La tuicion de hijos por supuesta estafa economica

Hola,

Deseo saber si una madre que se ve envuelta en problemas económicos con familiares y terceras personas, puede ser demandada por estafa y además puede correr riesgo de perder el cuidado de sus hijos. Obviamente, se están haciendo todas las gestiones para poder cancelarles a todos y cada uno el dinero que se les debe, aun así, lamentablemente, hay amenazas de entablar una demanda conjunta de estas personas en contra de una madre por estafa.
Se puede hacer una demanda por estafa conjunta?
corren riesgo los hijos, si la madre esta con sus facultades mentales normales y además, esta en un matrimonio bien constituido?
qué se debe hacer para adelantarse a estos hechos?

por favor, ayudenme a resolver estas inquietudes

Respuesta: la tuicion de hijos por supuesta estafa economica

Mmm, tu consulta, en sí, son varias, pero en todas ellas la información que entregas es muy escasa, porque por ejemplo, ser un deudor y estar hasta el cuello de deudas, no constituye al mismo en un estafador, por mucho que terceros amenacen con ello (de hecho, esa amenaza puede constituir injuria).

  1. Por el lado penal, no es mi especialidad y, como dije, los datos que aportas son nulos para saber si habría fundamento para una querrella por el delito que indicas.

Aun así, sí, puede haber pluralidad de querellados.

  1. Por el lado civil, tendrían que probarle a la madre que sus hechos constituyen un atentado con el interés superior de los hijos y que por ello mismo, no es digna del cuidado personal (aunque quitarle el cuidado personal a una madre, dado razones lógicas y naturales y sumadas las tendencias feministas de ciertas juezas en ciertos tribunales, no es cosa fácil).

Respecto de la encuesta, está mal formulada.