La letra de los médicos

Cuantas veces les ha pasado, que van a una consulta medica y luego les es imposible entender lo que dicen las recetas??? A mi al menos me pasa todo el tiempo.

En fin, futuros médicos, futuros farmacéuticos, les invito a comentar y reírse un rato jajaja.

Saludos.

Respuesta: La letra de los médicos

les falta un ramo de caligrafía a los estudiantes de medicina =P

Respuesta: La letra de los médicos

xDDDDDDDDDD es verdad… yo sólo conozco Doctoras que tienen una caligrafía normal… los Doctores que me han dado recetas pffffff… parecen ECG sus jeroglíflicos xD
Yo tengo una caligrafía ahí nomás, pero hago el esfuerzo que sea legible no sólo para mí, sino que para todos. Y espero no empeorar la letra en el camino y terminar escribiendo como las huifas y dando recetas que después ni yo entenderé xD
PD: Tiene razón SeLeNe de que en Medicina debiese haber un curso, módulo o taller de caligrafía para estudiantes de Medicina.

Respuesta: La letra de los médicos

me dijo un amigo medicino que muchas veces la letra es de esa forma para poder tener una garantía en caso de equibocarse de farmaco en el tratamiento, onda:" yo no receté eso, yo escribí esto… "

Respuesta: La letra de los médicos

yo creo que en el colegio aquellos medicos tenian buena letra , pero ahora deben estar chatos de escribir tanta cosa …

Respuesta: La letra de los médicos

jajaja es gracioso porque es súper cierto, aunque personalmente considero que tengo linda caligrafía

Respuesta: La letra de los médicos

quizas es una conspiracion entre medicos y farmaceuticos, para que el comun de la gente se pregunte ¿que $%&? dice aqui? mi teoria es que los medicos tienen un ramo secreto que es para aprender a escribir asi y los QF tienen uno que es para aprender a leerlo.

Respuesta: La letra de los médicos

jajajajaja, me sentí identificado. Debo confesar que mi letra ha empeorado con los años, y estoy de acuerdo en que es una falta de respeto. Supongo que este año tendré que comprar un cuaderno de caligrafía jajaja

Respuesta: La letra de los médicos

Es una falta de respeto que los médicos tengan mala caligrafía. Además lo hacen para creerse el cuento del que “yo soy médico y escribo como quiero”.

Respuesta: La letra de los médicos

Puede parecer súper chistoso a simple vista, pero hay gente que ha muerto por esto…

Concuerdo con la anónima de que es una falta de respeto, pero cualquier QF está en su derecho (y deber) de decirle al paciente que no se puede dispensar la receta por estar ilegible. Siempre ha debido ser una obligación del médico el escribir con una caligrafía mínimamente aceptable y legible, pues la receta es un documento legal… pero estamos en Chilito. Normalmente esta situación pasa sin mayor importancia gracias a que, junto con el paciente, el QF interpreta la receta de acuerdo al cuadro clínico que tiene el paciente, pero hay casos en los que simplemente no se puede hacer (por el peligro que corre el paciente), y el paciente debe volver al médico, y etc. una situación muy incómoda.

En cualquier caso esto no va a durar mucho más, pq se están dando los primeros pasos para que la receta sea electrónica (al fin).

Saludos

Respuesta: La letra de los médicos

yo tambien pienso que es una falta de respeto y creo que ya es hora de que los medicos se pongan las pilas y que vayan mejorando esa letringa que creo que ni ellos le entienden bueno con mucho respeto hacia ellos no, pero deberian escribir un poco mas claro por la verdad que por esa horrorosas escritura han habido miles de equivocaciones en la dispensacion de medicamentos.
chau… hasta la proxima

Respuesta: La letra de los médicos

y anda a decirles que se equivocaron o que multiplicaron mal los días con la cantidad de medicamento que se toman por día
ejemplo, cuando estuve en la farmacia del hospital roberto del rio, un médico coloco en su receta que tenia que tomar 6 metilfenidato x día durante 1 mes, y al multiplicarlo en total puso 120
le dijimos a la señora que le diga el medico que esta mala su recete ya volvio el medico taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan enojado y retando a todos los auxiliares de farmacia por que supuestamente no sabiamos leer o no sabiamos los números!
y le explicamos una simple multiplicación, y cuando cacho que se habia equivocado WUAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SU CARA DE EXPRESIÓN NUNCA SE ME VA A OLVIDAR, era como que queria hundir su cabeza en la tierra como una avestruz
ajajajajajajajajaajajjajaja

y si wn! porfavor receta electronica!!!

yo tengo una teoria, son flojos nada más, cuando colocan los mg de los medicamentos ya el g del mg se va curvando hacia abajo y con cuea termina jajajajajajajaja

Respuesta: La letra de los médicos

Debe ser por que muchas veces cuando estan atendiendo, estan tan saturados con pacientes, que no alcanzan ni a terminar la receta y ya tienen 5 pacientes esperandolos. Igual creo que deberían por lo menos, escribir bien el principio activo, por lo menos, la dosis no es importante, por que el farmaceutico tambien domina posología.