Hola muchachos.
Me he registrado hace no mucho en este foro y me he dado cuenta q muchos de los q participamos aqui tenemos diversas opiniones sobre una y otra universidad. Siempre nos estamos enfrascando en discusiones de cual universidad es mejor en este ambito o area, dandonos diferentes tipos de argumentos, como el famoso prestigio, tradicion o lo q mas me llama la atencion " Calidad de sus profesores ".
Quisiera referirme a ese ultimo punto. Realmente existe una diferencia sustancial entre un profesor y otro?. Claro diferencias hay, pero en el fondo todos se orientan hacia un mismo modelo o manera de " enseñar " ¿ y cual es esa manera de enseñar ? Bueno como primer punto, resulta indesmentible q desde muy pequeños somos educados a base del miedo, en nuestra edad de niñez y juventud, es comun oir de nuestros profesores advertencias del tipo de " Si no estudias, seras un vago y te moriras de hambre " Debes estudiar o de lo contrario seras rechazado " " Estudia, para q seas alguien en la vida "… como si eso nos diera la condicion de ser realmente alguien en la vida, en fin ese tipo de comentarios no solo te los dice el profesor, si no q tu familia tambien.
No se estimula el verdadero amor por aprender, la verdadera sed y apetito por descubrir, investigar, sin q nos esten obligando, sin q nos esten amenazandos, a cambio nos dan terror, estructuras a seguir, tonteras q en la vida practica nunca nos van a servir, moldes rancios y caducos q si no los seguimos al pie de la letra nos convierte en malos alumnos. Lo peor de todo es q ese miedo de nos inculcan desde pequeños, nos limita nuestra capacidad propia de poder " CREAR " , pero cuando digo crear no me refiero a " IMITAR " q es lo q hacemos todos en una universidad bajo el yugo de un profesor, pues q son los profesores? Son imitativos, ya q a ellos asi les enseñaron a comprender, Dogmas, Conceptos, Teorias, Subjetividades, etc etc… Estan totalmente casados con sus maneras rancias y caducas de pensar, no quieren permitir q el alumno compruebe de forma directa la verdad, tan solo nos llenan de teorias grises q no son mas q suposiciones. Nadie estimula ni explota en nosotros la CONCIENCIA CREADORA, esa q no te la da un profesor, ya q es parte de uno mismo, esa capacidad para crear q no se manifiesta por tantos años de represion y limitaciones, al contrario nos llenan y llenan de conceptos para la memoria, esa infiel y fragil memoria q no significa inteligencia. Mucho confiamos en los pseudo eruditos q nos marcan la pauta de lo q hay q creer y no creer, levantando hermosas teorias sobre diversidad de temas, para q luego de un tiempo otro pensador arruine y aplaste aquella teoria, es decir cuando conoceremos lo verdadero? nos estan enseñando falsedades q nosotros debemos tomar como verdad ?. Todos los profesores y su sistema educacional de raiz, son totalmente deficiente. Se encargan de bombardearnos con enseñanzas de tipo intelectual, pero quien nos enseña esa educacion fundamental q tanto necesitamos ?, por q no nos enseñan a llevar una vida practica armoniosa, sabia y conciente ? Es q acaso solo el intelecto lo es todo ? Acaso somos unos robots de almacenamiento de informacion? debemos salir de una universidad programados para rendir ciertas tarear y no conscientes de sabiduria plena ?.. Ein fin. Yo se q ni mil años en la mejor universidad del mundo me daran a mi la sabiduria q necesito para desenvolverme como un ser humano correcto y consciente de lo q me rodea, eso no te lo enseña la universidad materialista de ignorantes ilustrados q creen q todo se explica con teorias y mas teorias, sobreexplotando el intelecto. Yo ire a la universidad, escuchare sus dogmas, sus prejuicios, pero asi como un aguila rebelde vuela estoico aun cuando el viento esta en su contra, yo no me dejare embotellar en sus mentes caducas. Hagamos una reflexion entre todos. ¿ A que vamos a la universidad ?