La mejor universidad de acuicultura

Que universidad piensan que es la mejor para maestria en acuicultura?

Andres Bello.
Los Lagos
Catolica del Norte
U chile
cato Valparaiso

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

quiero saber si puedo hacer mis practicas en chile en tecnologia en acuicultura

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

Estudio acuicultura tercer semestre y quiero desde ahora saber si puedo hacer mis practicas en chile. pero mi carrera es tecnologa:angel::sol:espero que me den una respueste rapido por que estoy muy interesada

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

quiero saber si esto es efectivo por que estoy muy interezada sobre mis practicas en tecnologia en acuicultura

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

[size=22]$2[/size]:!: espero su respuesta

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

[quote=“picogye, post: 527192”]Que universidad piensan que es la mejor para maestria en acuicultura?

Andres Bello.
Los Lagos
Catolica del Norte
U chile
cato Valparaiso[/quote]
universidad de antofagasta (pionera1975)

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

[quote=“meyi, post: 527219”]universidad de antofagasta (pionera1975)[/QUOTE]

Tay loco viejo, la UCN es la pionera en Acuicultura en CHile, y actualemnte la mejor…

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

Magister en Acuicultura solo se imparte en:

UCN, U CHILE, y ANDRES BELLO

y Doctorado en acuicultura en:

EN UACH NEW (PUERTO MONTT) , U CHILE, CATOLICA VALP Y UCN (PROGRAMA CONJUNTO)

LA QUE TIENE MAS EXPERIENCIA ES LA UCN

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

Para magister sin duda alguna La UCN o bien la UAB, ahora si quieres mas que eso, Doctorado de la PUCV en conjunto con la PUC y UACH.

Ahora decir que U es mejor que otra es de cabro chico, no obstante alguans se especializan en un rubro mas que otra, yo estudie en la PUCV y el fuerte ahi es la evaluacion de proyectos, ciencias de la ingeniería como tal, desarrollo sustentable y gestion de empresas, en cambio SIEMPRE he valorado la malla de la UCN y la UAB, o sea vean en las paginas del FIP, CORFO, INNOVA, etc cuales son las instituciones con mayor numero de proyectos elaborados y en ejecucion.

No se engañen con Ingles, buceo, etc.
Otro punto de discriminación son los años de acreditación.

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

estudio acuicultura en la cato de temuco me gusta lo q estudio ahora en la uct cambiaron la malla y esta muy buena los invito a q averiguen

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

Discutir en qué universidad es mejor una carrera es un asunto bastante compicado, sin embargo una de las más destacadas en Acuicultura es la Universidad Austral de Chile, no se de donde @Auslender sacó que la UCN tiene más proyectos :S acabo de entrar a la web de la UCN y actualmente desarrollan 2 proyectos FONDECYT, 1 FONDEF, mas 6 proyectos internos que hacen un total de 9 (contando los de bología marina).
Mientras que la UACH posee 3 proyectos CONICYT, 6 FONDEF, 6 FONDECYT y 11 proyectos internos, los que hacen un total de 26 (ojo que solo señale los de la Sede Puerto Montt; si contaba los que se hacen en la UACH de Valdivia en el área de la Biología Marina me demoraba mucho).
Quizás la UCN tiene más años en acuicultura que la UACH, pero la UACH Sede Puerto Montt se encuentra en la zona de mayor producción acuícola del país, desarrolla la mayor cantidad de investigación científica en el tema acuícola, casi todos sus profesores son investigadores con doctorado, entre otros factores que la hacen ser una gran opción para estudiar Ingenería en Acuicultura.

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

[quote=“Auslender, post: 527232”]Para magister sin duda alguna La UCN o bien la UAB, ahora si quieres mas que eso, Doctorado de la PUCV en conjunto con la PUC y UACH.

Ahora decir que U es mejor que otra es de cabro chico, no obstante alguans se especializan en un rubro mas que otra, yo estudie en la PUCV y el fuerte ahi es la evaluacion de proyectos, ciencias de la ingeniería como tal, desarrollo sustentable y gestion de empresas, en cambio SIEMPRE he valorado la malla de la UCN y la UAB, o sea vean en las paginas del FIP, CORFO, INNOVA, etc cuales son las instituciones con mayor numero de proyectos elaborados y en ejecucion.

No se engañen con Ingles, buceo, etc.
Otro punto de discriminación son los años de acreditación.[/QUOTE]

Querido Auslender,

Se nota que no sabes a lo que me referia con la mejor universidad entre todo esto. Pese a como lo quieras ver, para considerar “la mejor maestría”, generalmente los puntos en consideración son una combinación de una buena malla curricular (un buen cuerpo docente) junto con prácticas ( para esto deben de tener las instalaciones adecuadas), ademas de esto, los años de experiencia de la universidad deben de ser considerables pese a que no define a la universidad, y finalmente pero no menos importante, el rol que tiene dentro de la sociedad. Por ejemplo, si es que hay algún descubrimiento o desarrollo de nuevas cosas, de que universidad sale generalmente. A que universidad suele acudir el estado para este tipo de asuntos, a que universidad suele acudir la empresa. OBVIAMENTE, que va a ser diferente con respecto a que ámbito de la acuicultura estamos hablando, pero uno puede tener una buena idea de cual universidad tiene la mejor combinación y se la ve como líder en el ámbito en discusión. Me alegra que el resto si haya entendido y me haya dado opciones, seguramente estare hiendo para Chile muy pronto y sin lugar a dudas va a ser una experiencia muy enriquecedora.

Saludos :smiley:

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

La verdad no he sabido nada de la universidad en Antofagasta, y la Austral, me imagino que por ser el lugar en contacto con la mayor producción acuícola del país tiene que ser un lugar al cual se debe de ir. Que me dicen de la comparación de los instructores de la UCN y la Austral??? alguien mas me recomendó mejor estudiar Biología marina en la u de Concepción, jeje … algún comentario al respecto?

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

Solo se sobre docentes de la Universidad Austral (porque estudio allí xD) y son la mayoria docentes-investigadores con una buena trayectoria y con bastantes publicaciones científicas, te dejo un link con el cuerpo docente Sede Puerto Montt UACh
Disculpa por no conocer datos de los docentes de la UCN, ni poder hacer comparaciones. Saludos! :smiley:

Respuesta: la mejor universidad de acuicultura

Esta bien, muchas gracias! nada de info sobre la universidad de concepción? Hey por cierto! el censo marino ya está listo!!!

Census of Marine Life | Making Ocean Life Count :smiley: