La mejor U para estudiar Diseño Industrial?

Hola estoy un poco aproblemada porque quiero estudiar Diseño Industrial pero me gustaria saber cual es la mejor universidad, la mejor catalogada para poder tener una referencia. ojala me puedan ayudar ya que este lunes 22 debo tener clara la decision
saludos
[B] [/B]

Respuesta: la mejor U para estudiar Diseño Industrial?

Siento que lo mejor es poder darte una mano, ya que llegue a este sitio de estudiantes buscando información a cerca de mi postgrado y creo que estoy igual que cuando estudie mi Pre-grado, sin embargo ahora hay mucha más información que en el año que yo ingrese a la U el año 2000. Si bien yo queria estudia Arquitectura, pues era una carrera tradicional y que por lo menos tenia buenas referencias de profesionales. No quede en la Universidad que deseaba la UCV, agradezco mucho el Favor, pues creo que el enfoque que ellos tienen tanto del diseño como la arquitectura no tiene relación con mi visión actual. En concreto me metí a estudiar a la Federico Santa María una carrera que recién se habría Ing. en diseño de productos, la cual me genero conflicto interno, pues yo venia del mundo de las artes, por lo que la abandone a los meses. Di la PAA y me metí a diseño industrial, pues dentro de la Santa María me di cuenta que el diseño industrial era lo que me atraia más que la ingeniería. Ahora buscarlo donde era mi duda. Si bien la PUC tenia diseño integral, la carrera es el pariente pobre de arquitectura. En la Chile recien se formaba y no habian agresados. Opte por la UTEM, pues considere que era la antecesora de la Chile antes del golpe militar, asisti a concursos donde vi la calidad de sus trabajos y fui a visitarla personalmente. Si bien no te miento que me pase un época de paros y que no sabia hacia donde apuntaba la profesión todo el tiempo. Siento que te puedo dar un consejo sin ponerme la camiseta por nadie, pues después lo que vale es que haces y no donde provienes. Creo que haciendo clases en Universidades en diseño industrial y trabajando como consultor para empresas. El diseño industrial en Chile NO existe como tal, pues no esta incorporado en la mente de la sociedad, las Ues no estan conectados muy bien con el mercado y tienen un montón de vicios que yo experimento a diario. No se enseña autogestión, ni tampoco emprendimiento y negocios, es muy grave ya que tienes muchas herramientas y si no te tomas con la oportunidad que en esa empresa se tenga una visión de diseño, tal es el caso de Ilko, CTI, Casa Ideas, entre otras pocas, el campo profesional queda reducido solo a agencias. Mi consejo es que si bien deseas estudiar diseño industrial busca una escuela que potencie tus habilidades como diseñador y emprendedor, Pues requiere mucho de eso MI AMADA profesión. Te cuento mi postgrado lo haré en una escuela de negocios, pues la triada es la siguiente NEGOCIO-DISEÑO-TECNOLOGIA.

  • Creo que las tres escuelas que tienen una visión de esa manera son:

a- Ingeniería en diseño de productos en la Santa María.
b- Diseño industrial en la USS.
c- Diseño en el DuocUC.

Todo tiene que ver con los directores de escuela. Investiga quienes son y que han hecho!!!

Respuesta: la mejor U para estudiar Diseño Industrial?

buena :smiley:

Respuesta: la mejor U para estudiar Diseño Industrial?

Opino que debes ver las mallas y la Acreditacion.

La u de chile y la u catolica tienen la carrera de diseño acreditada y obviamente la institucion lo esta.

Ahora a la realidad ( me refiero a que no todos podemos lograr un puntaje elevado)

Te recomiendo la Utal, la Mayor y la UDP y como ultima opcion (solo en caso de que la psu no te haya alcanzado) te recomiendo el Duoc uc

La utal te la recomiendo por el perfil de egreso, ademas que la universidad es una de las mejores.

La mayor, me agrado su malla ademas del convenio que tiene con estados unidos

la Udp, la malla me agrado pero mas que eso la calidad docente

El Duoc, a mi gusto es la mejor opcion si los nervios te jugaron en contra con la psu, “depende” de la uc, y lleva mas de 60 años, y a diferencia de las anteriores ( no se si ya se han actualizado) pero a diferencia de las otras institucion esta tiene la carrera de diseño acreditada.

Depende de donde vivas debes elegirlo, revisa las mallas de esas universidades, ve los aranceles y la matricula.