La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :O

Quisiera saber que Universidad es la mejor en Agronomia a nivel de TODO Chile.
La especificacion que quiero es la produccion de plantas.

Gracias :smiley:

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

hola margarita la mejor universidad en Chile q e imparte la carrera es la puc pero eso depende , porque la puc esta mas orientada al ámbito económico su fuerte es economía agraria anque las otras especialidades también son buenas, la Chile es buena en el tema de cultivos e investigación…espero qe te sirva de algo :slight_smile:

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

las mejores U que imparten agronomía a mi juicio son 3 la PUC, PUCV, Austral de Valdivia, las tres imparten agronomía pero según mención se diferencian ejemplo lejos la mejor en mención hortalizas la PUC. En la mención fruticultura la PUCV excelentes profes de fruti y en la mención ganadería la Austral. Por la distribucion geografica también se diferencian las menciones. Y por experiencia los profesionales mas jugados por la gente son los de la Austral ellos empiezan a trabajar con los campesinos de la localidad mucho antes del grado de licenciado cosa que no hacen las católicas sobre todo con los proyectos fondo SAG 64

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

Primero que producción de planta Margarita? Frutales, Vides o cultivos?
pra mi en frutales tradicionales son buenas las U de Talca, La PUC y la Cato de Valpo. En frutales no tradiconales La U de Chile y la Cato de Valpo en Vides por investicación en el tema serián la PUC, La U de Chile, Y la U de Talca y en Cultivos La U de Chile y la U de Conce…

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

las tradicionales son todas de un nivel similar, sin duda que la UC ta va a dar más prestigio, no más conocimientos. A la hora de buscar trabajo, te va a servir el prestigio. Si vas a ser empresario o trabajas en una empresa familiar, puede ser más relevante los conocimientos.

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

La Chile primero y despues viene un grupo con un nivel parejo

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

Yo soy Ingeniero Agrónomo de la PUCV y te puedo decir que es la MEJOR en Agronomía, sobre todo en Fruticultura. Mi polola estudia en la PUC y he visto sus pruebas y su malla, y es un chiste. Caleta de ramos a elección, es mucho más fácil, yo tuve ramos peludos y obligatorios como Genética, Álgebra 2, Ecología y otros que para UC son optativos y en mi U eran cortacabeza, sobre todo Genética. Además, en Fruticultura es la mejor ya que tiene el campo ahí mismo en la facultad, 60 hectáreas para poder aprender en terreno. Además, datos concretos es que es la universidad con mayor n° de publicaciones en Chirimoya a nivel mundial, estuvo en la organización del congreso mundial de palta, cuando le tocó a Chile ser sede, certificó los limones para acreditar que están libres de patógenos, y es la universidad que recibe más dinero en Chile para investigación (en Agronomía), yo creo que esos datos no los tiene otra. Eso es dar argumentos con base. Si quieren ser de oficina estudien en la PUC, pero para eso les recomiendo que estudien Ing Comercial o algo así. La Chile es buena en Plagas con un destacado como Roberto González, pero nada más.
Saludos.

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

“La Chile es buena en Plagas con un destacado como Roberto González, pero nada más.”

Por favor, la chile tiene eminencias en el area de fitotecnia, suelo, sanidad, fruticultura, profesores con postgrados en su mayoria en el extranjero, es cierto que faltan recursos pero en calidad de profesores no se si exista otra universidad similar en chile.

Tambien hay que tomar en cuenta la calidad de los alumnos que es muy importante.

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

“Tambien hay que tomar en cuenta la calidad de los alumnos que es muy importante.”

En la calidad de los alumnos de la Chile y la Cato, es puro prestigio institucional, porque en Agronomía, la verdad deben reconocer que no son lo mejores. Hay otras superiores.

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

creo que no vamos a ponernos nunca de acuerdo, la pucv es buena pero sus profesores y alumnos no estan a la altura de la universidad de chile.

dejo el link al programa de magister en fruticultura

http://www.agronomia.uchile.cl/u/download.jsp?document=5366&property=attachment&index=0&content=

saludos

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

producción de plantas de que???

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

segun el ranking qe pasa 2010 es la PUC !

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

Decir una sola creo que no corresponde pero las UNIVERSIDADES QUE DICTAN AGRONOMIA son:

Austral de Chile
de Concepción
U de Chile U. Catolica Stgo.
Catolica de Valparaiso

y de ahí …

Hasta llegar a aquellas que “dan” la carrera los dìas sabados a tecnicos en clases modulares

Respuesta: La mejor universidad en agronomia a nivel de chile :open_mouth:

La mejor es la ufro porque la profes estan ricardas :stuck_out_tongue: