La salud de Fidel Castro

Fidel Castro el mandatario de Cuba, sufrió una crisis intestinal que le llevó a someterse a una intervención.

Extractos de su comunicado.

“La intensidad del viaje a Argentina me provocó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido que me obligó a enfrentar una complicada intervención quirúrgica.”

“Días y noches de trabajo continuo sin apenas dormir dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un stress extremo y se quebrantara”

Esto llevó a Fidel a delegar su poder por primera vez en la historia de Cuba.

“Delego, con carácter provisional, mis funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el segundo secretario, compañero Raúl Castro Ruz”

“Delego, con carácter provisional, mis funciones como comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, general de Ejército Raúl Castro Ruz”

“Delego, con carácter provisional mis funciones como presidente del Consejo de Estado y del gobierno de la república de Cuba en el primer vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz”

Fidel Castro arengó al pueblo cubano a no despistarse, ni bajar la guardia ante cualquier maniobra de Estados Unidos.

Será realmente este el último discurso de Fidel Castro?
Muchas veces se ha especulado con su muerte … esta vez parece realmente grave.

Sus opiniones del tema … aquí.

La Casa Blanca está “monitoreando” la situación en Cuba

WASHINGTON.- La Casa Blanca está “monitoreando” la situación en Cuba tras el anuncio de La Habana de que el Presidente, Fidel Castro, fue intervenido quirúrgicamente por un problema intestinal y delegó “provisionalmente” el poder en su hermano Raúl.

“Estamos monitoreando la situación. No queremos especular sobre su salud. Continuaremos trabajando para el día en que Cuba sea libre”, dijo Peter Watking, portavoz de la Casa Blanca.

Cubanos de Miami celebran en las calles traspaso del poder en Cuba

MIAMI.- Apenas conocerse el comunicado en el que Fidel Castro cedió temporalmente los poderes a su hermano Raúl, los cubanos residentes en Miami salieron a las calles a celebrar.

Numerosos vehículos circulaban a esta hora por sectores de Miami donde viven cubano-americanos portando banderas, saludando y gritando ante la potencial caída de Fidel castro.

Miami es el lugar donde se concentran los miles de cubanos y sus descendientes que, o bien huyeron de Cuba o fueron exiliados por oponerse al régimen.

Para los cubanos de Miami, la gravedad de la enfermedad que aqueja a Fidel Castro es motivo más que suficiente para celebrar y esperan abiertamente que el dictador cubano no pueda retornar al poder, ya que el traspaso del mando a su hermano Raúl es sólo provisional.

Por ahora, la población cubana de Miami está a la espera de tener mayor información, pues el verdadero estado del dictador sigue siendo una incógnita que da para todo tipo de especulaciones.

yo cre que ahoa si que si se muere parece que el asunto es grave.,

comprendo la alegria de la los cubanos que celebran en miami, claro esta no la comparto. lo que no me parece es el proque EEUU deba monitorear al situacion. que los asuntos de Cuba los resuelvan los cubanos.

creo que de morir Fidel se presenta una oportunidad para acorregir avrios aspectos de alrevolucion. claro esta correir no abolir el sistema. pero ahi veremos que pasa.

porque no estoy muy seguro que la revolucion cubana sea tan impopular en Cuba para derribarla asi como asi.

[QUOTE=Metanoia]La Casa Blanca está “monitoreando” la situación en Cuba

WASHINGTON.- La Casa Blanca está “monitoreando” la situación en Cuba tras el anuncio de La Habana de que el Presidente, Fidel Castro, fue intervenido quirúrgicamente por un problema intestinal y delegó “provisionalmente” el poder en su hermano Raúl.

“Estamos monitoreando la situación. No queremos especular sobre su salud. [B]Continuaremos trabajando para el día en que Cuba sea libre[/B]”, dijo Peter Watking, portavoz de la Casa Blanca.[/QUOTE]

y matar niños como en el libano, como e irak, como en afganistan, como en chile, como en chernobil, etc.

Greengos, los que saltan y estan contentos en EEUU son los mismos que apoyan todas esas matanzas para que los empresarios norteamericanos sigan lucrando gracias al imperio que han logrado imponer en el mundo.

vieron a los que estaban en miami??
no vi a la señora juanita en ninguna parte, y es porque esos son los empresarios, el pueblo cubano esta con Fidel y con la revolución…

Así lo confirma el embajador en Cuba.

Totalmente de acuerdo… aunque la forma de gobernar de Fidel ya estaba bueno de una renovacion… quizas de un pequeño cambio, para mejorar el estatus de vida de los cubanos…

No se para que nos admiramos de US si siempre se ha sabido que donde haya plata que sacar ahi van a estar…

Me parece inapropiado celebrar tan efusivamente la enfermedad de alguien, independiente de la “calidad” de la persona en cuestión.

Por otro lado, espero que el pueblo cubano tenga la posibilidad real de escoger cómo quiere seguir hacia adelante. El tiempo dirá si este episodio da pie para que la política en Cuba tome otro carisma, aunque lo dudo

[QUOTE=Rojosangre] comprendo la alegria de la los cubanos que celebran en miami, claro esta no la comparto. lo que no me parece es el proque EEUU deba monitorear al situacion. que los asuntos de Cuba los resuelvan los cubanos.

[/QUOTE]

cuando estaba la problematica en bolivia o la crisi en argentina, el gobierno chileno siempre monitoreaba el asunto, por una situacion logica es un pais limitrofe…

por tanto que eeuu monitoree lo que pasa en cuba es normal…

[QUOTE=Roberto]y matar niños como en el libano, como e irak, como en afganistan, como en chile, como en chernobil, etc.

Greengos, los que saltan y estan contentos en EEUU son los mismos que apoyan todas esas matanzas para que los empresarios norteamericanos sigan lucrando gracias al imperio que han logrado imponer en el mundo.

vieron a los que estaban en miami??
no vi a la señora juanita en ninguna parte, y es porque esos son los empresarios, el pueblo cubano esta con Fidel y con la revolución…

Así lo confirma el embajador en Cuba.[/QUOTE]

y si fuera asi, porque les interesa la salida de fidel…

porque yo vi al pueblo cubano exiliado que salio a las calles de miami a celebrar… ademas estamos hablando de personas que lo mas seguro es que aun tenga familiares ahi…

otra cosa… no se puede hablar mal de esa gente, ya que sus dolares enviados a sus familiares en la isla, son los que ayudan a la “revolucion”…

estaremos monitoreando lo que pasa en la isla, para ver como se comporta la “revolucion” cubana, sin fidel…

ahhhhh me encanto la democracia de la isla… en la linea de sucesion raul castro…

De todas maneras, el Partido Comunista Cubano ya debe tener lista una estrategia en caso de la muerte de Fidel, con sucesión y tal.
Lo que, creo, que no pueden tener seguro sea la reacción de la gente.

¿Habrá una contrarevolución, un éxodo masivo al ver que la cosa sigue igual sin Fidel o seguirá como Corea Del Norte, donde siguen llorando al líder anterior?
¿Y congelarán a Fidel para el futuro?

De algo si estoy muy seguro, es que el pueblo cubano esta con Fidel y con la revolución socialista, además ellos estan MUY CONSCIENTES de su rol que juegan (Conciencia de Sujeto Histórico), son una SOCIEDAD, y no una agrupación de INDIVIDUOS como lo es el resto del mundo (y en LA nosotros somos la muestra más clara).

Cuba es un pueblo que peleó contra Batista teniendo un ejercito de 80.000 hombres (ejercito de Batista) y el pueblo cubano eran 3.000 hombres y ellos defenderan la revolución con toda su fuerza, porque no es algo que hizo “Fidel” sino que Cuba lo ha construido todo un pueblo.

Y eso se verá después de que muera Fidel, el pueblo cubano es CONSCIENTE y se movilizan, vean las concentraciones que se realizan para el primero de Mayo y vean las que vendrán, y es un PUEBLO que sabe muy bien lo que esta ocurriendo, no como en Chile que sabemos todas las copuchas de la Kenita, mientras EEUU esta apoderandose de nuestro país.

Las revoluciones no se afirman en ídolos.

pero las “Revoluciones” igual los congelan para ir a mirarlos.

[QUOTE=Dhani]pero las “Revoluciones” igual los congelan para ir a mirarlos.[/QUOTE]
Será porque eran frios personajes?
A lo mejor este es más caribeño y más cálido…

Si po, lo dejarán en una piña gigante o algo así…

o lo congelan hacer las veces de “agitador” dentro de esa piña gigante

Re: La salud de Fidel Castro Y LA TRANSICION DEMOCRATICA…

[QUOTE=FIDEL CASTRO]“Delego, con carácter provisional, mis funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el segundo secretario, compañero Raúl Castro Ruz”

“Delego, con carácter provisional, mis funciones como comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, general de Ejército Raúl Castro Ruz”

“Delego, con carácter provisional mis funciones como presidente del Consejo de Estado y del gobierno de la república de Cuba en el primer vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz”[/QUOTE]

[COLOR=“DarkGreen”][I]EL TIRANO DELEGA SUS FUNCIONES EN SU HERMANO…AL MAS PURO ESTILO DE LAS MONARQUIAS ABSOLUTAS…

CABE ESPERAR QUE EL MILLON Y MEDIO DE EXILIADOS EN MIAMI Y LA OPOSICION INTERNA LOGREN PREPARAR UNA ALTERNATIVA DEMOCRATICA PARA LA ISLA.[/I][/COLOR]

Re: La salud de Fidel Castro Y LA TRANSICION DEMOCRATICA…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]EL TIRANO DELEGA SUS FUNCIONES EN SU HERMANO…AL MAS PURO ESTILO DE LAS MONARQUIAS ABSOLUTAS…

CABE ESPERAR QUE EL MILLON Y MEDIO DE EXILIADOS EN MIAMI Y LA OPOSICION INTERNA LOGREN PREPARAR UNA ALTERNATIVA DEMOCRATICA PARA LA ISLA.[/I][/COLOR][/QUOTE]

qué tipo de democracia??? oligárquica (representativa)???

Re: La salud de Fidel Castro Y LA TRANSICION DEMOCRATICA…

[QUOTE=Razalgul]qué tipo de democracia??? oligárquica (representativa)???[/QUOTE]

donde existe esa democracia?