La Soledad

Partiendo del supuesto de que todos estamos solos sentados frente a estas maquinitas infernales(algunos de nosotros por largos lapsos de tiempo) se puede decir que todos pasamos por alguna etapa de soledad, yo personalmente no estoy sólo, físicamente al menos no, pero sin embargo siento algo como la necesidad de estarlo, es más, me gusta estarlo en esta maldita etapa, o quizás no tan maldita, necesaria etapa…eso es lo que se refiere a mi, o sea es algo q me importa a mi y nadie mas… pero y ustedes???, alguien lo ha pensado?, o alguien lo siente asi de alguna manera?..si es así, escríbalo aqui:

Siempre es necesario darse un tiempo para uno mismo y no compartirlo… Yo creo que todos en algún momento queremos o mandamos a la cresta todo para estar tranquilos disfrutando de nuestra propia presencia.

yo no estoy solo… cago tu supuesto jajajajaja de hecho estoy tomando… con las voces jejejejejej

[QUOTE=Jorge Tellier]yo no estoy solo… cago tu supuesto jajajajaja de hecho estoy tomando… con las voces jejejejejej[/QUOTE]
bueno, quizas te hablen algo interesante, q valga la pena

seeee… de todas maneras… solo aki sentao en el pc… a las 7:00 am. pero antes me acompañaban los sueños :slight_smile:

desperté hace poquito y nuevamente me voy a mi bed… lo mas triste es que voy solo (ke melodramatico) jajajajaja

nos vemos…

a mi me gusta harto estar solo, pero estar aca no lo considero soledad.

La verdad es que no creo que exista una necesidad de estar solo, quizás una necesidad de detenerse y pensar, cuestionarse, pero en general, creo que el ser humano no está solo nunca en su vida, pues las interacciones con el resto, con el medio son las que nos hacen crecer o conocernos, sino en determinado momento podríamos comportarnos casi como autómatas… se entiende lo que quiero decir???

[QUOTE=Razalgul]La verdad es que no creo que exista una necesidad de estar solo, quizás una necesidad de detenerse y pensar, cuestionarse, pero en general, creo que el ser humano no está solo nunca en su vida, pues las interacciones con el resto, con el medio son las que nos hacen crecer o conocernos, sino en determinado momento podríamos comportarnos casi como autómatas… se entiende lo que quiero decir???[/QUOTE]
Yo creo que si, claro que no como una situación permanente, pero al menos yo cada cierto tiempo me alejo de mi gente y puedo pasar semanas sin saber de nadie para luego volver como si nada. Pero tampoco es que me dedique a pensas o cuestionarme nada.
Sólo necesito estar sola, lo que me es dificil en casa, siempre hay gente, vida, bulla, sucesos extraños :stuck_out_tongue:

me voy convertir en un ermitaño… vivire en una cueva… ojala rubia… jajajajjajajaja

independientemente si este tiempo de soledad es frente a un tarro (PC) o en mi pieza viendo TV, o haciendo cualquier cosa, para mi es una necesidad, no es que sea antisocial, solo que a veces la presencia de muchas personas me marea, me gusta y difruto mucho mis momentos de soledad. Quizas la palabra soledad, para otros tiene connotaciones negativas, por asi decirlo, muchos lo relacionan con estar depresivo o triste, yo creo que es sano pasar un tiempo solito, sin abusar obviamente.

Lo que quiero decir es que uno nunca está totalmente solo ni dedicandose a si mismo… es como abstraerse de la naturaleza gregaria del ser humano y eso es imposible… por muy solo que estés, siempre vas a estar pensando, recordando, añorando, en función de experiencias con otras personas… es imposible abstraerse de los demás, por eso yo no creo que exista la soledad, para mí es un mito…

depende de la interpretación de soledad q tienes … para mi la soledad se siente de verdad cuando tienes a alguien q no se hace presente… esa es la soledad … y pucha q duele mas q la cresta.

a la otra q le lleman soledad es estar sin nadie… y muchas veces es muy bueno … sirve para muchas cosa s… bueno tambein de depende de la persona … si esa persona es depresiva y tiene la necesidad de tener a alguien al lado… pues le hara mal

La soledad para mi, es algo que considero muy necesaria, es lo mi fuente para crear , organizar, planificar, y tb. para descansar el espiritu.
La soledad fisica es en si como dijo Razalgul un mito. Imposible vivir como ermitaño(a), porque el hombre o mujer para vivir necesita de otros, nadie es autosuficiente, la necesidad de estar con alguien para trasmitir tu deseos , anhelos, etc. o para ser feliz .
Segun mi opinion se necesita de alguien que te inspire, o segun la forma de ser de cada uno, o que sea tu sosten o tu objetivo para lograr, ese ansiado aunque fugaz muchas veces, momento de felicidad.

me gusta la soledad q permite pensar, caminar cuadras y cuadras para pensar y componer poesia… eso me gusta… sentir el silencio, mirar nubes… sentir aromas … hablar conmigo misma…

pero a veces necesitaba un abrazo… o sentirme protegida… y no habia nadie que me lo diera… esa soledad me estaba haciendo mal… bueno, escribi harto… mucha poesia… hasta un cuento… pero creo que lo mejor es el equilibrio… la contraparte…
tener a alguien q sea complice…

pero no hay peor soledad q estar solo y rodeado de gente

gracias a casi todos por expresarse de la manera q lo han hecho, s echa de menos eso a veces acá.

en definitiva, leyendolos se puede deducir que todos nosotros disfrutamos de la soledad, par pensar, para darse un tiempo , para buscar respuestas q sólo pueden salir de nuestro interior, entonces, q mejor q alejarse de la contaminación q estar sólo. Por mi parte lo veo así, lo ajeno contamina mi pensamiento y a su vez yo contamino al resto entonces lo mas corto es aislarse, para sacar provecho de ello obviamente, suerte a los q escriben , piensan o q descansan el espiritu como dijo vita(tu espiritu se cansa de la gente a veces?), y de acuerdo con q no estamos solos fisicamente en el mundo exterior, físico, tangible, en cambio nadie nos acompaña en nuestro interior por loq toas las respuestas siempre estarán ahi…repito

soledad!!! … triste como la … uhmmmmm amapola? … buuuuu … ni me la se …

aki ta la muestra de soledad… a las 4:30 am. solito! :slight_smile:

mmm…
igual es diferente la soledad que te encuentras a la que buscas. Claro, es peor encontrarse de frente con esa soledad que te entristece, que tal vez te agobia, que cuando realemnte la buscas porque la necesitas.
Desde lo que veo, todos somos uno y venimos solos al mundo. Tal como dijo Raza, ese punto nos invita acrear lazos sociales entre unos y otros y construir un todo. Yo creo que, efectivamente, soledad como tal no existe, siempre habrá alguien que no te dejará solo. Física o espiritualmente.
Ahora, diferente es sentirse solo. Yo me siento muchas veces así. Estar solo es, a estas alturas, abstraerse de la corriente del resto. Yo me siento así a menudo. Caminando por calle… paseo ahumada y con la posibilidad de reflexionar y pensar en mí, en el resto, en lo que sea… en la soledad misma.
No sé si sea necesaria la soledad… tal vez sí. Pienso que la soledad es la que te hace madurar y entender las cosas. Y también te puede hacer tomar malas decisiones.

[QUOTE=Juan_Roberto]mmm…
igual es diferente la soledad que te encuentras a la que buscas. [/QUOTE]
una cosa es estar solo y otra sentirse así

[QUOTE=Cejon]aki ta la muestra de soledad… a las 4:30 am. solito! :)[/QUOTE]

yo me quede hasta las 6 am po … :frowning: