La primera protesta virtual de chile

Reunidos para protestar contra el plan de transporte que hoy tiene a Santiago acogotado, unos cuarenta chilenos pertenecientes a Second Life, la comunidad virtual más popular del mundo, se reunieron frente a una réplica de la casa de gobierno. Hubo desnudos, dobles de Darth Vader, y un Troncal en llamas.

20.45 Un bus Troncal estacionado frente a la casa de Gobierno. Hasta el momento, la gente pixelada protesta pacíficamente. Hay unas diez personas con pancartas con mensajes como: “No somos Sardinas. Transanasco”.

Aproximadamente 25 personas se encuentran frente a La Moneda. Su réplica virtual fue financiada por un grupo de inversionistas nacionales, en el mundo de Second Life. La marcha está convocada por el grupo Chilenos en SL (www.secondlife.cl).

Nuestro reportero (con la polera de la Zona de Contacto en la foto), observa que algunos helicópteros sobrevuelan el lugar. En el mundo real son las 20.45, en Second Life son las 5 PDT.

21.00 Rememorando los peores hechos de nuestra historia reciente, hay un Darth Vader flotando sobre la Moneda mientras el troncal aún permanece intacto. Deberían llamar a Claudio Sánchez.

21.08 Algunos presentes comienzan a desnudarse. Otros piden el retorno de la Matadero Palma. Belmont Mills, Chileno en SL, declara “Espejo, Espejo tu, micro te queda lejos”. Violentistas sin capucha virtual, comienzan a quemar el troncal. Hay mas de cuarentas personas en el sector. No hay detenidos, ni baleados.

21.10 “NO AL TRANSANTIAGO” es uno de los gritos mientras arde el bus. Entre los manifestantes virtuales, una tal Kyla Oh grita “QUE VUELVA EL SAPO!!” (¿?¿?).

No hay diferencias entre las protestas virtuales y reales, salvo que el Guanaco aun no tiene WiFi ni tampoco existe un Zorrillo con Messenger.

“El que no salta es Pinocheee” y “alguien me toco el trasero” son algunas de las clásicas consignas. Otros piden que se detenga el manoseo.

21.12 Mientras algunos de los presenten exigen micros y chocopandas gratis, Felina Bonetto exige “orden y respeto para que nos tomen en cuenta”. Sin duda Second Life se parece ene a la vida real, salvo que faltan las cámaras de tele.

21.15 El usuario Anto Colasanti coloca la protesta de la comunidad en la ventana de mensajes. Lo leen los más de cincuenta personas. En respuesta, la furibunda masa grita “el que no salta es Zamorano”.

Acá, transcribimos íntegramente el panfleto virtual que lanzaron algunos usuarios por la ventanita de mensajes de Second Life.

“Amigos Chilenos y Extranjeros! Como comunidad Chilena en SL (N.E: Second Life), no hemos podido abstenernos de expresar nuestro malestar y preocupación de lo que se vive en RL (N.E: Real Life), en Santiago de Chile. Se trata del nuevo plan de transporte público que fue presentado inicialmente como ejemplo de modernidad, comodidad y obviamente servicio público.

En este momento, el resultado es lamentable, por el daño a la confianza en las autoridades, pero sobre todo, el daño a las personas, a los seres humanos (no animales) que día a día están exponiendo su integridad e incluso su salud física y sicológica con este sistema.

Las causas del problema son diversas, poca transparencia en las licitaciones a empresas de los buses, mala planificación técnica, deficiente preparación de la infraestructura vial, etc.

Nosotros como comunidad virtual solicitamos que a este gran problema se le de una gran solución de raíz, para todos, el gobierno no puede seguir dando soluciones de parche, ya que lo único que ha logrado con eso es más gasto del fondo público, y que los chilenos que terminan usando el transantiago sigan alargando su tormentoso ir y venir por la ciudad!!

VAYA PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO DE TRANSPORTE NUESTRO MAS SINCERO APOYO!!

Atte

CHILENOS EN SL.”

[Fuente: Nicolás Copano, la zona.cl]

Aproximación virtual … al jueves.
Supongo que a ellos, Chavez les paga la internet.
O que Belisario los castigara con el cibercrimen llegando a sus casas…

yo creo que pa tener una second life primero hay que tener una life

jajajajjajjajajajajaja
la dura!

pero igaul enretenio el jugo!

mala la wea de protesta virtual…

oe, na q’ ver con el tema y wea…pero cómo tienen tanto tiempo pa meterse a internerd y dar jugo??

jejejeje … Lucho! hay gente que tiene tiempo para andar dando jugo en foros po! :stuck_out_tongue:

Que charcha ellos no … los sin vida! :smiley:

Asi que falta solo un día para pasar de la virtualidad a la realidad.

primero salio con el tema de star wars,

despues es ahora vegeteriano, el agua y ahora con esto…

cual es el proximo super tema, jajajaajjaja

second life? jajajjaja patita tiene razon…

Te voy a moderar por agarrarme pal webeo!
Retractate … o te hago caer mi poder factico contra tu post.