo que en el derecho osetiano arcaico (otro pueblo de esos lugares) si por culpa de un buey o un caballo se provocaba un alud o caía una piedra sobre una persona y la hería o causaba su deceso, los parientes del herido u occiso podían también matar al propietario buey o caballo y naturalmente dejar también en carácter de occiso permanente al animal.
La idea entre éstos belicosos pueblos era en la guerra no hacer prisioneros.
Sé que esto que le cuento es una lata y debe ser más entretenido su trabajo en un banco, pero me dejo llevar por tan bellas melodías, por cierto diferentes a nuestra picarona cueca.

Como le decía , de los contratos que Ud. refiere, las intenciones de las partes y documentos se refleja claramente que el señor Massaro asumió también el compromiso de cancelar y alzar las hipotecas de las propiedades de Aguacor S.A., y siempre que mis clientes cumplieran lo suyo: pagar el precio, lo cual hicieron íntegramente.

Imagínese la decisión de Uds. ahora de mantener vigentes las hipotecas respeto de deudas de terceros, que al parecer suman 1.300 millones de pesos y cuya cobranza es casi imposible. Qué ocurriría si fueran 3.000 o más millones los que pretenden garantizar con los bienes de la empresa Aguacor S.A.

Cree Usted que Green Business Consultancies Limitada habría pagado US$ 1.625.000 (sumas que son más coincidentes y racionales con aquéllas señaladas en la etapa de negociaciones) para hacerse cargo, después que cerró el negocio de deudas de las cuales nunca fue informado y que se están pagando, ascendente a un millón de dólares y más encima ahora hay que garantizar 1.300.000 millones de deudas de terceros con bienes que además no pueden embargarse y por lo tanto ejecutarse. No parece razonable tal argumento ni se compadece con la realidad.

Por ello es que su carta y la del señor Trivelli, solo la entiendo en la medida en que nunca estuvieron presentes en las negociaciones y en el acuerdo final. Solo conocen la versión del señor Massaro, pero no comparto sus razonamientos jurídicos pues yo sí que estuve presente en aquéllas. A menos que existiera un Acuerdo posterior de la Junta Directiva como nos señaló recientemente el señor Massaro de no cancelar y alzar las hipotecas, lo que en nada cambia la realidad de los hechos sino que más bien agrava la situación planteada.

De ahí que la carta del señor Trivelli no es del todo precisa, ya que me señala que el “banco decidió” A estas alturas es necesario conocer quien fue el que decidió ya que el banco es una institución y las personas son quienes toman decisiones.

Ud. si que tendrá más sentido del humor y un espíritu más refinado y mis licencias me las permito mi condición de hombre libre, salvo cuando se trata de mi mujer, una de las mujeres más hermosas del planeta, a quien he dedicado mi vida y cuando se enoja y consciente el suscrito que es de temer nuestro atávico matriarcado, le recito los poemas del turco Fuzuli que por allá por 1554 escribió:

“Si no me hieres enseguida con la espada de la crueldad, terminarás un día por matarme con tu negligencia. El deseo de tu lunar semejante al almizcle y de tu rosada mejilla ha bañado mis pupilas en lágrimas de sangre destiladas por el corazón…Hace tiempo que yo, cual la sombra, no se aparta del polvo de tus pies, esperando ser pisoteado por tí…”

Le ruego mis excusas y le Saludo Atentamente, esperando que las ordalías nos sean propicias y en lo principal: y como decía Leonel que gane el más mejol.

Raúl Arévalo Ojeda

C/C Señor Raul Arévalo Ojeda ( o sea a mi mismo)
A los señores clientes de Aguacor S.A.

S/C Señor Hugo Trivelli
Señor José Massaro

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

RAUL AREVALO OJEDA
Abogado

Luis Thayer Ojeda 95, ofic.601
Tel. 234 3396 Fax 234 2872

Santiago, 10 de julio de 2000

Señora
Patricia Torres Kompen
Abogada y Gerente Legal
Banco del Desarrollo

Estimada Señora Torres;

Me doy por rechazado de mis pequeñas licencias permitidas en mi carta, por el encargo especial que a Ud. le ha dado el señor Trivelli, pero le solicito respetuosamente, junto con autorizarle, para que le diga que yo le dije que carece de sentido del humor y rogándole le presente mis excusas, va la promesa de tratarlo en el futuro como lo que somos o pretendemos ser, los ingleses de América, o sea con la frialdad de un beso de madrastra.

En cuanto a las amenazas que yo habría proferido y que Usted o ustedes no quieren referir, debo aclararle que solo fue un pensamiento repentino de lo necesario y adecuado que pudieron haber sido unas palmaditas en el popin a don José Massaro, cuando hacia diabluras ya que me lo imaginé cuando niño como un palomilla en actitud casi lombrosiana infantil quitándole las bolitas a sus amiguitos a través de un maraño o cambiándoles el trompo por una chapita.

Sin embargo, mis clientes, que son más hoscos, han decidido que el asunto es más grave y que debe ser resuelto por los tribunales.

Respecto a mis aseveraciones tendenciosas como Ud. por encargo asevera, me asaltan las naturales dudas del agnóstico. Pero para su tranquilidad le aseguro que soy respetuoso de la ética y respeto entre los abogados y respecto de terceros, pero el respeto y la ética, no solo en nuestra profesión, no son solo conceptos. Tienen mucho contenido. De allí que su síntesis sobre ética y ponderación no me persuade ni convence, no por su brevedad, sino por ser efímeras y etéreas, e incluso volátiles, en las actuales circunstancias.

Le contaré que tengo un amigo abogado y que trabajó en un banco y puesto en la disyuntiva de rematar la casa de un deudor que tenía un hijo enfermo trató de interceder para salvarlo, pero la orden fue perentoria. Nuestro colega renunció. En qué ética fundamentó su renuncia ¿ Nunca se lo he preguntado pero le tengo un cariño tan grande como respeto pues los abogados no somos solo abogados. Lo que sÍ aconseja la prudencia y ponderación es no suscribir de inmediato la versión de un cliente ya que puede estar errado y nuestra obligación es decírselo.

Vista así las cosas, la ética se transforma en opción y las opciones son las que nos permiten ciertas licencias.

Me permito, casi con dulzura, expresarle mi extrañeza porque Ud. afirma algo que no es cierto. Muy por el contrario. La negociación que Usted señala prosperó absolutamente y se concretó.

Y en honor a la ética que nos debemos, yo como un obrero jurídico y rústico y Usted como distinguida abogada y Gerente Legal, pero colegas al fin y al cabo, debo manifestarle que solo entiendo lo que afirma porque no estuvo Usted presente en las negociaciones y no conoce todos pormenores y antecedentes.

En el primer Otrosí: Nunca existió una negociación que fracasara, solo hubo una sola con varias reuniones en que las partes hicieron gala de buena crianza, ponderación y de sus habilidades fenicias, en buenos términos. Hasta llegar a un precio definitivo por las acciones de Aguarica, Aguacor y que incluye el compromiso del Señor Massaro de alzar las hipotecas sobre los tres bienes de la segunda empresa. De otra forma mi cliente no cierra el negocio, y menos si hubiera tenido acceso a la información de otras grandes deudas que está afrontando y de la cual la contraparte nada dijo.

En el segundo otrosí: por ello es que la correspondencia intercambiada entre los interesados presenta especiales características, así como los contratos, los cuales deben interpretarse de buena fe, ya que otra, sería un esfuerzo estéril y poco ético de glosadores y postglosadores, de buscar intenciones ocultas y alambicadas o de adaptarlos para respaldar una decisión profundamente errada y dañina a los intereses de mis clientes y de su propio banco, y lejana por cierto, a la intención de las partes.
.
En el tercer otrosí: Por lo anterior resulta natural que quienes no participaron en las tratativas, no están en condiciones de afirmar que el acuerdo, como se dice, nunca incluyera la obligación del banco del alzamiento de las hipotecas, que como garantía general gravaba las deudas de terceros. En medio de todo el enredo que se ha querido formar, y que colisiona con los principios constitucionales, convenciones suscritas por Chile y ley, hay un deber ineludible cual es el de escuchar la versión de ambas partes, antes de emitir un juicio, o en su caso, una sentencia, y para nosotros los abogados la ponderación de no suscribir automáticamente la versión de nuestro clientes pues podemos crear más conflictos en vez de resolverlos.

Estimada colega, mientras analizo la documentación entre el señor Massaro y el señor Guevara y las anteriores referidas a éste asunto, me dejo llevar por las extrañas y bellas melodías del camarada Mikhail Mikhailovich en su suite Kavkazskiye Eskizi, que es a la música lo que Puskin a la literura en lo que ambos tenían en común : su amor por el Cáucaso y su condición de oficiales zaristas cuando debieron enfrentarse a las tribus del legendario Shamil que junto al mito de Medea vuelven como fantasmas a quitar el sueño del antipático de Putin. De especial belleza son las lamentaciones de la princesa Ketevana y Berceuse, referidas a la suite Iveria , antiguo reino cerquita del país de Cólquide, y donde uno percibe los elementos de la música folklórica persa y otomano, aunque básicamente adigea.

Y aquí leo que en el derecho osetiano arcaico (otro pueblo de esos lugares) si por culpa de un buey o un caballo se provocaba un alud o caía una piedra sobre una persona y la hería o causaba su deceso, los parientes del herido u occiso podían también matar al propietario buey o caballo y naturalmente dejar también en carácter de occiso permanente al animal.
La idea entre éstos belicosos pueblos era en la guerra no hacer prisioneros.
Sé que esto que le cuento es una lata y debe ser más entretenido su trabajo en un banco, pero me dejo llevar por tan bellas melodías, por cierto diferentes a nuestra picarona cueca.

Como le decía , de los contratos que Ud. refiere, las intenciones de las partes y documentos se refleja claramente que el señor Massaro asumió también el compromiso de cancelar y alzar las hipotecas de las propiedades de Aguacor S.A., y siempre que mis clientes cumplieran lo suyo: pagar el precio, lo cual hicieron íntegramente.

Imagínese la decisión de Uds. ahora de mantener vigentes las hipotecas respeto de deudas de terceros, que al parecer suman 1.300 millones de pesos y cuya cobranza es casi imposible. Qué ocurriría si fueran 3.000 o más millones los que pretenden garantizar con los bienes de la empresa Aguacor S.A.

Cree Usted que Green Business Consultancies Limitada habría pagado US$ 1.625.000 (sumas que son más coincidentes y racionales con aquéllas señaladas en la etapa de negociaciones) para hacerse cargo, después que cerró el negocio de deudas de las cuales nunca fue informado y que se están pagando, ascendente a un millón de dólares y más encima ahora hay que garantizar 1.300.000 millones de deudas de terceros con bienes que además no pueden embargarse y por lo tanto ejecutarse. No parece razonable tal argumento ni se compadece con la realidad.

Por ello es que su carta y la del señor Trivelli, solo la entiendo en la medida en que nunca estuvieron presentes en las negociaciones y en el acuerdo final. Solo conocen la versión del señor Massaro, pero no comparto sus razonamientos jurídicos pues yo sí que estuve presente en aquéllas. A menos que existiera un Acuerdo posterior de la Junta Directiva como nos señaló recientemente el señor Massaro de no cancelar y alzar las hipotecas, lo que en nada cambia la realidad de los hechos sino que más bien agrava la situación planteada.

De ahí que la carta del señor Trivelli no es del todo precisa, ya que me señala que el “banco decidió” A estas alturas es necesario conocer quien fue el que decidió ya que el banco es una institución y las personas son quienes toman decisiones.

Ud. si que tendrá más sentido del humor y un espíritu más refinado y mis licencias me las permito mi condición de hombre libre, salvo cuando se trata de mi mujer, una de las mujeres más hermosas del planeta, a quien he dedicado mi vida y cuando se enoja y consciente el suscrito que es de temer nuestro atávico matriarcado, le recito los poemas del turco Fuzuli que por allá por 1554 escribió:

“Si no me hieres enseguida con la espada de la crueldad, terminarás un día por matarme con tu negligencia. El deseo de tu lunar semejante al almizcle y de tu rosada mejilla ha bañado mis pupilas en lágrimas de sangre destiladas por el corazón…Hace tiempo que yo, cual la sombra, no se aparta del polvo de tus pies, esperando ser pisoteado por tí…”

Le ruego mis excusas y le Saludo Atentamente, esperando que las ordalías nos sean propicias y en lo principal: y como decía Leonel que gane el más mejol.

Raúl Arévalo Ojeda

C/C Señor Raul Arévalo Ojeda ( o sea a mi mismo)
A los señores clientes de Aguacor S.A.

S/C Señor Hugo Trivelli
Señor José Massaro

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

wajauajaujajauajauajauajuajauajaua xD!!!

jauajauaja la cagó el tipo y bueno, además del evidente sentido del humor parece tb tenía cojones… me enamoré xD! jajaja

Muy buena en realidad xD! jaja

Adiós!

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

ACA EN CONCE TAMBIEN HAY UN CASO SIMILAR QUE SE DIO HACE MUUUCHOS… NO RECUERDO EL NOMBRE DEL ABOGADO… ERA UN ABIGADO DE TURNO QUE ESTABA DE VACACIONES Y LO LLAMARON A HACER TURNO PRECISAMENTE… Y TUVO QUE PRESENTO UNA APELACION PARECE A FAVOR EN DE SU DEFENDIDO EN EL SISTEMA PENAL ANTIGUO… LA WEA ERA UNA CONTESTACION POR ROBO DE GALLINA, Y LO HIZO EN FORMA DE POESIA… ERA PA CAGARSE DE LA RISA LA WEA… PERO EN EL FONDO, LA ARGUMENTACION ERA BUENA, PERO LA FORMA ERA MUY CHISTOSA… LA HE BUSCANDO EN INTERNET PERO NO LA HE PLLADO… CREO QUE SE LLAMA “UNA CONTESTACION POETICA”

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

[quote="== LIONEL ==, post: 524043"]ACA EN CONCE TAMBIEN HAY UN CASO SIMILAR QUE SE DIO HACE MUUUCHOS… NO RECUERDO EL NOMBRE DEL ABOGADO… ERA UN ABIGADO DE TURNO QUE ESTABA DE VACACIONES Y LO LLAMARON A HACER TURNO PRECISAMENTE… Y TUVO QUE [B]PRESENTO UNA APELACION PARECE A FAVOR EN DE SU DEFENDIDO [/B]EN EL SISTEMA PENAL ANTIGUO… LA WEA ERA UNA CONTESTACION POR ROBO DE GALLINA, Y LO HIZO EN FORMA DE POESIA… ERA PA CAGARSE DE LA RISA LA WEA… PERO EN EL FONDO, LA ARGUMENTACION ERA BUENA, PERO LA FORMA ERA MUY CHISTOSA… LA HE BUSCANDO EN INTERNET PERO NO LA HE PLLADO… CREO QUE SE LLAMA “UNA CONTESTACION POETICA”[/QUOTE]

Eh, si fuése al revés sería un poco freak :roll3:

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

jahjahjajkajkajajajkahaaajhjakjakaajajkaaj
muy weno…
ese abogado parece ser presidente de chile…
digo yo…por lo descerebrado…
xD

Respuesta: La justicia es ciega…pero no muda XD

Es del mismo abogado.