La realidad de la uai - ing. comercial "un producto publicitario"

LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL “UN PRODUCTO PUBLICITARIO”

Analisis comparado de la UAI

Me impresiono la actitud de algunos alumnos de esta pequeña Universidad, como se comparaban de forma pomposa con la U. de Chile o con la PUC, incluso diciendo que ya las habían superado (impresionante el nivel de enajenación que logra producir la publicidad de esta UNIVERSIDAD PRIVADA NO TRADICIONAL)

No es considerada una líder en el sistema universitarios, como lo va a ser si sus alumnos promedian de forma mínima con los sgtes puntajes:

Periodismo: 560 stgo - 554 viña
Psicología: 571 stgo - 550 viña
Derecho: 590 stgo - 576 viña
Lic. en Humanidades: no entregó datos (- de 500)
Ing. Plan Común: 610 stgo - 600 viña
Ing. Comercial: 630 = “610” - “600” intercambio de Ing. Plan Común.

http://indices.cse.cl/aspx/04/BuscadorComparador.aspx

Se suma a que promedian un puntaje de 678 puntos en ing. comercial, mientras la PUC pondera 749 y la U. de Chile 720 y no están dentro de las mas preferidas en el mercado laboral, para buscar ejecutivos o gerentes de directorio de importantes sociedades, sino en su gran mayoría para administradores de sucursales de estas sociedades.

Todas las cifras estan en la pagina oficial de esta Universidad, las cuales están muy manipuladas, ocultando el total de la información.

Universidad Adolfo Ibáñez - La Universidad

REALIDAD

La pagina dice:

La Universidad Privada Con Mejores Alumnos
Mayor AFI (Aporte Fiscal Indirecto), que premia a las universidades cuyos alumnos obtuvieron los mejores puntajes.

Universidad Adolfo Ibáñez - La Universidad

Pero no dan la información total: la UAI salió octava a nivel nacional superada por 7 universidades tradicionales.

Ranking AFI

1º U. de Chile
2º PUC
3º U. de Concepción
4º USACH
5º UTFSM
6º PUCV
7º UV
8º U. ADOLFO IBAÑEZ

U. DE CHILE Alumnos con AFI: 3.951
PUC Alumnos con AFI: 3.238
UAI Alumnos con AFI: 968

La pagina dice:

Las 3 Universidades con Egresados Mejor Preparados
PUC
U. Chile
U. Adolfo Ibáñez

Fuente: La Segunda / ADIMARK.

Universidad Adolfo Ibáñez - La Universidad

SABEN QUIEN ES EL CREADOR DE ESTE RANKING???

Roberto Méndez creador del Ranking de Las Empresas más Respetadas de Adimark GfK – La Segunda: es ingeniero comercial UC y adivinen que: ““Profesor invitado de la UAI”” - Miembro del comité académico del Máster en Comportamiento del Consumidor de la UAI.

Sólo encuesta y utiliza como variable la “opinión subjetiva” de los “principales ejecutivos del mercado PRIVADO”, no considera:

Calidad del Alumnado, Calidad Docente, Infraestructura, Investigación, Aporte capital humano avanzado (doctorado) y Acreditación.

Es decir, este ranking no refleja la realidad, no existe.

ING. COMERCIAL - UAI

Respecto del “prestigio” de Ing. Comercial en la UAI

La pagina dice:

• Escuela de Negocios N°1 del País. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• N°1 en producción intelectual en América Latina.
(Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Líder en creación de empresas y en patentes conseguidas en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Primera Escuela de Negocios en Innovación en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).

Universidad Adolfo Ibáñez - Ingeniería Comercial

SABEN QUIEN ES EL EDITOR EDITORIAL DE AméricaEconomía.com???

Luis Felipe Aldunate Montes: catedrático de Nuevas Tendencias del Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde enero de 2006 es director editorial de la revista América Economía, por lo que es responsable de toda la red de colaboradores, y fue encargado del rediseño de los procesos operativos de equipo y de las estrategias de la página web y del programa de televisión. Antes fue editor ejecutivo, corresponsal en Estados Unidos y editor de tecnología de América Economía.

Imparcialidad? Objetividad? Seriedad? juzga tu mismo…

Análisis de sus alumnos:

Matrícula Plan Común o Ciclo Básico 1º año 460 vs total 462 99% vs 1%

Sabes porqué de Plan Común o Ciclo Básico de 1º año son 460 de un total de 462??? (99%)

…para captar puntajes por debajo que cierra ingenieria comercial, es asi, de este modo, los alumnos ya habiendo pagado el 1er año del costoso Plan Común, entren directo a estudiar ingieneria comercial, es decir, entran a esta carrera, alumnos de entre 600 y 610 puntos…

La pagina dice:

Profesores de excelencia:

El 96% de nuestros profesores tiene estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo.

La pagina del CSE (Consejo Superior de Educación) dice:

Total de Docentes: 596
Profesores con Postgrado: 351 (59%)

Ustedes creen que poseen mas de 500 profesores con posgrados en el extranjero?

La guinda de la torta:

Nuestros egresados constituyen una vasta red de importantes ejecutivos y empresarios que trabajan en más de 2.900 empresas en 23 diferentes países. Altos índices de empleabilidad ubican a nuestros egresados “”“entre los sueldos más altos del mercado”"".

Ustedes creen esto?

Saquen sus conclusiones…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL “UN PRODUCTO PUBLICITARIO”

Es segunda vez que veo esta investigación sobre la UAI en comercial.

Da pena, da pena porque en realidad no es que la universidad sea mala, da pena porque son capaces de manipular información a ese nivel. Pero llega a ser divertido por un lado… no contratarías a wnes así de brigidos vendiendo la pomada sobre la U para una empresa tuya ?

xD

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL “UN PRODUCTO PUBLICITARIO”

[quote=“James Jiménez, post: 566326”]Es segunda vez que veo esta investigación sobre la UAI en comercial.

Da pena, da pena porque en realidad no es que la universidad sea mala, da pena porque son capaces de manipular información a ese nivel. Pero llega a ser divertido por un lado… no contratarías a wnes así de brigidos vendiendo la pomada sobre la U para una empresa tuya ?

xD[/QUOTE]

Nop, porque si te llega una demanda por publicidad engañosa al SERNAM y pierdes el caso…el valor de las acciones y el prestigio de la marca industrial se va al carajo…prefiero contratar gente de la U. de Chile, de la PUC, de la U. de Conce o de otra tradicional buena e ir a la segura… :wink: