ffffffffffffffffffffffffffff
¿¿para qué echarle la culpa a la PSU de la desigualdad de calidad de enseñanza en los colegios??
la prueba que sea, se llame como se llame, siempre arrojará los mismos resultados pienso yo, porque la calidad de educación de un colegio pagado siempre será mejor que la de un colegio municipal (que nunca ocurra esto con las universidades)
podemos echarle la culpa al capitalismo salvaje (neoliberalismo), al gobierno, al parlamento, a los empresarios, a los profesores, a todos…pero si no se empieza a tratar la educación como un tema prioritario, siempre se notará esta brecha…y el tema del negocio de las U privadas…todo el mundo lo sabe…
gastan en publicidad lo que nicagando gastarían en bienestar para sus alumnos, pero es desición de cada uno optar a estudiar en universidad de 5º categoria que no mencionaré sus nombres, porque todos saben quienes son…
la PSU no es la causa de la desigualdad…es el síntoma de algo que se arrastra muuuucho más atrás
eso
en mi humirde opinión
chaT_T
Toda la razón pancho
nunca la calidad de la ed pagada será mala…por algo las familias de esos tipos invierten harta plata pa pagar buenos colegios… (algunas con holgura, y otras haciendo grandes sacrificios, y otras solo por status)
el punto es mejorar la ed municipal, algo bastante duro
evidente que pàgan una mugre de sueldo…cosa que no se salvan los subvencionados…pagan una cagá por hora para alguien que es un profesional universitario, solo dice que este pais y su sistema educacional es uina verdadera vergüenza…tratando a los docentes como si fueran peor que micreros del transantiago…
mientras el magisterio no se enfrasque en webas y se concentren en sus demandas y en hincharles las weas al gobierno, quizás tenga solucion pronta…
y dejar de darle pelota a pseudo expertos en educacion como brunner y otros (que nunca ha sido pedagogo, sino un simple sociólogo como toda esa tropa de imbéciles que están en el mineduc…)
me dio rabia la wea, pero asi pienso
con sociologos e ing comerciales, ni cagando vamos a arreglar la ea
chaT_T
[quote=“Smetana, post: 426765”]Con los sueldos de miseria que ganan los profesores , dudo que la calidad de la educacion municipal mejore, los buenos profesores estan todos migrando a la educacion particular , deben velar por la estabilidad economica de su familia . en un colegio municipal un profesor de media con bonos y todo no alcanza los 400 mil pesos , una mugre de sueldo , en cambio en un colegio privado los sueldos de duplican , es decir no hay de donde perderese. Ahora si yo tengo dinero no voy a estar mandando a mi hijos a un colegio municipal .[/QUOTE]
Completamente falso, un profesor en un liceo municipal gana muchísimo más que en uno particular. Yo soy hijo de profesora, por eso te lo digo
[quote=“pancho_qf, post: 426772”]evidente que pàgan una mugre de sueldo…cosa que no se salvan los subvencionados…pagan una cagá por hora para alguien que es un profesional universitario, solo dice que este pais y su sistema educacional es uina verdadera vergüenza…tratando a los docentes como si fueran peor que micreros del transantiago…
mientras el magisterio no se enfrasque en webas y se concentren en sus demandas y en hincharles las weas al gobierno, quizás tenga solucion pronta…
y dejar de darle pelota a pseudo expertos en educacion como brunner y otros (que nunca ha sido pedagogo, sino un simple sociólogo como toda esa tropa de imbéciles que están en el mineduc…)
me dio rabia la wea, pero asi pienso
con sociologos e ing comerciales, ni cagando vamos a arreglar la ea
chaT_T[/QUOTE]
Brunner jamás ha sido sociólogo, es más, jamás ha tenido título profesional
yo también soy hijo de profesor…y eso no es tan así…la diferencia de sueldos no es tan grande…pero pal caso, igual pagan una cagá de plata por hora de clase…para ser un profesional universitario, es una vergüenza que a los choferes del transantiago se les pague más que a un profesor
una vergüenza !!!
Creo que es un tema mas de fondo que la psu, es de las entrañas y el vientre materno, es fácil y prácticamente gratuito darle enducación formal a los hijos en los colegios municipales, el gobierno invierte una gran cantidad de dinero en ello.
pero si los papas no tienen los medios para “invertir” en la educación de los hijos, y esperanzarse con que los “municipales” brillarán como en sus tiempos mozos. (Aunque me cueste aceptarlo lo encuentro difícil). Simplemente encuentro que planifiquen cuantos pueden y quieren traer al mundo. para darles vida de calidad.
El dinero mueve al mundo, y es una cadena ambiciosa, el que tiene mas “lucas” puede invertir en mejor educación, si tienen mejor educación mucho más fácil que entren a la universidad, y si tiene estudios superiores mejores trabajos y mejor calidad de vida.
creo que los “profesores universitarios” buscan de cierta manera compensar los años de estudios que es valido. y si las universidades privadas tienen mas “lucas”.
y le pueden pagar mejor a sus trabajadores, las universidades pagadas terminaran siendo mejores.
yo creo que el problema no radica ni en la municipalidad, ni en la diferencia economica entre colegios, ni si un colegio es cristiano o no, ni en la PSU… no podemos ser tan superficiales para hablar de una problematica tan compleja como esta…
el problema radica en el INCUMPLIMIENTO INCONSTITUCIONAL del estado con su deber en la educacion… Desde que el estado dejo a disposicion de privados y municipios (que igual son privados, porque cada municipio hace lo que quiere con las subvenciones) su obligacion constitucional de impartir la enseñanza, la educacion en chile se esta convirtiendo en una de baja calidad…
Ahora si todo volviera a ser como antes, donde el estado cumple sus deberes, quiza tendriamos una mejor educacion, como la teniamos a comienzos del siglo XX, cuando toda latinoamerica deseaba tener la educacion de chile, copiandonos las formas de trabajar, incorporando docentes chilenos en su educacion, etc.
Atacar el problema de raiz es la unica solucion, pero como los politicos chilenos a la vez son empresarios (algunos tambien de la educacion), la solucion se mantendra alejada de nuestras retinas por un tiempo muy largo.
Disculpen por lo rojo de mi comentario, de hecho no soy “compañero” pero es la pura y santa verdad desde mi parecer.