"La resolución es un plagio"

[QUOTE]Presentan queja contra ministros que se pronunciaron en caso “Chispas”

Una queja contra los magistrados que se pronunciaron en el llamado caso “Chispas” interpuso hoy el abogado Alfredo Echeverry.

El jurista representa a dos de los ocho ejecutivos sentenciados al pago de 55 millones de dólares al Fisco, tras determinarse que habían especulado para incrementar el precio de las acciones del traspaso del control de Enersis a Endesa España.

Etcheverry acusó que el dictamen del 8 de julio pasado dictado por los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago: Cornelio Villarroel, Sonia Araneda y el abogado integrante, Francisco Tapia, es ilegal, pues es copia íntegra de un escrito que el 2002 interpuso ante los tribunales la Superintendencia de Valores y Seguros.

El profesional señaló que del veredicto, que consigna 1.576 líneas, solamente 50 de ellas corresponden al pensamiento de los jueces aludidos.

Etcheverry dijo que la resolución no sólo es un plagio en cuanto al fondo, sino que también en la forma, debido a que reproduce íntegramente los acentos, comas y puntos, lo cual definió como un asunto muy grave.

Por ello, indicó que la Corte Suprema debe enmendar este dictamen y adoptar las medidas pertinentes.

En el fallo de julio pasado los ejecutivos multados fueron Luis Fernando Mackenna, Marcos Zylberberg, Eduardo Gardella, Arsenio Molina y el empresario Jose Yuraszeck.[/QUOTE]

Qué les parece el argumento del señor abogado Alfredo Etcheverry sobre el plagio de la Corte?

El Mercurio en internet

Litigio:
Juica recibirá informes de ministros por caso Chispas
La semana pasada, la defensa de los ex Enersis objetó fallo de la C. de Apelaciones.


El ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, recibirá los informes de los jueces cuestionados por la defensa de los ex ejecutivos de Enersis involucrados en el Caso Chispas, informaron fuentes judiciales.

En su calidad de ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juica debería recibir en el transcurso de las próximas semanas las aclaraciones de los magistrados de la Segunda Sala del tribunal de alzada que dictaron el fallo que condena a los ex Enersis José Yuraszeck, Marcos Zylberberg, Marcelo Brito, Arsenio Molina, Luis F. Mackenna y Eduardo Gardella a pagar 2,2 millones de UF más intereses (alrededor de $45 mil millones).

Este monto corresponde a la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros les cursó en 1997 y que fue desestimada por el Quinto Juzgado Civil en 2002.

Según el parecer de los abogados defensores Alfredo Etcheberry y Pablo Rodríguez, la sentencia dictada por los ministros Cornelio Villarroel y Sonia Araneda, además del abogado integrante Francisco Tapia, sería igual a la apelación de la SVS. Frente a este hecho, presentaron un escrito ante la Suprema en que constataban esta situación.

El viernes, pocas horas después de que la SVS respaldara la labor de la Segunda Sala del tribunal de alzada, el pleno de la Suprema acordó pedir a los magistrados informes para aclarar esta confusa situación.

ME TERMINE DE CONVENCER!!!
TANIA ESTO ES UN FOROOOOOOOO!!!
si quieres pone los links pero copiar pegar no porfavor, la NUEVA REINA DEL COPIAR PEGAR.
Que lata que en un foro te encuentres con esto se supone que uno concurre aca sabiendo estas cosas a comentarlas aca.
esto si que es lo ultimo de fome, latero, estupido, tonto y vergonzoso.
Esto del copiar pegarpues porque el caso chispas es entretinidisimo. tu asumes que no leemos las noticias y que es necesario que tu pongas esta informacion que sale en todos los medios, para ilustrarnos???

saludos chau

no entiendo porque asumes que yo no se nada, es decir tania es la persona que mas sabe del caso chispas en chile

quiero dejar en claro que lo unico que he recibido son descalificaciones de tres o cuatro personas de faculty pero que me han dado cancha tiro y lado en los planteamiento no me parece pues lo unico que han hecho es descalificar a mi persona mas no mis argumentos.

saludos chau

Lo unico que veo en uds es rabia, grupismo, superficialidades pero nada juridico en realidad. Pense que faculty habia cambiado pero en realidad es el mismo en esencia de antas que en un ppio me inscribi pero despues en realidad me fui por que veo que aca no hablan de derecho, solo se dedican a coludirse en contra de las personas que ponen post nuevos descalificandolos de fome de latero en tonces en realidad eso produce reacciones que quizas debi evitar.
en el fondo siento que quieren que los nuevos respondan sus post y digan amen a lo que me parecen impresiciones.

P.D. Tania en verdad me he sentido super descalificado por ti quiero que sepas no con el afan de ser soberbio sino al contrario de defensa pues tu dudas de mis conocimientos en mercado de capitales quiero decirte que mi tio que en paz descanse me enseno mucho del tema incluso mucho antes de ingresar a la U el era Alvaro Puelma Accorsi. por si no lo sabes el participo activamente a la modificacion de la ley de OPAS, dando charlas en el congreso nacional. Pero bueno creo que tu eres toda una autoridad en el tema asi es mejor no me meto contigo pues mi tio no creo que me haya ensenado lo suficiente al respecto.

creo que he llegado al limite de ahora en adelante me dedicare acontesar lo netamente juridico si es que llega a aparecer algo de eso.

chao

saludos chau

[QUOTE=h_escobar]… en cuanto a esta discusion, me parece acertada una breve informacion sobre el tema, por que existe gente que no leemos todas las noticias… eso si tannia, por favor breve, ya que igual cansa…[/QUOTE]
… Por ejemplo, poner el titulo y el primer párrafo y a continuación el vínculo a la pagina web donde está el resto de la información, mediante el acápite
"Nota completa: Haga click aqui" o bien “Siga leyendo”, etc

Saludos :cool:

[QUOTE=DarkyAngel]cariño si uté es un profesional y tiene que leer para mejorar su desempeño, no va a nadar diciendo por ahi “hazla cortita por que me canso de tanto leer”… vaya acostumbrandose…[/QUOTE]

de hecho, me encanta la lectura, pero siempre he dicho que de modernidá no entiendo mucho, asi que la verdad es que me canso leer en la patalla del computador.

no es que este viejo y me canse la vista, en realidad no se que pasa pero me aburre.

fin de off topic.

ñoña!!!,

[QUOTE=Goro]y nadie mas respondió…weno…
parece q tendrás q discutir con tomás …
xau[/QUOTE]

Es navidad, algunos aún no deben despertar.
Por último, será un gato culto.

Perdón? y cuando discutirán el tema?, saben no entiendo mucho del tema aunque he leído toda la información, ¿ fundamentalmente este trata solo una grave irregularidad en el sistema? problemas de plata o que? cual es el punto principal del problema o de este caso? haaaa y otra cosa no creo que sea problema esto de poner noticias textuales el que quiere las lee y los que no, no nomás, igual pueden compartir este tema sea como sea

Si, fueron largos 8 años donde se peleo en tribunales sobre este caso. Por fin se acabo y se sentó un fuerte precedente respaldando la actuación de la SVS en materia de fiscalización.

hay que ver que resulta de los recursos interpuestos

[QUOTE=Criquelme]hay que ver que resulta de los recursos interpuestos[/QUOTE]
Cuales recursos si la Suprema ratifico la sentencia de la Corte de Apelaciones.

tonz toy atrasado en las noticias :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Tannia]Cuales recursos si la Suprema ratifico la sentencia de la Corte de Apelaciones.[/QUOTE]

pablito Rodríguez Contraatacará…

Va a pedir la nulidad del fallo, a propósito de la copia de la apelación de la SVS. No creo que le vaya bien en todo caso. Y alegará cansación en el fondo en la forma, en el ancho en el largo, en todo… sacará todo, pero todo lo que tenga que sacar, pa alargaaaaaaaaaaaarrrrrrr… el pago.
Así que que el fisco se espere 8 años más. jajaja

[QUOTE=Tannia]Quien va a medianoche?[/QUOTE]
el superintendente de la SVS, Alejandro Ferreiro (por lo que alcancé a entenderle a mi mamá que partió para allá)

[QUOTE=Juan_Roberto]Pero la conductora…

es muy buena periodista…

O es hombre ahora?

jajjaa… buenoi… mejor ver el canal de al lado…[/QUOTE]

No me interesa mucho ver el canal de al lado, mas me interesa que por ahi por ahi no anden mirando mucho al sr. Ferreiro no más…

yap, va a empezar, buenas noches!

el pelaito es buena onda oh…
además el que mira sin tocar sufre sin… no me acuerdo como era… jajaja
pero era una cosa inocente no más

Y perdon por no escribir del tema…

Lo del plagio me parece una falta de etica, pero tambien demuestra que cuando se trata de trabajo investigativo, la mayoría tiene la misma falencia…

Ni yo…

(10 carácteres)