¿La pucv tiene prestigio en ing.civl mecanica?

Hola a todos, tengo el siguiente problema:
Me faltan 20pts para poder ingresar a Ing.civil mecanica en la UTFSM y quiero saber que es mejor, si estudiar esa carrera en la pucv o estudiar ing.ejecucion mecanica en la UTFSM por el prestigio que ella tiene.

Tambien quiero saber si entro a Ing.civil Telematica, ya que para esa si me alcanza, luego puedo cambiarme de carrera??

Respuesta: ¿La pucv tiene prestigio en ing.civl mecanica?

En mi opinion, aun cuando la UTFSM es una excelente casa de estudios ( estuve ahi ) es formadora de buenos tecnicos, pero la exigencia del sistema hace que se pierda el tema de las habilidades sociales, que son muy importantes para estos tiempos.

La PUCV es una casa de estudios que conjuga la calidad de enseñanza con mayor enfasis en las relaciones sociales.

El estudiar ingenieria de ejecucion, no es la decisión acertada, en tu lugar yo optaria por Ing. Civil Mecanica en la PUCV, porque la ingenieria civil, te abre un espectro mucho mas amplio en el mundo laboral, es decir el campo de acción es mucho mas extenso.

Por tanto te sugiero Ing. Civil en la PUCV

atte

Iván

Respuesta: ¿La pucv tiene prestigio en ing.civl mecanica?

Iván, entiendo que quieras defender la PUCV de una u otra manera ya que estudiaste ahí y de todas formas salen excelentes profesionales. Actualmente la UTFSM y todo el cuerpo docente se han ido dando cuenta de la poca relación social de sus alumnos, ya que se le daba énfasis a las cosas técnicas y científicas. Hoy por hoy, hay muchos aspectos que la han ido mejorando (ESTUDIO AHÍ) socialmente. Comparar Ing. Civil Mecánica de la UTFSM y la PUCV no tiene punto de intersección. Muchos de los que eligieron la PUCV(por no decir la mayoría) no le alcanzó para la UTFSM y no quieren perder un año ni nada, entonces la escogen. Claro error. No sabría que consejo darte, Ing. Civil Telemática es muy respetable a mi parecer dentro de la U, y cambiarse podría ser una opción, aunque eso sí, hay que justificarlo y demostrar mediante notas y prioridad académica el por qué. De todas formas felicito la proyección que tienes, y las ganas que derrepente es lo que más se necesita. Éxito, y yo optaría siempre por la UTFSM.

SALUDOS.

¿Que si la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene prestigio en Ingeniería Civil Mecánica?, por su puesto que sí, es una Universidad compleja altamente capacitada para formar buenos ingenieros, comparándola con la Santa María pierde un poco de terreno, ya que la USM sólo se dedica a Ingeniería, pero saliendo de la PUCV te aseguro que no te faltará pega, es buena U y buena carrera también, anímate !!!

es un poco tarde responder, pero siempre hay gente que vuelve a leer asi que a ellos dedico esta respuesta, conozco bastante bien mecanica en la pucv y mecánica en la usm(ing.civil mec valpo ). las dos universidades son muy buenas muy exigentes como ingeniería mecánica lo es. en mecánica en pucv(quilpue) estos datos son míos si alguien quiere le mando info, los ramos de calculo, álgebra, introducción a la ingeniería, resistencia de materiales, ciencia de los materiales, y otras mas tienen una taza de aprobación, no superior al 12% es sumamente colador, da pena que de 50 alumnos 4 aprueben en algunos ramos, lo que indica una falla en el primer año, los alumnos si saber entran a un matadero y al que le gusto bien y al que no mejor se va, eso es lo único negativo que considero de mecánica en pucv, falta mayor apoyo de los profesores a los nuevos estudiantes, luego de eso la carrera es buena y los docentes son altamente calificados.
En la usm cualquier ingenieria es respetada la funcion principal de usm es mantener la integridad y desarrollo de sus carreras, en el caso de mecanica en usm es muy buena y atractiva su malla, es mas dinámica y moderna que la pucv, pero el problema de la alta deserción también ocurre aqui y es lamentable, tengo la sensación que la matemáticas dependiendo del profes son menos perras que en mecánica pucv, pero en el fondo comparten muchas características, ya que tienen casi los mismo años de historia e importantes personajes entre ella. pero ingenieria mecanica es una ingeniería aparte de las otras en pucv y es la unica de yo defiendo las demas ingenierias bajan mucho mucho el nivel en los ramos de ciclo común cuando hicimos ayudantia a los industriales de pucv le enseñaban con peras y manzanas el calculo, hay varias carreras que son un vaso de leche no todas tampoco, en informática, electrónica y electricidad también tengo buenos testimonios, mientras que en la usm se preocupa de que toda su universidad reciba la misma calidad, en la pucv existen ingenierías con menor exigencia, el caso que mas me llama la atención el ing civil y en esa carrera es mucho muy superior la usm, en la usm es un carrera potente mientras en pucv deja mucho que desear. pero en general comparando con todas la universidades chilena en ambas universidades son buenísimas tienen un standar internacional, los alumnos no tienen problemas para seguir estudiando en los mejores centros de investigacion a lo largo del mundo.
Por el hecho de estudiar ingenierìa ahi en 4to estas con pega y tienen 100% en todas sus carreras, junto con buenas remuneraciones al inicio.

Si viven en valparaíso, a ojos cerrados la PUCV en INGENIERIAS si no quedaste en la UTFSM. !!. Saludos

Hola, yo quería pedirte la información que ofrecías arriba porque estoy interesado en estudiar ing civil mecánica en la pucv, estaría agradecido si me ayudarás con eso, gracias

Es una carrera exigente, con alta carga académica (lo cual evidentemente no es muy bueno), pero se espera que en un par de años más ya entre en vigencia una nueva malla académica. Los profesores mas viejos en su mayoría son secos. Hay gente buena, nueva y joven que está llegando y abriendo nuevas líneas de investigación. Es un carrera transversal, versátil, que abarca amplias áreas como mecánica de sólidos, ciencia de los materiales, termofluidos etc. Yo diría que la escuela en particular se enfoca un poco más al diseño en ingeniería mecánica ( de sistemas mecánicos, mecanismos). Tendrás ramos con exámenes de 4, 5 o hasta 6 horas (y sí, es poco pedagógico, pero es lo que hay). Puntos en contra yo diria que su malla está un algo desactualizada, los profes al ser algo mas viejos tienden a usar apuntes y datos un poco desactualizados, Entrar a la carrera corresponde a un desafío importante, además a juicio de muchos ingeniería civil mecánica dentro de la facultad de ingeniería es la mas compleja. Por último, la carrera totalmente recomendada, pocas universidad la imparten y es versátil.

1 me gusta

yo igual estuve en mecánica, x2

hola es un poco tarde pero si aun se pudiera me podrías enviar la info me serviría arto