La Soledad

todos ustedes son unos solos… especialmente Envy (hay que resucitar la talla)

Escrito originalmente por Envy
Por mi parte lo veo así, lo ajeno contamina mi pensamiento y a su vez yo contamino al resto entonces lo mas corto es aislarse, para sacar provecho de ello obviamente, suerte a los q escriben , piensan o q descansan el espiritu como dijo vita(tu espiritu se cansa de la gente a veces?).

Mi espiritu , si porque a veces el tener conflictos resuelto o no con otros, el tener diferencias de opinion , te hace pensar , reflexionar si tu actuar es o no el correcto, y eso creo que se logra , estando solo, ser autocritico para llegar a ser constructivo en la vida , se necesita como ingrediente la soledad.
Para algunos maldita soledad, para otros amiga soledad, y para otros necesaria soledad.

Y contraria a lo que piensas, para no contaminar mi pensamiento o el de los demas , no hay que aislarse como solucion , hay que aislarse para crecer y tomar la major decision y enfrentar la vida , o para buscar paz interior o recargar energias.

Parece que hoy en día muchos le temen a la soledad, pero como alguien decia anteriormente depende de como uno vea la soledad, a algunas personas la soledad les agobia mientras otros disfrutan su soledad, por mi parte soy una persona que disfruta de su soledad, creo que es necesario apartarse cada cierto tiempo para recargar tus energías y aunque suene cursi; buscarse a si mismo.

le temen porque no se conocen, no se quieren, no saben vivir por si mismos…yo tambien la disfruto…

Creo que habria que diferenciar entre el estar solo fisicamente,y el estar solo espiritualmete (por llamarlo de algun modo) uno puede estar fisicamente acompañado,pero puede sentirse solo,como puede fisicamente estar solo,pero sentirse acompañado,ya sea de la naturaleza,de Dios,de nuestras ideas.
Y creo que no hay peor que la soledad “espiritual”,el sentirse vacio y sin objetivos,vuelven al hombre mas bajo,en algunos casos esa falta de ese “algo” puede llevar al hombre a la depresion y despues el suicidio. (que tragico xD).

En fin…piensen para que no se los coma la soledad!!

la soledad solo púede existior en el plano fisico y es hippotetica solamente ahora si la reduces al plano fisico y antropico es cuando no hay otro homo sapiens con quien te puedas comunicar

en el plano espiritual no se puede estar solo a menos que se fuese terriblemente egoista

todos vinimos solos al mundo dentro de una sociedad que nos acogió dentro de una familia, por lo menos más de la mitad de las personas de este mundo me imagino, asi que nunca se está completamente solo, se tiene a los amigos, o si te quedas solo en la noche, puedes recordar las cosas que has hecho en tu universidad, en tu casa, con tus vecinos, las visitas que hiciste a tus amigos, aunque no los veas durante mucho tiempo, por eso guardamos registros de nuestras fotografías, para vernos y recordarnos en aquellos momentos

Yo creo que la soledad existe y que si nos podemos “sentir solos”,que es distinto al “estar solo”.
Creo que mas de alguno se habra SENTIDO SOLO,en algun momento de su vida.
Un ejemplo de cuando nos podemos sentir solos puede ser en nuestra adolescencia,esa busqueda de identidad nos puede llevar,en algun momento,a sentirnos desorientandos y solos.

la soledad también conlleva el aprendizaje interno de cada persona, su relación consigo mismo.

mm bueno creo k a veces la soledad es buena, pero hay momentos en los cuales uno puede estar rodeado de muchas personas k para uno son importantes y k uno sabe k tambien lo es para ellos me refiero a la familia, los amigos , etc, pero uno se siente solo y eso es bastante triste

Creo k la soledad fisica es buena , pero el sentirse solo no

No se si me entendieron , pero eso es lo k me pasa a eces jjjaajajja

“La soledad es un buen lugar para visitar,pero no para quedarse”

[QUOTE=MaGiC]“La soledad es un buen lugar para visitar,pero no para quedarse”[/QUOTE]
eso eso…ya pa toos los wones solos q quieran explyarse :smiley:

claro que no hay que quedarse…pero no hay nada mejor que estar acompañados…

[QUOTE=Batusai]claro que no hay que quedarse…pero no hay nada mejor que estar acompañados…[/QUOTE]
es eso , también…pero como vas a valorar eso si nunca has estado sólo?..o sea las dos gueas son igual de necesarias, saludos amigos.

pero diferenciemos entonces de que soledad hablaremos, si es la de una pareja o la de gente en general, onda ermitaño y eso…

[I][SIZE=“3”] La soledad como decia anteriormente es una compañera que a veces nos gusta pero otras veces nos gustaria que se alejara… pero creo que uno debe acostumbrarse a estar solo, y aprovechar la soledad para pensar… y meditar sobre nosotros…[/SIZE][/I]

claro que deben haber momentos para estar solos…per la soledad la veo como mas prolongada en el tiempo, quizas a veces demaciado…

[I][SIZE=“3”] Yo se que en algun momento vivire solo, estare solo y me preparo para eso… tratando de no depender de las personas… [/SIZE][/I]

siempre dependeremos de alguien…en uno u otro lugar…

es verdad uno siempre va a depender de alguien…de uno mismo po, ese es el unico alguien, filosofía mula pero mía.