La leche, los yaks, el cochayuyo y otras yerbas

:coffee:[/QUOTE]

Te apoyo !wackala!

wajajaja… los primeros comentarios me dejan en claro el porque faculty anda como las pelotas… y el porque los chilenos ocupamos solo 3000 palabras… el porque leemos como 3 libros al año y el porque de cada 10 palabras 6 son garabatos :stuck_out_tongue:

culturalmente vamos progresando… ¿no?

eh…, da una paja leer . habra que ir a uno de esos cursos, lea 200 palabras en un minuto, comprediendo un 100% , jajaj

[QUOTE=coyoteadicto]eh…, da una paja leer . habra que ir a uno de esos cursos, lea 200 palabras en un minuto, comprediendo un 100% , jajaj[/QUOTE]

y no es chiste… si el problema no es tanto del chileno…
es del tipo de educación que recibe…
y la falta de pedagogía en lenguaje…
a casi nadie le gusta leer… !wackala!
y eso es porque ya no se despierta el interés en los niños…
o al menos en ciertas generaciones…
ya que transformaron la lectura en algo obligatorio y aburrido y no de esparcimiento.

en cambio hoy en día… por ejemplo … a mi hijo le dan a elegir el libro que quiere leer… y luego los diserta… en la ultima se demoró 3 días en leerlo (el ultimo gran unicornio… hermoso libro)… y se sacó un 7…

así se motiva!!!

mientras que cuando les asignan un libro… es un verdadero parto el que lo lean… !shock!

mmmmm. si po , hay libros y libros. el ke mas gusto, y ke era obligacion leerlo, cuento de amor locura y muerte de h kiroga, hasta hoy me gusta

[QUOTE=Arwyn]wajajaja… los primeros comentarios me dejan en claro el porque faculty anda como las pelotas… y el porque los chilenos ocupamos solo 3000 palabras… el porque leemos como 3 libros al año y el porque de cada 10 palabras 6 son garabatos :stuck_out_tongue:

culturalmente vamos progresando… ¿no?[/QUOTE]

Wajajaja yo pensé lo mismo jajajajaja

Es que antes er más fácil leer… ahora teniendocel pc al lado me he demorado en leerme un libro corto como un año jajajajaa y no es talla!!!

[QUOTE=Checho]¿Ahi mismo donde, Lapercita?

No donde me gustaria … !galan![/QUOTE]

En el teclado donde pertenecen cochino!
:stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]
en cambio hoy en día… por ejemplo … a mi hijo le dan a elegir el libro que quiere leer… y luego los diserta… en la ultima se demoró 3 días en leerlo (el ultimo gran unicornio… hermoso libro)… y se sacó un 7…

así se motiva!!!

mientras que cuando les asignan un libro… es un verdadero parto el que lo lean… !shock![/QUOTE]

interesante sistema!