La pirateria, un delito?

no kiero decir k estoy a favor de la pirateria, entiendo k hay un gran trabajo en las personas k editan y venden los productos, pero, xq tan caros?
las peliculas originales 10000 piratia 1000, xq no unas 5000 lukas, yo las pago cagao de la risa, los dvd de musica desde 10000, ni hablar de juegos sobre los 30000.
En gringolandia te creo, ellos tienen poder adkicitivo, pero los chilenitos, con 140000 lukas de sueldo minimo?
repito, no apoyo a los piratas, menos a los flaite k tan en la calle, pero bajen los precios poh.
ENTENDIO???

Yo no apoyo a los piratas pero la verdad no me molesta que existan

si es un delito.

pero legitimado socialmente por los altos precios de los elementos…

apoyo la pirateria!

si no fuera por esta, no tendría nada xD

la dura

Depende del tipo de pirateria. La piratería de libros, por ejemplo, es un síntoma psicosocial… Sólo un país lleno de políticos imbéciles… o muy inteligentes porque quieren mantener a la gente como imbéciles… pone un IVA del 19%. Es el impuesto al libro más caro del mundo.

Yo creo que es una estrategia: mientras menos lee la gente, menos conocen, menos saben, menos cosas saben del mundo… menos capacidad critica tienen… entonces: menos problemas para el gobierno.

Bien paranoica mi interpretación… parezco gringo jajaja.

Más allá de cualquier interpretación hay un hecho irrefutable: tenemos un IVA del libro descomunal y eso es una estupidez.

un pais que pretende mejorar la comprensión de lectura de su gente no puede tener el material con preciosa tan caros…es ilógico.

[quote=“lionel hutz, post: 478012”]tngo entendido q el delito de pirateria se refiere al robo de barcos tipo “piratas del caribe” y no a la copia, reprouccion ilegal de obras protegidas por la ley de propiedad intelectual o industrial.[/QUOTE]

:bateria:

[quote=“lionel hutz, post: 478012”]tngo entendido q el delito de pirateria se refiere al robo de barcos tipo “piratas del caribe” y no a la copia, reprouccion ilegal de obras protegidas por la ley de propiedad intelectual o industrial.[/QUOTE]

ya que estas en eso…

cual es el elemento mas importante para interpretar en materia legal?

porque eso fue lo que hice… para responder frente a la pirateria.

La violacion de la propiedad intelectual evidentemente es un delito. Pero claramente el incentivo de los “piratas” no es apropiarse del trabajo ajeno…sino aprovechar que pueden competir en ventaja debido al alto % de impuestos que el Estado les cobra a los productores de originales.

mmm… claro, en cuanto al análisis económico, si la comisión del delito genera una utilidad mayor a la perdida de la sanción, el desinsentivo del delito se va a la cresta y que sea un delito no importa.
aunque no cacho las penas que se imponen en estos casos, parece ser esa como la pelicula.

defnitivamente prefiero pagar 1000 por un software pagado que mas de 50.000… en cuanto… los precios son muy variables… no apoyo la pirateria, pero no me molesta, bienvenida sea